Void

¿Caso cerrado?

por: interceptado.com 22 / marzo / 2013

Con información de (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – Un apagón parcial durante el Super Bowl de este año se produjo debido a que un dispositivo de relé con un defecto de diseño no funcionaba correctamente, confirmó un experto independiente el jueves.

Entergy, que suministra la electricidad al Superdome y la gestión del estadio contrataron al ingeniero forense John Palmer para llevar a cabo un análisis independiente del apagón del 3 de febrero. Palmer es presidente de Palmer Engineering & Forensics en Kaysville, Utah.

Entergy había dicho que creía que el apagón fue causado por un dispositivo de relé eléctrico que se instaló específicamente para evitar un corte de energía en el domo.

El informe de Palmer dice que la causa primaria de la interrupción fue un mal funcionamiento o ”mala operación” del dispositivo.

El informe también señala que el relé tiene un defecto de diseño, y que en las pruebas que se le realizaron no funcionó adecuadamente como su manual de instrucciones, dijo que se suponía. Dice que la configuración predeterminada de la instalación del relé no fue apropiada. Por último, se dice que hubo “comunicación inadecuada entre el fabricante y la compañía”.

Palmer dijo que sus conclusiones se basan en información disponible a la fecha del informe. ”Si hay información adicional disponible que afecta a estas opiniones y conclusiones, este ingeniero se reserva el derecho de completar este informe”, escribió.

”Nos complace que el análisis independiente del Dr. Palmer ha verificado la causa raíz de la falla, y confirmó que el relé funcionaba de manera inefectiva e impredecible”, dijo Charles Rice, presidente y director ejecutivo de Entergy New Orleans. ”Ha sido nuestro objetivo desde el principio poder identificar la causa de la interrupción, aprender de ella y evitar que tales hechos se repitan. El dispositivo ha quedado permanentemente fuera de servicio.”

El apagón parcial retrasó el partido entre los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco durante 34 minutos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/caso-cerrado/