Void

Comenzarán las negociaciones

por: interceptado.com 19 / febrero / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

Los Ravens de Baltimore y el agente de Joe Flacco planean reunirse este fin de semana en su primer intento para llegar a un nuevo contrato para el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Joe Linta estará en Indianápolis en el combine de la NFL para cazatalentos con el fin de entablar las primeras negociaciones desde agosto. Después de que el equipo y Flacco no pudieron acordar una extensión o un nuevo contrato el pasado verano, Flacco jugó el último año de su contrato de novato – y lo hizo en plan grande.

Él llevó a los Ravens al título de la AFC Norte, luego a victorias en los playoffs sobre Indianápolis, Denver y Nueva Inglaterra antes de vencer a San Francisco en el Super Bowl. Flacco tuvo 11 pases de touchdown y ninguna intercepción en la postemporada.

Flacco ganó menos de $7 millones en 2012, e incluso si los Ravens le colocan la etiqueta de jugador franquicia, cobraría por lo menos el doble que ese salario para la próxima temporada.

El precio actual para un mariscal de campo franquicia no exclusivo es $14.6 millones por una temporada. Otros equipos podrían hacer una oferta por Flacco bajo esa etiqueta, con los Ravens teniendo el derecho de igualar las ofertas – o dejarlo ir y a cambio recibir dos selecciones de primera ronda del draft.

En caso de que los Ravens le coloquen la etiqueta de jugador franquicia exclusiva a Flacco, ellos le pagarían $20.46 millones para el 2013 y no podía negociar con otros equipos. Pero sólo conseguiría un contrato por un año.

Los mariscales de campo mejor pagados en la NFL son Drew Brees de Nueva Orleans que gana un promedio de $20 millones al año y Peyton Manning de Denver con $18 millones.

Linta señaló que Flacco tiene tantos campeonatos de la NFL como cada uno de ellos, y él tiene 28 años.

”La responsabilidad es de ellos para hacer un movimiento después de esta semana”, dijo Linta durante la semana del Super Bowl. ”Yo diría que lo quieren conservar. Tiene 28 años, está en el apogeo de su carrera, nunca se ha perdido un partido. Sus logros que están sobre la mesa son excepcionales y su futuro es aún más brillante”.

El único otro mariscal de campo en el roster de Baltimore es el inexperto Tyrod Taylor.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/comenzaran-las-negociaciones/