Void

Bradshaw y Dickerson

por: interceptado.com 02 / septiembre / 2013

“Para un atleta, no existe el tiempo libre… hasta que se acaba”. Terry Bradshaw

Ambas estrellas y leyendas de la NFL celebrant su cumpleaños este 2 de Septiembre, el mariscal de campo de los Steelers cumple 65 años de edad mientras Dickerson cumple 53.

“Podré ser tonto pero no soy estúpido” Terry Bradshaw
Bradshaw fue la primera selección global en el draft de 1970, durante su carrera acumuló 212 pases de anotación y 210 intercepciones, habiendo lanzado para 27 mil 989 yardas.

Bradshaw llevó a los Steelers a 4 campeonatos en un lapso de 6 años al ganar los supertazones IX,X,XIII y XIV. 2 veces MVP del superbowl y una vez MVP de la liga.

“Como jugador, dice todo de ti el alcanzar el salón de la fama. Pero, otra vez, hay algo especial en ganar un Super Bowl”. Terry Bradshaw

Super Bowl IX:

Lanzó para 96 yardas y una anotación, sumó 33 yardas terrestres. Franco Harris fue el JMV con 158 yardas por tierra y una anotación en la victoria de Pittsburgh 16-6 sobre los Vikings.

Super Bowl X:

Pittsburgh derrotó 21-17 a los Cowboys. Bradshaw lanzó para 209 yardas y 2 anotaciones, Lynn Swann fue el JMV del partido con 4 recepciones para 161 yardas y una anotación (recepción de 64 yardas) y así convertirse en el primer receptor en la historia en ganar el reconocimiento en el supertazón.

Super Bowl XIII:

Los Steelers volvieron a derrotar a los Cowboys, esta vez ganaron 35-31 y Dallas se convirtió en el primer equipo en perder el supertazón a pesar de haber anotado 30 puntos. Esta fue la primera vez que Bradshaw gano el reconocimiento de JMV del partido al haber lanzado para 318 yardas y 4 pases de anotación, récord de 253 yardas en la primera mitad y récord con el pase de anotación más largo en supertazón con jugada de 75 yardas a John Stallworth.

Super Bowl XIV:

Pittsburgh derrotó 31-19 a los Rams de Los Angeles. Bradshaw fue nombrado JMV por segundo año consecutivo a pesar de lanzar 3 intercepciones pero al haber conseguido 309 yardas por aire y 2 pases de anotación (jugadas de 47 yardas con Lynn Swann y 73 yardas con John Stallworth).

En sus 4 apariciones en el Supertazón, Bradshaw acumuló 932 yardas, 9 pases de anotación y 4 intercepciones y terminó con 4 anillos de campeonato.

“Tienes que levantarte y pelear tus propias batallas, mi padre me lo enseño tiempo atrás, tu peleas tus propias batallas. La única forma de silenciar a todos es ganar”. Terry Bradshaw

“Yo no le doy la oportunidad de los rivales de golpearme” Eric Dickerson

Dickerson fue la segunda selección global en el draft de 1983, solamente detrás de John Elway y antes de jugadores como Jim Kelly y Dan Marino.

En su primera temporada fue nombrado novato del año, participó en 6 tazones de los profesionales, 5 veces nombrado All-Pro, 4 veces líder corredor de la liga y aún posee el récord de más yardas terrestres en una campaña con 2mil 105.

En su carrera jugó con los Rams, Colts, Raiders y Falcons, sumó 13 mil 259 yardas terrestres y 90 anotaciones. Es el séptimo corredor con más yardas en la historia.

En 1984, su segunda temporada como profesional y temporada de 2 mil 105 yardas tuvo un promedio de 5.6 yardas por acarreo (379 acarreos), tuvo 12 juegos con 100 o más yardas y 2 de esos partidos con más de 200 yardas por tierra.

Su número 29 ya ha sido retirado por los Rams y el número 12 de Bradshaw no se ha vuelto a utilizar en Pittsburgh.

Como dice el gran Fernando Delgadillo:

“Hoy en tú cumpleaños podría no sé, conseguirte

dos boletos para el cine, un disco de los rolling´s,

dos boletos para el cine y un disco de los rolling´s.

Sin embargo creo que eso no sería suficiente para celebrar a estos 2 fantásticos deportistas que han conseguido prácticamente todo en su carrera profesional, ambos poseen un busto en el salón de la fama en Canton Ohio (Bradshaw-1989, Dickerson-1999), Bradshaw incluso es el único QB que tiene una estrella en el paseo de Hollywood.

“Correr es algo tan natural para mí. Cuándo corría en la pista, la gente solía preguntarme, ¿Cuándo vas a empezar a correr rápido? Yo respondía. El viento me golpea en la cara y me siento muy suave… ¡Hombre, amo correr! Eric Dickerson

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/bradshaw-y-dickerson/