Void

Asomugha firmó con los 49ers

por: interceptado.com 03 / abril / 2013

Por JANIE McCAULEY, Escritora de deportes (AP)

SAN FRANCISCO (AP) – El esquinero agente libre Nnamdi Asomugha ha llegado a un acuerdo sobre un contrato de un año con los 49ers de San Francisco el martes que podría pagarle hasta $3 millones de dólares este año.

El representante de Asomugha, Ben Dogra, dijo que Asomugha tiene previsto firmar su nuevo contrato el miércoles. Él estaba ocupado enseñando a unos estudiantes de bachillerato los alrededores de su terreno conocido, el Área de la Bahía el martes, en un esfuerzo por mostrarles sus opciones para el futuro y opciones universitarias.

El contrato no tiene dinero garantizado. Asomugha debe ganar un paquete básico de $1.35 millones con salario y bonos, y podría ganar un adicional $1.65 millones en incentivos por tiempo de juego, premios como el Pro Bowl y llegar a los playoffs.

”Él está emocionado de ser un 49er y siente que es un gran equipo de fútbol americano, y él está regresando a casa”, dijo Dogra en una entrevista telefónica. ”Es un conjunto único de circunstancias que él va a volver. No se trató del dinero para él. Él quiere jugar para un ganador. Tuvo una muy buena visita con ellos hace 10 días y otra vez durante el fin de semana. Él piensa que ellos tienen una gran oportunidad de ganar un Super Bowl y él quiere ser parte de ella. Él tiene una espinita clavada, en el buen sentido”.

El ex All-Pro fue puesto cortado por los Eagles de Filadelfia el 12 de marzo después de dos temporadas decepcionantes – y ahora está listo para ayudar a los 49ers a volver al Super Bowl y ganar después de perder 34-31 ante los Ravens el 3 de febrero en Nueva Orleans. Ahora, él tiene un nuevo comienzo donde empezó su carrera profesional.

Asomugha, de 31 años de edad, pasó sus primeras ocho temporadas en la NFL, 2003 a 2010 con los Raiders de Oakland, que lo seleccionaron 31 global en la primera ronda del draft del 2003 de la cercana Universidad de California en Berkeley. Llegó a tres Pro Bowls durante su tiempo con Oakland.

Jugando en medio de la talentosa secundaria de los 49ers significa más para Asomugha en esta etapa de su carrera que un buen sueldo. Antes de ser cortado de Filadelfia en el primer día de la agencia libre el mes pasado, debía haber ganado $15 millones esta temporada, incluyendo $4 millones garantizados, tras firmar un acuerdo de $60 millones, por cinco años con los Eagles en el 2011.

”Él cree en el karma y el momento”, dijo Dogra. ”Él quiere mostrarle a todos que no se trata del dinero para él. Quiere demostrar algo. Él podría haberse alejado y retirarse. Él quiere jugar para un ganador. Está inspirado. Quiere ser parte de un gran equipo y hacerse cargo de los asuntos pendientes del año pasado. Él quiere acabar con esto en sus propios términos. Con suerte, puede conseguir un anillo y seguir feliz”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/asomugha-firmo-con-los-49ers/