Void

Brandon Weeden mejorando semana tras semana

por: interceptado.com 01 / noviembre / 2012

TOM WITHERS, Escritor de deportes (AP)

BEREA, Ohio (AP) – Brandon Weeden tenía su dedo en el gatillo listo.

Mientras se relajaba en su casa la noche del martes, el quarterback novato de Cleveland estaba revisando el juego del 27 de septiembre contra Baltimore en su iPad cuando llegó a ese momento fatídico en el tercer cuarto.

Los Browns tenían una desventaja de 16-10 y estaban conduciendo una serie para el potencial touchdown de la ventaja, Weeden lanzó un pase en tercera oportunidad hacia la línea de banda para el receptor Travis Benjamin. El pase fue interceptado por el esquinero Cary Williams, quien lo devolvió 63 yardas para un touchdown.

“Yo adelanté esa parte”, dijo Weeden. “No lo quise ver.”

Él no está ocultando sus ojos con tanta frecuencia en estos días.

Weeden ha mantenido sus errores al mínimo últimamente y el jugador de 29 años de edad, está anticipando la revancha de esta semana contra los Ravens (5-2) lleno de confianza. Después de lanzar cuatro intercepciones en su debut en la NFL contra Filadelfia, Weeden sólo ha sido interceptado seis veces en sus últimos siete partidos y no ha lanzado una intercepción en sus últimos dos.

Es otra señal de crecimiento para Weeden, que ha tenido que aprender por las malas que es mejor vivir para jugar otra oportunidad que morir tratando de ser un héroe.

“No puedes entregar el balón”, dijo el miércoles, repitiendo lo que ha estado escuchando de los entrenadores de Cleveland durante semanas. “Tienes que ser inteligente con el balón.”

La toma de decisiones de Weeden ha mejorado cada semana, y es una de las principales razones por las cuales los Browns (2-6) han ganado dos de sus últimos tres partidos de cara al juego de la AFC Norte con Baltimore. En una división cargada de mariscales de campo de calidad, el entrenador de los Ravens John Harbaugh cree que Weeden, que sólo ha jugado ocho partidos en su carrera profesional puede compararse con Joe Flacco de Baltimore, Ben Roethlisberger de Pittsburgh y Andy Dalton de Cincinnati, que llevaron a sus equipos a los playoffs la temporada pasada.

“Estoy muy impresionado con él”, dijo Harbaugh. “Ves a esta división, hay cuatro mariscales de campo muy buenos y eso lo hace una división difícil. Ha hecho un buen trabajo realmente incorporándose a lo que están tratando de hacer ofensivamente. Parece que es muy inteligente, tiene un buen brazo y tiene buena precisión.”
“Tiene buena intuición sobre cuando viene la carga y consigue lanzar el balón antes y ese tipo de cosas. Una de las cosas más importantes para un joven es sólo no perder el balón mucho y ha hecho un buen trabajo con eso.”

Los números de Weeden apoyan eso.

Él ha lanzado sólo una intercepción en los últimos tres juegos y los Browns se han ido 2-1, superando a Cincinnati y San Diego en casa. Mientras él está halagado de que Harbaugh lo colocaría entre los mariscales de campo de élite en su división, Weeden no está seguro de que se merece ese tipo de elogios por el momento.

“No sé si estoy allí todavía”, dijo. “Creo que me está dando un poco demasiado. Tengo que ganar algunos juegos más y tengo que mejorar algunas cosas para ayudar a este equipo antes de que yo llegue allí.”

Weeden se fue 25 de 52 para 320 yardas en la derrota por 23-16 de los Browns ante los Ravens en la semana 4. No lanzó un touchdown y su único error fue la interceptación de Williams que no puede soportar ver de nuevo. Pero incluso después de que él la arrojó, Weeden regresó al terreno y condujo a los Browns a un gol de campo.

Su habilidad para olvidar el costoso error y su manera de seguir adelante impresionó a sus entrenadores y compañeros de equipo. Fue un momento para demostrar sus agallas por parte de Weeden, que quería compensar su error sin hacer otro.

“Yo sabía que tenía que hacerlo”, dijo. “No tenía otra opción. Puse al equipo en una situación tan difícil, les regale siete puntos y nos puse en un agujero, así que tuve que responder. Tenía que encontrar una manera de responder y nos quedamos cortos, pero hemos aprendido mucho.”

Los Browns están creciendo.

Mientras revisaba la cinta del encuentro anterior, Weeden identificaba los errores que tanto él como sus compañeros de equipo han logrado corregir desde entonces. Además, en ese momento, la ofensiva de Cleveland todavía estaba tratando de incorporar al receptor novato Josh Gordon y el corredor Trent Richardson estaba trabajando para regresar de una cirugía de rodilla.

“Josh Gordon todavía no llegaba a su nivel”, dijo Weeden. “Yo estaba haciendo algunas cosas no características, fallando algunos pases. Algunos pases no fueron atrapados. Hicimos algunas cosas para no cometer los mismos errores que estábamos haciendo. Hemos recorrido un largo camino y es alentador. Después de verlo la noche anterior, es muy, muy alentador.”

A pesar de su costosa intercepción, algunos pases clave que no fueron atrapados y perdiendo al especialista regresador de patadas Josh Cribbs por una conmoción cerebral, los Browns tuvieron la oportunidad de empatar en la última jugada, pero Weeden fue golpeado cuando intentaba de conectar con Greg Little en la parte trasera de la zona de anotación. Sin embargo, Weeden cree que hubo algunas cosas positivas en la derrota.

“Para que nosotros haber sido capaces de ir hasta el último momento con un equipo así, con un montón de jugadores jóvenes, nos da confianza”, dijo. “Podemos no hablar de ello, ni mencionarlo, pero mentalmente tiene que darnos confianza en el futuro. Está demostrando que podemos jugar con cualquiera en esta liga y no creo que los equipos realmente nos sigan tomando a la ligera todavía.

“Tenemos jugadores que realmente han levantado algunas cejas y realmente te hacen permanecer de pie. Uno no puede sólo venir a Cleveland, o cuando llega el domingo, uno no puede doblar su tienda de campaña.”

NOTAS: El tackle defensivo de los Browns Phil Taylor dijo que va a jugar el domingo por primera vez esta temporada. Ha estado fuera desde que se desgarró un músculo del pecho mientras hacía levantamiento de pesas en mayo. Con el regreso de Taylor, la defensa estará lo más cercana a su fuerza plena, como ha sido. … El esquinero Buster Skrine, que rompió un pase en cuarta oportunidad el domingo pasado ante San Diego en su última serie, será el cuarto capitán honorario de esta semana. …El tackle defensivo Ahtyba Rubin (pantorrilla) y el esquinero Dimitri Patterson (tobillo) se perdieron la práctica.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/brandon-weeden-mejorando-semana-tras-semana/