Void

Buscará ser el titular desde el primer día

por: interceptado.com 28 / abril / 2013

Por DENNIS WASZAK Jr., Escritor de deportes (AP)

Florham Park, NJ (AP) – Geno Smith ha puesto su dolorosa espera en la habitación verde en el draft en el pasado.

Él tiene mejores cosas en que pensar ahora. Y la selección de segunda ronda de los Jets de Nueva York tiene la barra puesta muy alta.

”Mi objetivo es ser un mariscal de campo franquicia”, declaró el ex QB de West Virginia. ”Pero a partir de ahora, hay mucho trabajo por hacer”.

A los Jets seguramente les gustaría ver que eso suceda pronto, sobre todo porque parece que el último jugador que eligieron esperando en que asumiera esa etiqueta – Mark Sánchez – ha batallado mucho las últimas dos temporadas y podría estar cerca de irse.

Nueva York seleccionó a su mariscal de campo del futuro el viernes por la noche, sorprendiendo a muchos que pensaban que los Jets podrían irse con Sánchez y David Garrard, en el campo de entrenamiento y jugar la temporada. Con Smith de repente en la mezcla, el futuro podría ser ahora.

”Mi trabajo es competir”, dijo Smith en su conferencia de prensa de presentación en las instalaciones de práctica del equipo.

Smith podría estar en línea para ya iniciar, a pesar de que los Jets tienen a seis quarterbacks en el roster con Smith, Sánchez, Garrard, Tim Tebow, Greg McElroy y Matt Simms. Pero pronto, Tebow y/o Sánchez podrían estar fuera.

”Hablamos de eso un poco en cuanto a repeticiones”, dijo el coordinador ofensivo Marty Mornhinweg. ”Sé que puedes hacerlo con tres, ahora va a llegar el momento en que uno necesita tomar una decisión, el tiempo es importante. Así que todo lo que hacemos es importante. Tiene que estar muy bien pensado y muy bien planeado”.

Mornhinweg dijo que ha hablado con Sánchez sobre la decisión del equipo de agarrar a Smith – y en efecto, poniendo su puesto de trabajo y lugar en el roster de los Jets en peligro.

”Él entiende que ahora esto es una competencia, así que empecemos”, dijo Mornhinweg. ”Aquí tenemos cuatro, aún más, tal vez seis, y espero que todos estén pensando: ‘Oye, tengo la oportunidad de salir a ganar un puesto de trabajo”’.

Smith, que no había hablado con ninguno de los otros mariscales de campo del equipo hasta el momento, impresionó a Mornhinweg en una cena la noche antes de su día pro hace un par de semanas – y luego otra vez en el campo lanzando el balón. Él le comentó al entrenador Rex Ryan y al gerente general John Idzik sobre su tiempo con Smith, y parecía que habría una posibilidad de que los Jets iban ir tras él en la primera ronda.

En cambio, Nueva York se fue por el esquinero Dee Milliner con el No. 9 y el liniero defensivo Sheldon Richardson en el No. 13.

”Me enteré de que estaba entre Sheldon y yo”, dijo Smith. ”Pero eligieron a Sheldon, y él es en realidad un buen amigo mío, así que estuve contento por él”.

Después de caer más allá de los Jets, Smith siguió cayendo a través de la primera ronda y no estaba feliz. Las cámaras de televisión lo sorprendieron con el ceño fruncido, apareciendo frustrado y avergonzado como un nombre tras otro se llamaba – y no el suyo.

”Fue un poco difícil de digerir”, reconoció.

Él consideró en regresarse a su casa a la mañana siguiente, pero decidió regresar a Radio City Music Hall y esperó hasta que finalmente fue reclutado.

”Yo lo veo como una bendición”, dijo Smith. ”La razón principal para regresar fue que salí el primer día para representar a mi universidad y mi familia, y yo no quería dar la percepción de que estaba molesto porque no fui seleccionado en la primera ronda y decepcionar a toda esa gente que me apoyaba”.

”Así que me aseguré de regresar para subir a ese escenario”.

Smith se apoyó en su familia, así como en su fe para superar esos primeros momentos de frustración, diciendo que si él estaba destinado a irse en la primera ronda, se habría ido entonces.

”El enfoque no es donde empiezas”, dijo Smith, ”sino en donde acabas”.

Smith, que es dueño de casi todos los récords por aire de West Virginia, se deshace rápidamente del balón, puede hacer lanzar pases completos mientras corre y es capaz de hacer grandes jugadas – algo que los Jets profundamente carecieron la temporada pasada. Él lanzó para 11,662 yardas – incluyendo temporadas consecutivas de 4,000 yardas – 98 touchdowns y sólo 21 intercepciones en cuatro años en West Virginia.

Pero todavía quedaban algunas reservas sobre Smith para ser un mariscal de campo de tipo elite que pudiera liderar a una franquicia. Smith tuvo algunos problemas de precisión y también soltó el balón una cantidad alarmante, 32 veces. Complementando esas dudas estuvo una actuación mediocre en el Pinstripe Bowl en la nieve en el Yankee Stadium, en la derrota 38-14 ante Syracuse en el que Smith sufrió dos safeties y apenas fue la presencia dominante que había sido durante toda la temporada cuando lanzó 42 pases de touchdown y sólo seis intercepciones. Los cazatalentos también cuestionaron sus habilidades generales en algunos informes previos al draft.

”No nos importan las demás evaluaciones”, dijo Mornhinweg, que piensa que Smith estará bien en su ofensiva de estilo West Coast. ”Sólo nos importan las nuestras”.

Smith también añadió: ”Saben que”, dijo, ”los críticos no escogen”.

Smith se llevará el libro de jugadas que recibió de los entrenadores y estudiarlo durante las próximas dos semanas antes de que regrese al campamento de novatos. Entonces, va a salir al campo y los Jets podrán trabajar con eso.

”Nuestro objetivo”, dijo Mornhinweg, es decir: ‘Oye, vamos a ver lo rápido que podemos hacer esto y conseguir que estés listo, para que puedas funcionar a un nivel más alto”’.

Smith no tiene problemas con las expectativas, y él piensa que su capacidad para leer ofensivas y cambiar jugadas en la línea de golpeo en el colegial le ayudará a desarrollar su habilidad y confianza.

”Me dieron una tremenda cantidad de libertad”, dijo. ”Los entrenadores y el resto del personal realmente confiaron en mí para ejecutar la ofensiva. Semana tras semana, yo era una parte en la elaboración de los planes de juego. Creo que me ayudó a crecer a lo largo de los últimos dos años”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/buscara-ser-el-titular-desde-el-primer-dia/