Void

Bye Bye Boley

por: interceptado.com 05 / febrero / 2013

Por TOM CANAVAN, Escritor de deportes (AP)

EAST RUTHERFORD, NJ (AP) – Después de terminar penúltimos en la liga, los Gigantes de Nueva York comenzaron una renovación defensiva tras dejar en libertad al veterano linebacker Michael Boley.

Una pieza clave del equipo de los Gigantes que ganó el Super Bowl del año pasado, Boley de 30 años de edad, apareció en los 16 partidos del año pasado con 11 aperturas, pero se vio obstaculizado por lesiones en el tendón de la corva, la cadera y el hombro en varias ocasiones. Terminó tercero en el equipo con 84 tacleadas y tuvo tres intercepciones, una en cada uno de los primeros tres juegos.

Tenía un año y alrededor de $4 millones restantes en su contrato por cinco años y $25 millones de dólares que firmó cuando se unió a los Gigantes como agente libre en el 2009 después de cuatro temporadas con los Halcones de Atlanta.

En sus cuatro temporadas con Nueva York, jugó en 57 partidos, con 50 aperturas, la mayoría de ellas como linebacker del lado débil. Tuvo 315 tacleadas (237 en solitario), 3 1/2 capturas, tres intercepciones, 15 pases defendidos, dos balones sueltos forzados y cinco balones sueltos recuperados, incluyendo un regreso de 65 yardas para un touchdown en el 2011 y otro de 70 yardas en el 2012.

En la victoria de Super Bowl sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra en Indianápolis, tuvo 10 tacleadas para liderar al equipo.

”Michael Boley fue traído aquí como un linebacker rápido, atlético y versátil”, dijo el entrenador Tom Coughlin. ”Nos dimos cuenta de que sus habilidades especiales estaban en la cobertura. Es un jugador inteligente que hizo algunas jugadas grandes para nosotros. Él fue una parte integral de nuestro equipo en el campeonato obtenido en el Super Bowl XLVI. Michael jugó al fútbol americano de manera excepcional en la recta final para nosotros esa temporada”.

La liberación de Boley abre la puerta para que el apoyador de tercer año Jacquian Williams juegue un papel más importante.

Boley fue un líder en la defensa, pero los cambios suceden después de que la unidad finalizó en el lugar 31 y jugó mal al final de la temporada, lo que le ocurrió a la defensiva en derrotas abultadas ante Atlanta y los eventuales campeones del Super Bowl, los Ravens de Baltimore.

”Michael entró y rápidamente aprendió nuestra defensa y le añadió velocidad más la capacidad para hacer jugadas grandes, en nuestra unidad defensiva”, dijo el gerente general Jerry Reese. ”Él también jugó un papel importante en ayudarnos a ganar el Super Bowl XLVI. Le deseo lo mejor a medida que su carrera siga avanzando”.

Boley ha jugado en 121 partidos de temporada regular con 102 aperturas. Ha iniciado todos los cinco juegos de postemporada en los que ha jugado. Sus estadísticas totales en la temporada regular incluyen 680 tacleadas (497 en solitario), 9.5 capturas, ocho balones sueltos forzados, ocho balones sueltos recuperados, 40 pases defendidos y ocho intercepciones. En la postemporada, Boley lleva 28 tacleadas (22 en solitario) y dos capturas.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/bye-bye-boley/