Void

Como en los viejos tiempos

por: interceptado.com 16 / febrero / 2013

Por PATRICK CONDON, (AP)

MINNEAPOLIS (AP) – La próxima temporada será la última de los Vikings de Minnesota en su estadio de 31 años de edad, el Hubert H. Humphrey Metrodome, y los fans de púrpura y oro tienen previsto tener los labios azules y las mejillas rojas, mientras tiemblan del frío por dos temporadas ya que van a jugar fútbol americano como en los viejos tiempos, al aire libre.

El vicepresidente de los Vikingos Lester Bagley, dijo el viernes que el equipo tiene previsto jugar en el Estadio TCF Bank de la Universidad de Minnesota durante las temporadas 2014 y 2015, mientras el nuevo estadio del equipo se construye en el sitio del Metrodome en el centro de Minneapolis.

Los directivos del equipo y la autoridad del estado que estará supervisando la construcción se juntaron el viernes en el domo para finalizar el acuerdo para la firma de Minneapolis Mortenson Construction que ganará $12.5 millones por construir el nuevo estadio. Esta tasa podría alcanzar los $15 millones si la empresa cumple con los incentivos de rendimiento, pero podría reducirse si existen rezagos con la construcción. Mortenson también construyó el Estadio Target de los Mellizos de Minnesota y el Estadio TCF Bank.

Los Vikings tenían la esperanza de jugar una sola temporada en el estadio al aire libre, que está a unos 10 minutos en coche desde el Metrodome. La Autoridad de Instalaciones Deportivas de Minnesota había pensado en comenzar la construcción mientras el Metrodome seguía en pie, pero la máxima autoridad, Michelle Kelm-Helgen, dijo que era demasiado difícil.

Los planes ahora exigen que el Metrodome sea derribado en febrero de 2014 y que el nuevo estadio esté listo para abrir sus puertas el 1° de julio del 2016.

”Los Vikings están operando bajo la suposición de que 2013 es nuestra última temporada en el Metrodome”, dijo Bagley.

El portavoz de la Universidad Steve Henneberry hizo hincapié en que la escuela y el equipo aún estaban negociando los detalles, pero dijo que el acuerdo se terminaría pronto.

”No hay ninguna razón para pensar que dos años serán un problema”, dijo. Una carta de intención en mayo establecía un acuerdo tentativo para que los Vikings le pagarán $3 millones a la escuela por temporada durante cuatro años.

La decisión pone una fecha de vencimiento definitiva para el antiguo domo cúpula, uno en forma de panecillo con una estructura cubierta de teflón que abrió sus puertas en 1982 y que alguna vez fue un punto focal para los deportes profesionales en Minnesota y un sinnúmero de otros eventos – desde espectáculos de monster truck a conciertos de rock a torneos de escuelas secundarias. Además de ser la casa de los Vikings y los Twins – quienes ganaron dos Series Mundiales allí – los Timberwolves jugaron su primera temporada en la NBA en el Metrodome en 1989. El Super Bowl se jugó allí dos años más tarde, y cuatro meses después fue sede del torneo Final Four de la NCAA del baloncesto masculino universitario.

Los Mellizos lo dejaron en 2009 para irse al Target Field, dejando sólo a los Vikingos como los inquilinos principales del Metrodome. El renacimiento del mariscal de campo Brett Favre se produjo en ese otoño, alcanzando su máximo punto en la victoria en un partido de lunes por la noche sobre su ex equipo, los rivales Empacadores de Green Bay.

El techo inflable del domo se derrumbó bajo una fuerte nevada durante una tormenta de nieve en 2010, obligando a los Vikingos a jugar dos de sus partidos en casa en otros lugares, incluyendo uno en el Estadio TCF Bank en una noche fría y nevada de diciembre. Bajo el techo reconstruido en la temporada siguiente, los Vikingos quedaron con la peor marca de la franquicia tras irse 3-13.

Las temporadas 2014 y 2015 serán las primeras de los Vikings jugando al aire libre desde que abandonaron el Estadio Metropolitano de Bloomington, a finales de la temporada 1981.

Además del pago anual por parte del equipo a la universidad, los dos se dividirán el dinero proveniente de las concesiones, el patrocinio y la publicidad – probablemente alrededor de $50,000 USD por juego.

El plan es que el nuevo estadio de $975 millones sea cerrado. Pero Bagley dijo que Mortenson ayudaría a los Vikingos a obtener estimaciones de costos para potencialmente incluir un techo retráctil, paredes o ventanas, o una combinación de ambos.

”Los Vikingos están muy interesados en una característica retractable”, dijo Bagley. Él dijo que la decisión se tomará en un plazo de 90 días.

La cuota de Mortenson equivale al 1.7 por ciento de los costos totales de construcción. El vicepresidente de la firma, John Wood, dijo que la oferta inicial de la empresa a la autoridad fue del 1.95 por ciento.

Kelm-Helgen y Bagley dijeron que estaban encantados de poder contratar a una empresa de Minnesota, pero que Mortenson fue competitivo con empresas de otros estados que hicieron ofertas. Mortenson dijo que el proyecto generará 7,500 puestos de trabajo para los trabajadores de la construcción en Minnesota; Kelm-Helgen dijo que será ”el mayor proyecto de construcción que el estado haya visto”.

El despacho de arquitectos con sede en Dallas HKS Architects está diseñando el estadio. Kelm-Helgen dijo que un diseño inicial probablemente será lanzado en marzo.

El reportero de la AP Dave Campbell contribuyó con este reportaje desde Eden Prairie, Minnesota.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/como-en-los-viejos-tiempos/