Void

“Atletas por naturaleza”

por: interceptado.com 29 / noviembre / 2012

Celebrando el cumpleaños número 50 de Bo Jackson este 30 de Noviembre, recordamos a algunos atletas que han sobresalido o al menos participado en 2 ó más deportes.

“Si mi madre se pusiera un casco, hombreras y un uniforme que no sea el que yo estoy usando, correría por encima de ella si se pusiera en mi camino. Y yo amo a mi madre”
Bo Jackson

Jackson ganó el premio Heisman en 1985 y en el draft del año siguiente fue la primera selección de los Bucaneers aunque Jackson decidió jugar en la MLB con los Kansas City Royals, y un año después fue seleccionado por los Raiders de Los Angeles en la séptima ronda con la selección número 183 y con la condición aprobada por el dueño Al Davis de poder jugar beisbol de tiempo completo y estar con el equipo para la segunda mitad de la temporada.

En la MLB participó en un juego de estrellas donde fue el Jugador Más Valioso del partido, en 1993 ganó el premio al regreso del año; terminó su carrera profesional con 141 cuadrangulares, 415 carreras impulsadas y 82 robos de base.

En la NFL solamente disputó 4 temporadas debido a una lesión en la cadera, terminó su carrera con 2 mil 782 yardas, con promedio de 5.4 yardas por acarreo y 16 anotaciones, participó en un tazón de los profesionales.

En 1987, el día de su cumpleaños 25, jugó en Lunes por la noche y corrió para 221 yardas, lo que se mantiene hasta hoy en día como récord de MNF, además tuvo 2 anotaciones terrestres y una por aire. Una de sus anotaciones fue en acarreo de 91 yardas y al pasar la zona de anotación, Jackson no se detuvo y siguió su carrera hasta el tunel del estadio rumbo a los vestidores donde fue perseguido por sus compañeros.

“El Gran Danés” Morten Andersen tiene varios récords en la NFL, entre ellos 382 partidos disputados, 565 goles de campo anotados y un total de 2 mil 544 puntos en su carrera de 23 temporadas, antes de llegar a Estados Unidos, formó parte de la selección juveníl de futbol (soccer) de Dinamarca.

Chris Bahr fue el novato del año en 1974 en la liga de futbol de Estados Unidos donde disputó 22 partidos y anotó 11 goles antes de ingresar a la NFL en 1976 donde ganó 2 supertazones con los Raiders de Los Angeles.

“No existe la defensa contra un pase perfecto. Yo puedo mandar un pase perfecto”
Dan Marino.

Existen muchos jugadores profesionales en la NFL que han sido drafteados para jugar en las ligas mayores pero han decidido dedicarse al futbol americano, entre ellos están Jack Del Río que rechazó a los Blue Jays de Toronto, el legendario Dan Marino que prefirió a los Dolphins en lugar de los Kansas City Royals, Daunte Culpepper seleccionado por los Yankees, Matt Moore por los Angels de Los Angeles, Michael Vick por los Rockies de Colorado.

“Normalmente corro las 40 yardas en 4.9 segundos, pero cuando un tipo de 280 libras (127kg) me está persiguiendo, las corro en 4.6 segundos”
John Elway.

Algunos si llegaron a jugar en las ligas menores como John Elway con los Yankees y los Royals, Tom Brady fue drafteado por los Expos de Montreal y hoy en día es uno de los mejores mariscales de la NFL con 3 anillos de campeonato; y el jugador más viejo en ser seleccionado en primera ronda, Brandon Weeden mariscal de campo de los Browns, drafteado a sus 28 años de eda jugó en las ligas menores con los Yankees, Dodgers y Royals.

El caso más exitoso de un deportista en la NFL y la MLB es probablemente el de Deion Sanders quien en las mayores jugó con los Yankees, Braves, Reds y Giants, una vez líder de las mayores en triples, en la NFL jugó con los Falcons, 49ers, Cowboys, Redskins y Ravens; participó en 8 tazones de los profesionales, 2 veces nombrado el defensivo del año y 2 veces ganador del supertazón. En la NFL posee el récord con 19 anotaciones a la defensiva y regresos de patada y además es miembro del salón de la fama desde el 2011.
Es la única persona en la historia del deporte que ha participado tanto en un Super Bowl como en una Serie Mundial.

Jugadores como Antonio Gates, Tony González y Jimmy Graham han tenido la posibilidad de jugar basquetbol después de haber practicado ambos deportes en la universidad.

Julio Jones de los Falcons fue campeón universitario en salto de longitud y en salto de altura.

Tony Romo fracasó en su intento por convertirse en golfista profesional, intentó clasificar al US Open en 2005 y 2010, quedando eliminado en las rondas previas.

Herschel Walker ganó el premio Heisman en 1982, en la NFL jugó con los Viking, Eagles, Giants y Cowboys, participó en 2 tazones de los profesionales, sumó 8 mil 225 yardas y 61 anotaciones terrestres además de 4 mil 859 yardas y 21 anotaciones por aire. Compitió en los juegos olímpicos de invierno de 1992 en bobsled de 2 personas terminando en séptimo lugar y actualmente pelea en artes marciales donde tiene récord de 2 victorias y cero derrotas con 2 Knock Out.

Jim Brown practicó basquetbol, atletismo y Lacrosse antes de llegar a la NFL con los Browns. Participó en 9 tazones de los profesionales siendo el MVP en 3 de ellos, 3 veces MVP de la liga. 8 veces líder corredor. Sumó 12 mil 312 yardas y 106 anotaciones, campeón en 1964 y miembro del salón de la fama desde 1971, ademas está en el salón de la fama de Lacrosse.
Se han convertido en actor con apariciones en películas como “Mars Attacks”, “He got game”, “Small Soldiers” y “Any given Sunday” entre otras.

“Soy un fiel creyente de que eventualmente todos los deportes serán globales. Algún día, quizás tengamos un mariscal de campo chino que se llame Yao Flint ”.
Paul Tagliabue.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/atletas-por-naturaleza/