Void

Cambios a futuro para las Panteras

por: interceptado.com 13 / febrero / 2013

Por STEVE REED, Escritor de deportes (AP)

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) – El presidente de las Panteras de Carolina Danny Morrison dijo que el equipo planea comenzar renovaciones en su estadio de hace 16 años, inmediatamente después de la temporada 2013 de la NFL y estima que el proyecto podría tardar dos años en completarse.

El plan maestro requerirá entre $261 millones y $297 millones de dólares en mejoras, de acuerdo a Morrison.

El Consejo de la Ciudad de Charlotte respalda una propuesta para darle a las Panteras casi $144 millones USD debido a un aumento en los impuestos de alimentos y bebidas para pagar las mejoras del estadio y el equipo está en busca de más de $60 millones provenientes de los fondos estatales.

Morrison dijo que el objetivo del dueño de las Panteras Jerry Richardson ha sido mejorar la experiencia para todos los 74,000 aficionados, no sólo los de los palcos de lujo.

”Nos dio instrucciones de que la mayoría de los planes tienen que ser para los 74,000 aficionados, no sólo los asientos de lujo”, dijo Morrison. ”Esa lista que se nos ha ocurrido afecta a todos los 74,000 aficionados. También queríamos mantener nuestro estadio clásico diseñado en un parque, pero también llevarlo a la vanguardia con la tecnología moderna”.

Los objetivos principales incluyen la instalación de tres escaleras eléctricas para llegar al nivel superior, nuevas pantallas de video y un sistema de sonido mejorado, así como mejorar la tecnología y la infraestructura del estadio y mejorar el acceso al estadio a través de las puertas mejoradas en la entrada.

Algunas de las otras mejoras potenciales en el futuro incluyen la adición de una terraza en la azotea, una zona de historia del equipo, un club de campo y una facilidad para entrenar bajo techo.

Morrison destacó que el plan es fluido y podría sufrir cambios a lo largo del camino.

”Hay algunas cosas que podríamos terminar no haciendo”, dijo Morrison. ”Y podría haber algo donde se utilice tecnología que ni siquiera conocemos”.

Morrison dijo que hay cinco prioridades en la renovación:

– La instalación de tres escaleras que lleguen hasta el nivel superior.

”Si tenías 55 años cuando compraste un abono para un asiento permanente, tienes más de 70 ahora, así que eso es un gran problema para nosotros”, dijo Morrison. ”Seguiremos manteniendo las rampas, pero ahora los fans serían capaces de subir por las escaleras eléctricas”.

– Actualización de vídeo y sonido, incluyendo dos nuevas pantallas de video, grandes pantallas con moños y un sistema de sonido nuevo ayudará a los Panthers a mantenerse al día con otros lugares de la NFL con un costo estimado de $59 millones USD.

– Instalación de nuevas mejoras tecnológicas, incluyendo la creación de una nueva red inalámbrica de fibra óptica, cableado, WiFi, DAS y un sistema de distribución de IPTV.

”Cuando la gente va a un juego, esperan más estadísticas para mantenerse al día con las ligas de fantasía de fútbol americano”, dijo Morrison.

– La renovación de la infraestructura del propio estadio, que Morrison señala que se puede comparar con el mantenimiento de tu hogar. Esto incluye la actualización del sistema de climatización, el campo de juego, el concreto y los asientos.

– Y la mejora de las vías de entrada para facilitar el acceso al estadio. Desde que el equipo instaló un nuevo proceso de “cateo” a los aficionados que entran al estadio se ha frenado la capacidad de entrar y eso crea líneas de espera en la parte de afuera.

”Tenemos que tener un sistema más eficiente”, dijo Morrison.

El estadio de las Panteras es de mediana edad para los estándares de la NFL.

Es por eso que las Panteras han traído a cuatro empresas de consultoría externas en el verano de 2011 para que analizaran el estadio y que pudieran determinar su capacidad funcional global y la salud del estadio.

Dijo que todos ellos encontraron que los ”huesos” del estadio se encuentran en gran forma.

En ese momento estaba claro que el equipo comenzaría el proceso de modernización del estadio actual, en lugar de construir uno nuevo.

Desde que el estadio abrió sus puertas en 1996, otros 25 estadios de la NFL se han construido o han experimentado mejoras importantes y otras tres ciudades – San Francisco, Minnesota y Atlanta – están contemplando nuevos estadios.

Populous, la compañía anteriormente conocida como HOK Sports, construyó el estadio a mediados de los años 90 y también fue contratado para manejar las renovaciones.

”Tenía mucho sentido, ya que ellos lo construyeron”, dijo Morrison.

Morrison dijo que a los Panthers les encantaría acoger un Super Bowl y las nuevas actualizaciones sin duda ayudarían a llevarlo a la par de algunos de los mejores estadios de la liga.

El problema siempre ha sido un tema sobre la zona hotelera en Charlotte.

Como regla general, una ciudad sede de un Super Bowl, está requerida por la NFL con tener 25,000 habitaciones de hotel disponibles dentro a menos de una hora del estadio.

Sin embargo, de acuerdo a la investigación empresarial del estratega Heath Dillard del Charlotte Region Visitors Bureau hay 24,010 habitaciones solamente en el condado de Mecklenburg y unas adicionales 7,600 habitaciones en los seis condados aledaños.

El problema es que sólo hay 4,100 habitaciones, a poca distancia del centro, de acuerdo con la CRVA. Eso podría ser un obstáculo para la NFL, ya que por lo general prefiere mantener a la gente en un grupo de hoteles de mayor tamaño localizados en el centro.

”Yo creo que a cualquiera en la NFL le encantaría acoger un Super Bowl”, dijo Morrison. ”Una de las razones por las cuales el Sr. Richardson construyó un estadio para 74,000 personas es porque tiene la capacidad de albergar un Super Bowl. Originalmente el estadio iba a ser de 65,000 pero se expandió en caso de que fuera alguna vez sede de un Super Bowl”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/cambios-a-futuro-para-las-panteras/