Void

Aumentaron el tope salarial

por: interceptado.com 01 / marzo / 2013

El tope salarial de la NFL para la temporada 2013 se elevará a 123 millones de $ 120,6 millones en el 2012, le dijo una persona cercana a la situación a The Associated Press el jueves.

El funcionario habló con la AP en condición de anonimato porque todavía no se ha hecho el anuncio oficial.

El incremento, que es más grande de lo que algunos habían anticipado en la NFL, es el resultado de que los ingresos fueron mayores a lo esperado, la pasada temporada – principalmente por NFL Properties, y un salto en los ingresos proyectados de liga, de acuerdo con el funcionario.

La liga y el sindicato trabajaron juntos para establecer el tope salarial, en base a los parámetros establecidos en virtud de su acuerdo de negociación colectiva. El actual contrato es de 10 años y se firmó en agosto de 2011, poniendo fin a un bloqueo de los propietarios a los jugadores.

Una de las principales áreas de discusión durante ese conflicto laboral fueron la forma de dividir los más de $ 9 mil millones en ingresos anuales de la liga, una cifra que seguirá aumentando, sobre todo una vez que los nuevos contratos de la NFL de televisión entren en juego para la temporada 2014. Esos ingresos adicionales se reflejarán en el tope salarial para el 2015, donde se espera ver un aumento más significativo.

No hubo tope salarial en el 2010, el último año del antiguo Contrato colectivo (CBA). En 2011, fue primer año bajo el acuerdo actual, y la cifra para el tope salarial fue de $ 120,375 millones.

Durante las próximas cuatro temporadas, desde 2013 hasta 2016, cada uno de los 32 clubes de la NFL estarán obligados a gastar un promedio de por lo menos 89 por ciento del tope salarial en dólares, mientras que el gasto total liga deberá tener un promedio del 95 por ciento en ese lapso. Ese tipo de gastos mínimos no existía en el CBA anterior.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/aumentaron-el-tope-salarial/