Void

Buscando al heredero de Andy Reid

por: interceptado.com 02 / enero / 2013

Por ROB MAADDI, Escritor de fútbol americano (AP)

FILADELFIA (AP) – La búsqueda de Jeffrey Lurie para encontrar al siguiente entrenador de las Águilas de Filadelfia comenzó antes de que despidiera a Andy Reid y podría durar hasta el Super Bowl.

Mientras que las Águilas estaban luchando hacia un final de 4-12, Lurie “meticulosamente y con gran detalle” estaba investigado los posibles sucesores para reemplazar a un entrenador que ganó más partidos que cualquier otro en la historia de la franquicia.

Reid, sin embargo, no ganó un Super Bowl y el equipo aún está buscando su primer título de la NFL desde 1960. Lurie considera que el Trofeo Vince Lombardi es su “obsesión”.

Por lo tanto, la presión está en encontrar un entrenador que puede entregar ese campeonato difícil de alcanzar.

“Lo importante es encontrar al entrenador adecuado, no tomar la decisión más”, dijo Lurie. “Esa es nuestra prioridad.”

Las Águilas ya han alineado entrevistas con tres entrenadores asistentes de los Halcones de Atlanta: El coordinador defensivo Mike Nolan, el coordinador ofensivo Dirk Koetter y el entrenador de equipos especiales Keith Armstrong. Los Falcons (13-3) son el sembrado No. 1 en los playoffs de la NFC y tienen una semana de descanso esta semana.

Otros asistentes de la NFL que probablemente están en la “lista muy definida” de Lurie incluyen a Mike McCoy de Denver, Greg Roman y Vic Fangio de San Francisco, Jay Gruden y Mike Zimmer de Cincinnati, Gus Bradley de Seattle, Ben McAdoo de Green Bay y Ray Horton de Arizona. Bruce Arians, quien se fue 9-3 como entrenador interino de Indianápolis, es otro candidato.

Chip Kelly de Oregon puede ser el entrenador más codiciado de las filas del fútbol americano universitario, y se dice que está en la cima de la lista de Filadelfia. Bill O’Brien de Penn State sería más atractivo si no fuera por la claúsula de $9 millones en su contrato.

“Creo que lo más importante es encontrar el líder correcto”, dijo Lurie. “Yo no soy una persona que quiere comprar esquemas, que quiere comprar los enfoques que son necesariamente finitos. Lo quetienes que encontrar es alguien que es estratégico, alguien que es un líder fuerte, alguien que está muy cómodo consigo mismo. Eso, para mí, es probablemente uno de los dos rasgos principales porque los jugadores de hoy en día ven a través, si no lo eres. Si uno es un entrenador vendedor, eso no va a funcionar.”

Los aficionados que esperan que los Eagles causen un gran impacto y contraten a un entrenador de alto perfil como Bill Cowher o Jon Gruden probablemente van a estar decepcionados. Lurie restó importancia a los nombres “famosos” y señaló a Reid como un ejemplo de un entrenador desconocido que tuvo un gran éxito después de conseguir su primera oportunidad.

Cuando Lurie contrató a Reid en 1999, nunca había sido un coordinador. Reid era el entrenador de quarterbacks y de los linieros ofensivos en Green Bay bajo Mike Holmgren.

“Alguien que está totalmente cómodo en su papel y en quiénes son como persona, es lo más importante”, dijo Lurie. “Pero hay un montón de otras características que van con ello. ¿En qué medida la persona fue contratada? ¿Va a rodearse de coordinadores fuertes y buenos entrenadores asistentes? En esta liga, eso es uno de los aspectos más subestimados. Si uno no contrata a los mejores a su alrededor, puede que no sean entrenadores de renombre pero tienes que contratar a buenos maestros y coordinadores fuertes, creo que uno está operando en desventaja y estoy buscando eso.”

Reid reunió a un grupo de entrenadores fuertes en Filadelfia, sobre todo en la primera mitad de su mandato. Seis de sus ayudantes se convirtieron en entrenadores en jefe: Brad Childress (Minnesota), John Harbaugh (Baltimore), Leslie Frazier (Minnesota), Ron Rivera (Carolina), Pat Shurmur (Cleveland) y Steve Spagnuolo (San Luis).

Harbaugh ha llegado a los playoffs en cada una de sus cinco temporadas con los Ravens. Frazier tiene a los Vikingos en los playoffs en su segundo año completo. Childress llevó a Minnesota al Juego de Campeonato de la NFC en el 2009.

“Estoy buscando a alguien que sea innovador, que no tiene miedo de tomar riesgos, alguien que ve y estudia la liga y estudia el mundo universitario”, continuó Lurie “y decide cuáles son las mayores ineficiencias en la ofensiva y defensiva y equipos especiales y se puedan ejecutar con sus entrenadores para que uno tome ventaja de las tendencias y las pueda aprovechar de nuevo, las ineficiencias en términos de dónde está el juego y entender hacia dónde va. Así, un estudiante del juego que está obsesionado y que en términos absoluto por su cuenta, está totalmente impulsado a ser el mejor, eso es lo que estamos buscando.”

Esta será la tercera vez que Lurie va a contratar a un entrenador desde que compró a los Eagles de Norman Braman en 1995. Su primer empleado fue Ray Rhodes. Tomó a los Eagles a los playoffs en las dos primeras temporadas y tuvo una duración de cuatro años.

Reid lideró a los Eagles a nueve apariciones en playoffs, seis títulos de división, cinco Juegos de Campeonato de la NFC y una derrota en el Super Bowl.

“Una vez que uno ha experimentado el éxito que hemos tenido, hace que te des cuenta que no hay nada más que desear que un Super Bowl, y para ofrecer esto a nuestros fans”, dijo Lurie. “Estoy muy seguro de que podemos atraer a un entrenador muy bueno, y que va a atraer a un personal muy bueno. Contamos con la gente en el lugar de trabajo y con ellos va a ser muy, muy impresionante en términos del futuro.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/buscando-al-heredero-de-andy-reid/