Void

Cheque al portador

por: interceptado.com 16 / febrero / 2013

Por RICHARD ROSENBLATT, Escritor de deportes (AP)

NUEVA YORK (AP) – Buen trabajo, Roger Goodell. Aquí está tu paga: $29.49 millones de dólares.

Los dueños de la NFL casi triplicaron la compensación al comisionado en el año fiscal 2011 y probablemente convirtieron a Goodell en el comisionado mejor pagado de deportes en E.U.A.

Según la declaración de impuestos más reciente de la liga, gran parte de la paga de Goodell se presenta en forma de un bono de $22.3 millones. Su salario base era de $3.1 millones. La NFL tenía previsto presentar la declaración el viernes.

Mientras que la liga se negó a comentar sobre detalles específicos, debe, por ley, realizar la declaración bajo petición.

En 2011, la NFL pasó por un largo cierre patronal antes de que comenzara la temporada. Goodell ayudó a elaborar el nuevo contrato colectivo por 10 años que puso fin al conflicto laboral. Esto fue seguido por nuevos contratos lucrativos de televisión por CBS, ESPN, FOX y NBC.

Para el año fiscal a partir del 1° de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012, Goodell cobró $29.49 millones USD, que incluía $3,117,000 dólares en salario base, $22,309,000 en bonificaciones y compensación de incentivos, y la mayoría del resto entró como “otras compensaciones reportadas”, según decía la declaración de impuestos.

Goodell ganó un total de $11.6 millones en 2010.

”La NFL es la liga deportiva más exitosa y mejor administrada del mundo”, dijo el dueño de los Falcons de Atlanta, Arthur Blank, quien es el presidente del comité de compensación de la liga, en un comunicado. ”Esto es en gran parte debido al liderazgo de Roger y el valor que aporta a la mesa en todas las facetas de este deporte y de negocios de la liga. Su compensación refleja eso”.

En comparación, el mariscal de campo Drew Brees de los Santos es el jugador mejor pagado de la liga con un contrato de cinco años con el que cobra en promedio unos $20 millones.

La compensación de Goodell fue reportada primero por SportsBusiness Daily.

El siguiente funcionario mejor remunerado de la NFL en 2011 fue el consejero general Jeff Pash. Él ganó $8.829 millones, incluyendo $5.93 millones en compensaciones extras. Pash fue el principal negociador laboral durante las negociaciones para conseguir el siguiente acuerdo laboral colectivo.

El ex comisionado Paul Tagliabue recibió $8.58 millones, excepto $1 millón por su jubilación y una compensación diferida.

Se cree que el comisionado del Béisbol de Grandes Ligas (MLB) Bud Selig y el comisionado de la NBA David Stern ganan alrededor del rango de los 20 millones de dólares, ninguna de las declaraciones de impuestos de sus ligas son públicas. Ambas ligas lo establecieron como fines de lucro.

”A diferencia de la mayoría de CEOs de las grandes empresas, que se compensan con las opciones sobre acciones, la NFL no ofrece eso”, dijo Marc Ganis, presidente de SportsCorp, que hace trabajo de consultoría con la NFL. “Así que un bono basado en el rendimiento es otra forma de compensación”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/chequecito-al-portador/