Void

Cambio total para los campeones

por: interceptado.com 07 / junio / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – Ozzie Newsome no iba a cometer el mismo error dos veces.

Después de que los Cuervos de Baltimore ganaron el Super Bowl en 2001, Newsome dejó ir a su mariscal de campo titular e hizo todo lo posible para mantener al resto del equipo intacto. El objetivo era repetir como campeones a cualquier precio.

El resultado fue un desastre.

Perder a Trent Dilfer y firmar al QB agente libre Elvis Grbac no fue tan dañino, pero la crisis del tope salarial creado mediante la retención de los principales jugadores del roster que ganó el Super Bowl causó mucho daño. Aunque los Ravens llegaron a los playoffs en su intento por repetir, ganaron sólo un partido, y Baltimore no volvió a tener una victoria en postemporada hasta el año 2009.

Así que, después de que los Ravens vencieron a San Francisco 34-31 en el segundo triunfo de Super Bowl de la franquicia, Newsome inmediatamente declaró que haría las cosas diferentes esta vez.

”No vamos a repetir lo que hicimos en el 2001”, dijo, ”porque estamos tratando de construir para que podamos ganar Super Bowls más que sólo una vez más”.

Entonces entró en acción.

El mariscal de campo Joe Flacco está de vuelta después de firmar un contrato de seis temporadas y $120.6 millones. Pero el equipo que entrenará en el campo el martes para el único mini campo obligatorio de la temporada baja es muy diferente al que ganó la AFC Norte antes de barrer a través de los playoffs.

”Con el equipo del año pasado, sabíamos exactamente lo que traíamos a la mesa”, dijo el ala cerrada Ed Dickson. ”Ahora tenemos que reconstruir”.

El destacado apoyador Ray Lewis y el constante centro Matt Birk se retiraron durante la temporada baja. Entonces, después de que Flacco firmó su lucrativo acuerdo, Newsome cambió al receptor Anquan Boldin a los 49ers el 11 de marzo – el mismo día que salió el DVD del Super Bowl del equipo, que hizo su debut con en un centro artístico en Baltimore.

La salida de Boldin, quien salió después de negarse a aceptar una reducción salarial, marcó el inicio de Newsome desmantelando a los Ravens del 2012.

A varios agentes libres no se les ofrecieron contratos competitivos y se marcharon – sobre todo el safety Ed Reed, el esquinero Cary Williams, y los linebackers Dannell Ellerbe y Paul Kruger. Newsome también cortó a algunos jugadores (incluidos el safety Bernard Pollard y la estrella en equipos especiales Brendon Ayanbadejo), ya que se les debía mucho dinero.
”Hay que esperar lo inesperado. Entiendo el aspecto comercial del juego”, dijo Dickson. ”Los equipos están tratando de llegar al campeonato, por lo que vamos a recoger los pedazos que utilizamos para ganar un campeonato. Creo que Ozzie y los chicos de arriba hacen un gran trabajo para reconstruir al equipo. Creo que vamos a estar bien”.

Esto no fue una purga al estilo de los Marlines de Miami. Newsome simplemente decidió rejuvenecer a los campeones del Super Bowl con algunas partes más jóvenes y que fueran menos costosos.

El destacado cazamariscales Elvis Dumervil fue la firma más prominente en la agencia libre, una ganga a $26 millones por cinco años después de que un problema al enviar un fax arruinó el esfuerzo de Denver para volver a firmarlo. Otros recién llegados, como los linieros defensivos Marcus Spears y Chris Canty, junto con el safety Michael Huff y el linebacker Daryl Smith, deberían ayudar a facilitar la pérdida de Lewis, Reed, Pollard, Ellerbe, Williams y Kruger.

El enfoque para el coordinador defensivo Dean Pees en los próximos meses es aprovechar la nueva mezcla y moldearlo en una unidad. El proceso comienza en serio el martes.

”Siempre es una defensa diferente cada año”, dijo Pees. ”La diferencia es que hemos perdido algunas estrellas que han estado aquí desde hace mucho, mucho tiempo. Pero, cada vez que alguien se va, no importa quién sea, siempre hay alguien que termina cubriéndolo. Me siento bien con el talento que tenemos”.

El entrenador John Harbaugh se siente de la misma manera.

”Hemos trabajado tan duro como pudimos para armar a este equipo en los últimos meses”, dijo. ”Me gusta donde estamos, al igual que el progreso que hemos hecho”.

La verdad es que los Ravens necesitaban para volver a reformar una defensa que el año pasado no estuvo a la altura de su reputación. Baltimore terminó 17 en yardas permitidas, empatado en 12 en puntos permitidos y estuvo empatado en el octavo lugar en robos de balón.

”Estuvimos bien en los playoffs – lo suficientemente buenos – pero no estábamos lo suficientemente buenos durante la temporada para que nosotros fuéramos el tipo de defensa que queremos ser”, dijo Pees. ”Tenemos que ser mejores de lo que éramos hace un año, voy a decirlo así. No sé si lo seremos, pero tenemos que serlo”.

El coordinador ofensivo Jim Caldwell, por su parte, buscará a un tercer receptor para remplazar a Boldin. Eso podría significar más tiempo de juego para Jacoby Jones, que fue utilizado principalmente como regresador de patadas año pasado.

”Obviamente, él todavía va a servir a nuestros equipos especiales y servirlos bien en su papel”, dijo Caldwell de Jones. ”Pero entonces, evidentemente, también lo vamos a usar, sin duda, como una gran parte de nuestra ofensiva”.

Alguien en el vestuario va a tener que liderar a un equipo que – a pesar de que viene de una victoria de Super Bowl – está en búsqueda de una identidad.

”Hemos perdido a un par de piezas, y ahora un par de personas tienen que rendir”, dijo Dickson. ”La pérdida de Ray Lewis y Ed Reed, hemos perdido mucho liderazgo y sabiduría. Así que algunos de los chicos jóvenes tienen que traer eso a la mesa e iremos de allí”.

El ala cerrada Dennis Pitta dijo: ”Uno de los cambios más importantes es que hemos perdido a muchos grandes, jugadores veteranos. Los grandes líderes. Pero si miras a tu alrededor, tenemos una gran cantidad de jóvenes talentos. Los chicos tendrán que intervenir y llenar algunos de esos papeles, y los líderes surgirán”.

Los Ravens fueron felicitados el miércoles por el presidente Barack Obama por su campeonato de la NFL, y van a recibir sus anillos de Super Bowl el viernes. Eso, para algunos, cerrará el libro en la temporada 2012.

”Siempre es refrescante cuando sales a lugares y te reconocen que fuiste parte de los campeones del Super Bowl”, dijo el corredor Ray Rice. ”Pero, para mí, el viejo dicho es, ‘Una palmadita en la espalda siempre te costará’. Nunca hay que dar nada por sentado. Pero la Casa Blanca, la ceremonia de los anillos y luego de vuelta al trabajo, es lo que realmente pone en perspectiva dónde estamos ahora mismo.

”Una vez que tengamos nuestros anillos, creo que tenemos tiempo en el verano para ir a casa, tomar fotos con tu familia con ellos, los guardamos bajo llave y los llevamos a una bonita cena, supongo”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/cambio-total-para-los-campeones/