Void

Buen progreso para Big Ben y la línea ofensiva

por: interceptado.com 01 / noviembre / 2012

Por WILL GRAVES, Escritor de deportes (AP)

PITTSBURGH (AP) – Ben Roethlisberger se está quedando sin cosas de que quejarse.

En el buen sentido.

El quarterback que suele salir golpeado de los Pittsburgh Steelers – que nunca conoció a una lesión que no trató de quitarse de encima – está gastando menos tiempo corriendo alrededor del bolsillo y más tiempo mirando a sus receptores y corredores hacer el trabajo en el corto juego aéreo que tiene en mente el coordinador ofensivo Todd Haley.
Ya sea que la llamen la “Tres Ríos”, una la versión de la ofensiva de la Costa Oeste. Sea lo que sea, está manteniendo limpia la camiseta de Roethlisberger y el zumbido de los Steelers.

“Tenemos una ofensiva que está funcionando en este momento, eso es todo lo que importa”, dijo el receptor Emmanuel Sanders. “No importa cómo anotas los puntos, eso es lo que importa al final del día. No importa como le llames a la ofensiva.”

Por el momento, “caliente” es lo que viene a la mente.

Los Steelers (4-3) han ganado dos partidos consecutivos de cara al partido del domingo contra los Giants de Nueva York (6-2) y Roethlisberger está prosperando. Él está en camino de establecer récords personales en intentos, pases completos, touchdowns e índice de mariscal de campo.
Es curioso que sucede cuando estás escalando posiciones.

El sistema de Haley alienta al mariscal de campo de deshacerse del balón rápidamente para quitarle la fortaleza a la presión de la línea contra el mariscal y después de algunos dolores de adaptación muy públicos – Roethlisberger estuvo constantemente bajo presión en el primer partido de la temporada contra Denver – las cosas han empezado a hacer clic.

Cerca del punto medio de la temporada, Roethlisberger ha sido capturado sólo 13 veces y está siendo derribado al piso una sola vez por cada 22 intentos de pase. Comparado esto con el promedio durante su carrera de una captura por cada 11 intentos de pase y el plan de Pittsburgh durante la temporada baja para mantener a su mariscal de campo franquicia saludable parece estar funcionando.

Aparte de los típicos golpes y contusiones, lo más cercano que Roethlisberger ha llegado a una lesión verdadera es el esguince en el tobillo derecho que sufrió hace unas semanas cuando pisó el pie de un hombre de línea ofensiva durante una práctica.

“Me siento muy bien al igual que el año pasado por estos tiempos”, dijo Roethlisberger.

Él es muy consciente de las cosas pueden cambiar rápidamente. Él recibió una paliza durante el último mes de la temporada 2011, consiguiendo que su tobillo izquierdo quedara dañado en un triunfo sobre Cleveland en diciembre. A pesar de que trató de superarlo con su actitud como de costumbre, él no era el mismo y los Steelers perdieron ante Denver en la ronda de comodines de los playoffs.

Pittsburgh seleccionó en el draft al guardia David DeCastro y al tackle Mike Adams, con sus dos primeras dos selecciones el pasado mes de abril. DeCastro se encuentra fuera por tiempo indefinido por una lesión en la rodilla, pero el suplente veterano Ramón Foster ha prosperado en la ausencia de DeCastro y Adams está demostrando ser un aprendiz rápido como tackle derecho en lugar del titular lesionado Marcus Gilbert.

El juego terrestre que batalló a principios de la temporada se ha prendido en fuego bajo el corredor de tercer año Jonathan Dwyer, quien superó las 100 yardas en cada uno de sus últimos dos partidos.

Y mientras Haley trajo una nueva terminología que Roethlisberger comparó con aprender con un nuevo idioma, el fogoso ex entrenador de los Chiefs de Kansas City también mejoró los esquemas de bloqueo. El resultado es menos confusión. Tener que trabajar por sólo dos segundos en lugar de cinco también ayuda.

“Tenemos que aguantar en la protección el tiempo suficiente para que él pueda hacer las lecturas, completar los pases”, dijo el tackle izquierdo Max Starks. “Si se trata de dos, cinco, siete (segundos), en realidad no importa tanto para nosotros porque nuestras tareas son mucho más claras de lo que eran en el pasado, donde cambiaban cada semana.”

Roethlisberger sigue siendo uno de los mejores de la NFL para improvisar cuando las cosas se colapsan. Su pase de 7 yardas de touchdown a Heath Miller en la victoria por 24-17 sobre Cincinnati hace dos semanas parecía como las docenas de jugadas colapsadas que ha hecho a lo largo de su carrera, Roethlisberger moviéndose alrededor del bolsillo como un niño travieso evitando que lo agarren sus padres, mientras que Miller se descubría en la parte trasera de la zona de anotación.

La cosa es que Roethlisberger ya no tiene porque moverse con tanta frecuencia. Haley busca dejar que los jugadores de habilidad hagan el trabajo y los Steelers tienen uno de los más profundos grupos de recptores en la liga. Trece jugadores han atrapado un pase esta temporada, incluyendo los poco utilizados como el ala cerrada Leonard Pope y el corredor de poder de primer año Will Johnson y ambos atraparon pases para touchdowns en la victoria contundente por 27-12 sobre Washington la semana pasada.

“Tenemos una cantidad más amplia (de jugadas) en el libro donde somos un equipo tan balanceado que los otros equipos no saben cómo frenarnos”, dijo Starks. “Podemos explotar debilidades y mantiene a las defensivas más honestas. Antes podían apretarse sus orejas hacia atrás y decir: ‘ellos están por debajo, están en formación escopeta, ellos van a pasar el balón.’ No pueden hacer eso ahora.”

No mientras Dwyer siga corriendo entre los tackles. Dwyer ha sido una revelación en lugar de Rashard Mendenhall, quien sigue siendo frenado por un Aquiles derecho tenso Dwyer castigó a los Redskins para 107 yardas la semana pasada, incluyendo una carrera de 13 yardas en la última serie de Pittsburgh, que ayudó a correr el reloj hasta los últimos segundos.

Fue la jugada de tipo “cierre” que le faltaba a los Steelers en situaciones cruciales hace un mes. Pero con la línea entrando en ritmo enfrente de un mariscal de campo que se encuentra en medio de quizás su mejor temporada, Pittsburgh está empezando a ganar las batallas en la línea que estaba perdiendo al final de los partidos a principios de año.

Mientras se aproxima la segunda mitad en una AFC impredecible, los Steelers estarán encantados de tomar sus posibilidades en el campo con un saludable – y aparentemente feliz – Roethlisberger a la cabeza.

“Sólo tenemos que hacer nuestro trabajo desde el principio”, dijo Foster. “Uno ve los resultados de él (Roethlisberger) para conseguir acabar el trabajo.”

NOTAS: El novato NT de los Steelers Alameda Ta’amu se disculpó por su arresto del 14 de octubre después de un altercado con la policía en la vecindad de la ciudad de South Sideque que resultó en más de una docena de cargosen su contra, entre ellos varios delitos… Los Steelers hicieron espacio en el roster activo para Ta’amu tras dejar en libertad al esquinero Damon Cromartie-Smith … El profundo Ryan Clark practicó el miércoles y espera jugar contra los Gigantes. Clark abandonó el partido de la semana pasada contra Washington en el tercer cuarto con una conmoción cerebral.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/buen-progreso-para-big-ben-y-la-linea-ofensiva/