Void

Comienza la cuenta regresiva

por: interceptado.com 11 / marzo / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de deportes (AP)

La mayoría de los grandes nombres que entran a la agencia libre ya no son grandes estrellas.

Claro, Ed Reed viene de ayudar a una temporada de Super Bowl con Baltimore, Wes Welker atrapa 100 pases cada año, y Dashon Goldson es un All-Pro.

Sin embargo, este grupo es más sobre jugadores defensivos envejecidos como Charles Woodson, Brian Urlacher y Ronde Barber. Y luego hay algunos sólidos, pero difícilmente inolvidables receptores y corredores: Greg Jennings, Mike Wallace, Reggie Bush y Michael Turner.

Cuando la agencia libre comience el martes a las 3 p.m. (hora de México), con todos los 32 equipos debajo del tope salarial de $123 millones, las guerras de ofertas podrían estar furiosas por un tiempo. O tal vez no, teniendo en cuenta los peligros por firmar a jugadores más allá de sus mejores años a ofertas económicamente ricas que pueden dañar a los equipos en el futuro. Hay mucho en juego.

”Hicimos este estudio para tratar de determinar cuál era la tasa de éxito”, dijo Bill Polian, quien construyó a los Bills, los Panthers y los Colts en equipos de Super Bowl y ahora es analista de ESPN y SiriusXM. ”Nuestro estudio termina siendo acerca de lo que fue para el draft, alrededor de un 50 por ciento, ligeramente por encima de eso”.

”A continuación, entras en el juicio cualitativo o juicio subjetivo de ‘¿a qué costo?’ Entonces, el jugador A, que te cuesta $12 millones al año, ¿es un éxito si es un titular o es un éxito si te ayuda a llegar a los playoffs?”

El número de agentes libres que ayudaron a sus equipos llegar a los playoffs la temporada pasada, es impresionante. Solamente de los equipos que jugaron el Super Bowl de Baltimore están el safety Reed, el linebacker Dannell Ellerbe y LB-DE Paul Kruger; de los 49ers están el safety Goldson, DT Isaac Sopoaga, TE Delanie Walker y WR Randy Moss.

Y pueden agregar a Welker, Turner, Baker Sam, Dan Koppen, Andre Smith y Fred Davis.

Ambos backfields se cargan con candidatos sin contratos. Junto a Reed, Goldson, Woodson y Barber entre los backs defensivos disponibles están Aqib Talib, Brent Grimes, Kenny Phillips, LaRon Landry y su hermano Dawan Landry, Dominique Rodgers-Cromartie, Keenan Lewis y Quentin Jammer.

Corrdores y fullbacks incluyen a Bush, Turner, Steven Jackson, Ahmad Bradshaw, Jerome Felton, Shonn Greene y Rashard Mendenhall.

Polian advierte sobre una posición que puede ser un riesgo en el draft: receptor. Pero dice que en la agencia libre, no es necesariamente el caso.

Así que gastar mucho dinero en Welker, Wallace, Jennings, o arriesgarse por Moss, Deion Branch o Julian Edelman podría dar sus frutos.

Es de gran interés cómo las estrellas que han estado toda la vida con sus equipos actuales serán valorados en el mercado. Urlacher tiene 34, Reed tiene 35, Woodson 36 y Barber 37.

¿Los propietarios y gerentes generales se van arriesgar a que cada uno de esos jugadores constantes de Pro Bowl, les quede suficiente para traer más que sólo experiencia y liderazgo a sus equipos?

”Hay equipos, fuimos uno de ellos, con eso dicho, si un jugador tiene 27 años o más, probablemente no vamos a firmarlo a un acuerdo a largo plazo por grandes cantidades de dinero”, dijo Polian. ”Pero si sientes que lo único que te falta es un receptor de calidad y le va bien en su examen físico, tal vez lo haces. Una vez más, eso es lo que hace a la agencia libre tan interesante”.

Lo que también hizo que la bolsa de sorpresas sea de mayor interés, es que había una ventana de tres días permitiendo a los equipos hablar con los representantes de los agentes libres sin restricciones. La idea era eliminar la manipulación.

”Creo que es justo decir que todo el mundo estará interesado en ver cómo funciona, cuáles son los resultados”, dijo Polian. ”Yo no diría que todo el mundo estaba entusiasmado con la idea. Todos teníamos algo de reserva”.

”Pero, en general, creo que es justo decir que nos sentimos que era algo que por lo menos traía un poco de organización a lo que había sido un proceso muy caótico. Los agentes pueden hablar con los equipos, pueden volver al equipo antiguo con lo que uno puede pensar sería una oferta de buena fe o con algunos parámetros. Pueden medir quien está interesado y quien no está interesado”.

A partir del martes, el interés de los aficionados de la NFL sin duda aumentará, aunque no se estén lanzando o pateando balones de fútbol americano.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/comienza-la-cuenta-regresiva/