Void

Broncos salvajes

por: interceptado.com 15 / marzo / 2013

Por EDDIE PELLS, Escritor nacional (AP)

ENGLEWOOD, Colorado (AP) – Dos días, $56 millones. Sí, John Elway puede manejar la chequera casi tan ágilmente como lanzaba el balón.

Por segunda temporada baja consecutiva, el quarterback de los Broncos, ahora convertido en jefe de la oficina ejecutiva, hace un bombazo tan grande como cualquiera en la NFL en la agencia libre. En un lapso de 48 horas, agregó al receptor Wes Welker y cuatro jugadores más – todos con el único objetivo de conseguir a Peyton Manning y a los Broncos al Super Bowl tan pronto como sea posible.

”Probablemente fui yo el que le dio la idea a él, tratando de hacer que esto ocurra y todo lo demás”, dijo Welker el jueves sobre sus conversaciones con Elway.

El subtexto: A sus 31 años y entrando en su 10mo año en la liga, Welker quiere ganar Super Bowls más que cheques enormes. Firmó un contrato por dos años, $12 millones – relativamente modesto para el receptor más productivo de la liga en los últimos seis años.

Y cualquiera que pensara que Elway se quedaría satisfecho después de una temporada 13-3: ”No conocen a John Elway”, dijo el ex profundo de los Broncos John Lynch.

”Me encanta”, dijo Lynch. ”Están aquí para ganar. Creo que lo están haciendo con prudencia, también. Welker fue una ganga”.

Muchos jugadores, por supuesto, están más dispuestos a dejar pasar unos pocos millones, si pueden jugar con un compañero de equipo del calibre de Manning.

La búsqueda exitosa de Elway por el JMV en cuatro ocasiones terminó siendo la historia de la temporada pasada. Manning cumplió con las expectativas, lanzando para 37 touchdowns y 4,659 yardas. Pero Denver perdió ante Baltimore en la ronda divisional de los playoffs. Eso, más la realidad de que ningún roster sigue siendo el mismo año tras año en la NFL, pone a Elway contra el tiempo de nuevo este año.

Trató a la agencia libre como una de sus patentadas ofensivas de los dos minutos.

”Fue rápido”, dijo el guardia Louis Vásquez, quien tenía un contrato con Denver solamente horas después de que el período de firmas comenzó el martes. ”Yo no esperaba que ocurriera tan rápido como pasó”.

Welker, quien tiene 768 recepciones para 8,580 yardas y 38 touchdowns, fue la firma más grande de Denver. El ex receptor de ranura de Nueva Inglaterra se traslada a Denver después de que su ex equipo, los Patriotas, le ofrecieron $10 millones durante el mismo período.

No quiso ofender a nadie, insistió Welker, a pesar de que hizo un comentario diciendo que va a extrañar a Tom Brady.

”Definitivamente me gustaría agradecer a Nueva Inglaterra por los seis años que estuve allí, toda la confianza y todo lo que hicieron en mí”, dijo Welker. ”Cuando la agencia libre llegó, creo que me dio la sensación de que era el momento de empezar a buscar otras oportunidades. Denver, sentí, sería un gran ajuste para mí”.

Los otros fichajes de los Broncos esta semana:

-Vázquez, cuatro años y $23.5 millones.

-El tackle defensivo Terrance Knighton, dos años y $4.5 millones.

-El linebacker Stewart Bradley, un año y $1.2 millones.

-El esquinero Dominique Rodgers-Cromartie, un año y $5 millones.

También en su frenesí de agentes libres, los Broncos volvieron a firmar al safety David Bruton (tres años, $4.5 millones) y al tackle defensivo Kevin Ocampo (dos años y $5 millones). Añádanle la etiqueta de jugador franquicia que los Broncos le pusieron al tackle Ryan Clady por $9.8 millones y el equipo se ha gastado $65.5 millones en la temporada baja.

Para muchos de los agentes libres, la tentación de ganar un Super Bowl, junto con la conexión de Elway-Manning, era demasiado bueno para dejarlo pasar.

”Uno crece viendo a estos jugadores y realmente tienes la oportunidad de jugar con uno de los grandes y jugar para uno de los mejores, también”, dijo Vásquez. “Es como un sueño de infancia. Si alguien me hubiera dicho hace 10 años, ‘Hey, vas a ser un Bronco de Denver jugando para John Elway y Peyton Manning, yo hubiera dicho: Estás loco”’.

La tarea más delicada de Elway en la agencia libre todavía sigue. Los Broncos le han pedido al ala defensiva Elvis Dumervil a aceptar una reducción de los $12 millones que le deben para esta temporada. Si no se hace un movimiento antes del fin de semana, probablemente Denver lo pongan en libertad.

Esta decisión ayudará a dar forma a la preparación del equipo para el draft.

Los Broncos todavía están en el mercado para buscar a un buen corredor y posiblemente, a un safety, junto con más profundidad en ambas líneas.

Independientemente de cómo salga el draft, los Broncos y Elway salieron de las primeras etapas de la agencia libre con aspecto de ganadores.

“Nada de esto es fácil cuando estás tratando con personas y con la selección de talento humano”, dijo el entrenador John Fox. ”Creo que es como cualquier otra cosa – entre más duro trabajas, mejor te va”.

El escritor de fútbol americano de la AP Arnie Stapleton en Denver contribuyó con esta nota.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/broncos-salvajes/