Void

Campbell critica la nueva regla

por: interceptado.com 23 / marzo / 2013

El golpe entregado por Earl Campbell es una parte icónica de las películas destacadas de la NFL.

Campbell corre del lado izquierdo de la línea de los Oilers de Houston ante el linebacker de los Rams de Los Ángeles Isiah Robertson, a la vez uno de los jugadores mejor pagados en su posición en la NFL, que llegaa encarar al portador del balón. Campbell baja la cabeza y pone su casco entre el No. 58 de Robertson, pasando sobre él. Más tarde en la jugada, los defensores de los Rams le rompieron la playera a Campbell.

Campbell sería penalizado por los árbitros si hace eso hoy en día después de que la nueva regla que prohíbe a los corredores golpear con la corona de su casco se adoptó a principios de esta semana. Luego, se le impondría una multa.

CSN Houston alcanzó a Campbell y le preguntó acerca de la nueva norma que tiene a los corredores de malas.

“No creo que (la nueva regla) va a durar”, dijo el miembro del Salón de la Fama. “Creo que la gente quiere ver a los corredores corriendo con el balón. Pensé que íbamos a volver a eso, pero es bastante obvio que no; nos estamos alejando más del fútbol americano.

“Sé que iban a cambiar algunas cosas, pero nunca pensé que estaría de acuerdo con lo que Jack Lambert dijo hace diez o veinte años atrás, cuando advirtió que el mariscal de campo iba a terminar poniéndose un vestido. No pensé que viviría lo suficiente para ver que eso suceda, pero tiene razón. Creo que lo que deben de hacer, si realmente quieren cambiar todo esto, es dar a los jugadores lo que nos dieron cuando empezamos a jugar fútbol americano en la escuela primaria, tochito, y así todo el mundo sabrá que no debe chocar con nadie”.

No estamos convencidos de que la regla se va a ir a algún otro lado pronto. La NFL quiere que el juego sea más seguro y sin duda quiere proyectar la imagen de que todo es posible si se hace en términos de la seguridad de los jugadores. Tal vez sólo tendremos que disfrutar los vídeos destacados de antiguos jugadores como Campbell.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/campbell-critica-la-nueva-regla/