Void

¿Cambios inevitables en Pittsburgh?

por: interceptado.com 29 / diciembre / 2012

Por CHRIS ADAMSKI, (AP)

PITTSBURGH (AP) – Por primera vez desde que fue tomado en la tercera ronda en el draft del 2009, Mike Wallace se perderá un partido de temporada regular para los Steelers.

Bien podría ser el primero de muchos juegos que Pittsburgh juega sin el veloz receptor de cara al futuro.

Una lesión en la cadera izquierda y en el área del tendón de la corva evitará que Wallace juegue en el partido final de la temporada de los Steelers el domingo contra los Cafés de Cleveland. Él será un agente libre sin restricciones, dejando su estado con el equipo después de esta temporada en el aire.

Wallace no es el único veterano que podría haber asistido a su última práctica como un jugador de los Steelers el viernes. En vísperas de una temporada sin marca ganadora y con problemas del tope salarial por venir, Pittsburgh (7-8) tiene algunas decisiones que tomar con varios jugadores incondicionales de toda la vida que han sido colaboradores permanentes para los equipos que han ganado campeonatos.

Wallace, Casey Hampton, Rashard Mendenhall, Max Starks, James Harrison, Larry Foote y Charlie Batch tienen un total combinado de 59 años de servicio para los Steelers, 12 aperturas en el Super Bowl para el equipo y 11 anillos de campeonato.

Hay razones para creer que el partido contra Cleveland (5-10) será el final para muchos en ese grupo como parte de la organización.

“No sé quién va a estar fuera del equipo o quien volverá a firmar, pero siempre los negocios son lo primero”, dijo Foote. “Desde un punto de vista egoísta, la defensiva ha sido la Nº 1 en la liga – así que traigan a todos de regreso, manténganos a todos. Pero nunca sé lo que son sus planes y Kevin Colbert (gerente general) puede planear un equipo mejor que yo.”

Starks, quien comenzará su 96to juego como tackle para los Steelers el domingo, y Hampton, tackle nariz del equipo en las últimas 12 temporadas, insinuaron esta semana que podían imaginarse jugando en otro lugar.

Las dos más recientes selecciones de segunda ronda de los Steelers – y novatos del año – son tackles. Eso no es un bueno para Starks, quien se recuperó de una lesión en cada uno de los dos últimos años para convertirse en un titular fiable para los Steelers al momento en que culminó la temporada.

“Creo que la escritura está en la pared, por así decirlo”, dijo Starks. “Tuve una gran carrera – nueve años aquí. He llegado a ser parte de tres equipos de Super Bowl y tuve la oportunidad de alzar dos Trofeos Lombardi, así que es una excelente carrera. Si tengo que seguir adelante, aquí siempre será mi casa.”

Hines Ward lloró en su conferencia de prensa de jubilación en marzo, cuando él dijo que no podía imaginarse jugando en otro uniforme. El humorístico Hampton carcajeó esta semana por esa idea – diciendo que mientras a él le gustaría quedarse como un Steeler, que jugaría en otro lugar si debiera hacerlo.

A sus 35 años de edad y un agente libre pendiente, no hay garantía de que el equipo hará un gran esfuerzo para mantener a Hampton.

Al igual que Hampton y Starks, Foote dijo el viernes que él no quiere ser un suplente. Pero a diferencia de Starks y Hampton, Foote puede dar fe de que el pasto no siempre es más verde del otro lado.

Foote pidió salir de Pittsburgh después de la victoria del Super Bowl en 2009 porque sabía que Lawrence Timmons estaba preparado para asumir el puesto de titular como apoyador interno derecho. Foote firmó con los Leones de Detroit de su ciudad natal, quienes venían de una temporada de 0-16.
Un año más tarde, los Leones lo cortaron – y a Foote se le dio un contrato de tres años por parte de los Steelers. Poco a poco se volvió a ganar un puesto como titular de nuevo para esta temporada.

Foote viene de una sólida temporada en la que lideró al equipo en tacleadas. Además, el jugador que probablemente fue reclutado en abril pasado para que lo sustituya, Sean Spence, se perdió la temporada debido a una lesión en la rodilla.

“Esperamos estar de vuelta, pero hay que abordarlo de esa manera”, dijo Foote. “Especialmente cuando la edad empieza a pesar como dicen, para todos los jugadores grandes. Esa es la naturaleza del juego.”

A sus 34 años, Harrison es un miembro aún más antiguo del cuerpo de linebackers de los Steelers. Harrison tenía lesiones en la espalda y rodilla que lo frenaron a principios de esta temporada, y tiene sólo cinco capturas.

Un ex jugador defensivo del año en la NFL, Harrison tiene una proyección para el tope salarial de más de $10 millones de dólares para la próxima temporada. Es poco probable que los Steelers lo mantendrían en el equipo por esa cantidad.

“Ahora mismo, tengo muchas ganas de terminar el año, jugando este juego contra los Browns y después de que eso acabe, voy a juntar las cosas para ver lo que me espera para el año que viene”, dijo Harrison.

Mendenhall fue igualmente de evasivo cuando se le preguntó sobre su futuro el viernes. El ex recluta de primera ronda tiene sólo 163 yardas por tierra en cinco partidos esta temporada debido a una lesión, estar desactivado y por una suspensión. A la espera de convertirse en un agente libre sin restricciones, aparentemente está destinado a salir del equipo.

A los 38 años, Batch es el más antiguo no pateador en la NFL, y los Steelers podrían optar por añadir un poco de juventud a la posición de mariscal de campo.

La edad no va ser un factor para que los Steelers traigan de vuelta a Wallace. Sin embargo, la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato podría serlo.

Wallace no estuvo en los campos de entrenamiento de los Steelers en Latrobe, Pensilvania, este verano antes de firmar su oferta de un año como agente libre restringido. Terminó el año con un menor número de atrapadas y yardas recibidas de lo que había hecho en cada una de las dos temporadas anteriores y con 13.1 yardas por recepción, está muy por debajo del promedio de su carrera.

“Este año, obviamente, no fue exactamente como yo quería que fuera, pero estoy contento con el comienzo de mi carrera y me siento como que estoy en el camino correcto para hacer cosas grandes”, dijo Wallace.

¿Pero se llevarán a cabo en negro y oro? Wallace hizo una pausa cuando le preguntaron si volvería a considerar volver a firmar con Pittsburgh.

“No lo sé. Ya veremos”, dijo. “Pero tengo planes grandes. No importa cuál sea la situación definitivamente tengo planeado cosas grandes para mí y para mi familia.”

Al igual que varios otros Steelers después de una rara temporada sin marca ganadora, esos planes pueden que no incluyan a Pittsburgh.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/cambios-inevitables-en-pittsburgh/