Void

Cam despluma a las Águilas

por: interceptado.com 27 / noviembre / 2012

(AP) — FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU.

Cam Newton valida ahora todo lo bueno que se habló de sus habilidades en la temporada anterior de la NFL.

Newton lanzó para dos touchdowns y corrió para otros dos en una gran actuación que llevó el lunes a los Panthers de Carolina a la victoria por 30-22 sobre los Eagles de Filadelfia en un encuentro entre los equipos con las peores fojas en la Conferencia Nacional.

Newton, que no había jugado a la altura de su sensacional temporada de novato, se mostró muy preciso ante la mala defensiva de Filadelfia ante los pases. Completó 18 de 28 pases para 306 yardas.

“Creo que mi mejor juego está todavía por venir”, consideró Newton. “Tengo la mira puesta en mejorar cada una de las semanas”.

Bryce Brown estableció marca del club para un novato con 178 yardas por tierra, incluyendo carreras para touchdown de 65 y 5 yardas, pero aun así los Eagles (3-8) sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Brown, en sustitución del running back LeSean McCoy que está lesionado, superó la marca del novato Correll Buckhalter de 134 yardas por tierra y lo hizo en su primera participación titular desde su último año con Wichita East High School en 2008. Pero Brown perdió dos balones, incluyendo uno en el territorio de los Panthers.

El también novato Nick Foles tuvo un desempeño regular en su segundo partido consecutivo como titular en reemplazo de Michael Vick, que no jugó debido a una conmoción. Foles completó 16 de 21 pases para 119 yardas.

“Lo más importante para mí era que consiguiéramos la victoria, y eso no ocurrió esta noche”, dijo Brown. “Me parece que mucho de eso tuvo que ver con mis dos balones perdidos. Eso nos costó mucho, mucho”.

Carolina (3-8) se fue arriba con 24-22 al principio del cuarto período con un gol de campo de 23 yardas de Graham Gano.

Luego los Panthers frenaron finalmente a Brown cuando más importaba, y lo dejaron en cuarta oportunidad y una yarda para luego avanzar hasta su yarda 40. Newton lo guió en el resto de la cancha y anotó con una carrera de dos yardas para sellar el marcador 30-22. Gano, contratado la semana pasada, falló el punto extra. Pero Brandon Boykin perdió el balón luego de un patada de regreso de 44 yardas, y los Panthers recuperaron el balón para retenerlo en los últimos 4:29.

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo el entrenador de los Panthers, Ron Rivera. “Mucha gente contribuyó e hizo jugadas. Es un verdadero orgullo lo que hicimos y las cosas que hicimos para darnos la oportunidad de ganar”.

Newton, la primera selección en el draft de la NFL en 2011, cumplió con las expectativas al lanzar para 4.051 yardas con 21 pases de anotación y 14 touchdowns por tierra en su primer año. Al partido del lunes llegó con apenas nueve pases de touchdown y cuatro anotaciones con carrera, en lo que fue una gran decepción para los aficionados de los Panthers.

Pero Newton opacó a un novato que fue selección de séptima ronda.

“Tuvimos algunas jugadas suyas y tratamos de equilibrarlas y extenderlas entre otros jugadores, y ha respondido muy bien a esas cosas”, dijo Rivera. “Creo que tuvimos que interpretar eso para darle respiro de vez en cuando. Eso duró unas semanas, ha jugado como el tipo en que creímos que se convertiría”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/cam-despluma-a-las-aguilas/