Void

¿Brian Billick a los Eagles?

por: interceptado.com 14 / enero / 2013

FILADELFIA (AP) – Los Philadelphia Eagles entrevistaron al ex entrenador de los Ravens, y actual analista de Fox, Brian Billick para su vacante de entrenador, una persona familiarizada con la reunión le dijo a The Associated Press el domingo.

Billick, quien lideró a Baltimore a un título de Super Bowl en la temporada del 2000, se reunió con los Eagles el lunes pasado, de acuerdo con la persona que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar de ello.

Los Eagles han entrevistado a ocho candidatos, entre ellos tres entrenadores universitarios de alto perfil que decidieron quedarse en sus escuelas. Entre ellos Brian Kelly de Notre Dame, Chip Kelly de la universidad de Oregon y Bill O’Brien de Penn State .

Philadelphia despidió a Andy Reid el 31 de diciembre, un día después de terminar 4-12 en su 14 ª temporada.

Billick no ha entrenado desde el 2007. Se fue 80-64 en nueve temporadas con los Ravens, llevándolos a dos títulos de división y a un récord de 5-3 en cuatro apariciones de playoffs.
CSNPhilly.com fueron los primeros en informar de la entrevista de Billick.

Billick de 58 años de edad, comenzó su carrera en la NFL con Minnesota como entrenador de alas cerradas en 1992. Después de dos temporadas, fue promovido a coordinador ofensivo y ayudó a los Vikingos a establecer en ese entonces un récord de 556 puntos anotados en 1998.

Billick se convirtió en el segundo entrenador en la historia de los Ravens en 1999 y los guió a una victoria de Super Bowl sobre los New York Giants en su segunda temporada.

Conocido por tener una ofensiva dinámica en Minnesota, Billick nunca pudo lograr el mismo nivel en Baltimore. Su ofensiva nunca estuvo rankeada mejor que la 14 º en yardas totales y estuvieron en el top 10 de puntos sólo una vez.

Por supuesto, el talento tuvo un papel en eso. Los Vikingos tenían a Randall Cunningham y Daunte Culpepper como sus mariscales de campo, junto con un grupo de receptores estrellas como Cris Carter y Randy Moss y además tenían al corredor Robert Smith.

Los Ravens de Billick se construyeron con defensas fuertes dirigidas por Ray Lewis y compañía y terminaron entre los seis primeros en yardas totales en ocho de las nueve temporadas de Billick.

Billick reunió un buen grupo de entrenadores con Baltimore. Seis de sus ayudantes se convirtieron en entrenadores, entre ellos Mike Smith (Atlanta), Marvin Lewis (Cincinnati), Rex Ryan (Jets de Nueva York), Mike Singletary (San Francisco), Mike Nolan (San Francisco) y Jack Del Río (Jacksonville).

Los Eagles tienen una entrevista programada con el coordinador ofensivo de los Bengals Jay Gruden el lunes y se espera que entrevisten al coordinador ofensivo de los Colts Bruce Arians esta semana.

Se reunieron con el coordinador defensivo de los Halcones Marinos Gus Bradley el sábado, según dos personas familiarizadas con la reunión. Seattle perdió ante Atlanta el domingo, por lo que los Eagles son libres de contratar a Bradley si esa es su elección.

El dueño Jeffrey Lurie,el director general de Howie Roseman y el presidente Don Smolenski entrevistaron al ex entrenador de los Chicago Bears, Lovie Smith el jueves. Anteriormente se reunieron con los asistentes de Atlanta Nolan y Keith Armstrong y con el coordinador ofensivo de Denver Mike McCoy.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/brian-billick-a-los-eagles/