Void

“Bronco Nagurski”

por: interceptado.com 07 / enero / 2013

“Velocidad, fuerza y la habilidad para no registrar el dolor inmediatamente”. Reggie Williams.

Bronko Nagurski falleció el 7 de Enero de 1990 a los 81 años de edad, sin embargo siempre será recordado por su fortaleza física y mental además de ser uno de los grandes del deporte.
El canadiense de descendencia polaco-ucraniana fue descubierto por el entrenador de la Universidad de Minnesota Clarence Spears mientras Nagurski araba un campo sin la ayuda de un caballo, Spears se detuvo a pedir indicaciones para llegar al siguiente pueblo y Nagurski simplemente levanto el arado y lo utilizó para indicar el camino que debía seguir.

“algunas personas creen que el football americano es cuestión de vida y muerte, a mí no me gusta esa actitud, yo puedo asegurarles que es mucho más serio que eso” Bill Shankly.

En la universidad Nagurski jugó como corredor y tackle defensivo. En 1930 fue elegido por los Bears con quien estuvo hasta 1937 y donde ganó 2 campeonatos de la NFL.
En su carrera acumuló 2 mil 778 yardas terrestres con promedio de 4.4 yardas por acarreo y 25 anotaciones, además lanzó para 474 yardas y 7 anotaciones.

“el americano no es un deporte de contacto, es de colisión, bailar es un deporte de contacto”. Duffy Daugherty.

“es mejor dar un golpe que recibirlo, si alguien se ponía en mi camino, yo trataba de correr por encima de ellos”. Bo Jackson.

En una ocasión, Nagurski derribo a 2 linebackers, superó a un safety y consiguió la anotación en Wrigley Field, no se detuvo hasta estrellarse contra la pared de ladrillos, posteriormente regresó a la banca y se dice que le comentó a su entrenador George Halas: “Coach, no me fije quién fue, pero ese último si me pegó muy fuerte”.

“señores, es mejor haber muerto como un niño pequeño que haber soltado ese balón”. John Heisman.

Después de retirarse en 1937 se dedicó a la lucha libre, donde consiguió 3 campeonatos mundiales de peso pesado pero en 1943 durante la segunda guerra mundial regresó a la NFL con los Bears debido a la falta de jugadores, ese año Chicago consiguió el campeonato para retirarse nuevamente en 1944 y regresar a la lucha profesional donde permaneció hasta su retiro en 1960.

El 7 de Septiembre de 1963 se inauguró el salón de la fama, con Nagurski como miembro de la primera generación junto a su entrenador George Halas, Sammy Baugh, Earl Clark, Don Hutson y Earl Lambeau entre otros.

Actualmente cada año se entrega un premio al mejor defensivo del año en el futbol americano colegial, este premio se empezó a otorgar en 1993 y lo han ganado jugadores como Warren Sapp, Charles Woodson, Champ Bailey, Terrell Suggs, Elvis Dumervil, Brian Orakpo y Ndamukong Suh.

“El dolor es temporal, no importa cuánto tiempo dure”. Ray Lewis.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/bronco-nagurski/