Void

Con Edelman lastimado, los Pats firmaron a Stallworth

por: interceptado.com 05 / diciembre / 2012

Por HOWARD ULMAN, Escritor de deportes (AP)

FOXBOROUGH, Mass. (AP) – Rob Gronkowski se rompió el antebrazo. Chandler Jones se lesionó el tobillo. Logan Mankins se lesionó la cadera, la pantorrilla y el tobillo.

Ahora Julian Edelman se perderá toda la temporada. El peligroso y escurridizo regresador de patadas de despeje y receptor fue colocado en la reserva de lesionados con una lesión en el pie por parte de los Patriotas de Nueva Inglaterra el martes.

Las lesiones se siguen acumulando.

Pero también las victorias.

La sexta victoria en fila de los Patriotas el domingo pasado les aseguró el primer lugar en la AFC Este. Pero las cosas no se ponen nada fáciles. Esa racha, de hecho, estará en juego el lunes contra los Texanos de Houston (11-1).

Como todos los equipos, los Patriotas (9-3) tratan de tener profundidad. Así que cuando un titular está fuera del juego, puedan contar con su respaldo para sustituirlo eficazmente, incluso si eso significa jugar un papel diferente. Eso ocurrió en la posición de ala cerrada cuando Gronkowski, el receptor excepcional y bloqueador de los Pats, se perdió los últimos dos partidos por una fractura en el antebrazo izquierdo, con la posibilidad de que se perderá al menos dos más.

La buena noticia de la ecuación de alas cerradas es que Aaron Hernandez, su otra ala cerrada estrella, está de vuelta tras perderse seis partidos con un esguince en el tobillo derecho.

Uno sano, uno lastimado.

“Cada jugador tiene algunas fortalezas diferentes y así sucesivamente se intenta jugar a las fortalezas de esos jugadores”, dijo el mariscal de campo Tom Brady. “No creo que llegues y digas que sólo hay un Rob Gronkowski; sólo hay uno de esos en la liga.”

“Los muchachos que van a estar ahí jugando ese papel, (ellos) tienen que entrar ahí y hacer lo mejor que puedan hacer. Es por eso que están en el equipo y es por eso que tenemos a 53 jugadores en la lista, por lo que todo el mundo puede contribuir en un momento u otro.”

Trevor Scott hizo eso como ala defensiva con dos capturas en la victoria del domingo 23-16 contra Miami. Scott entró cuando Jones, un novato que está empatado en el liderato del equipo con seis capturas, se perdió su segundo partido y su reemplazo principal, Jermaine Cunningham, comenzó una suspensión de cuatro juegos por violar la política de la NFL sobre sustancias para mejorar el rendimiento.

En el otro lado del balón, Donald Thomas ha rellenado el puesto como guardia izquierdo por Mankins, quien estuvo fuera en cinco de los últimos seis partidos.

Y ahora alguien – o varios jugadores – van a tratar de reemplazar a Edelman. Él anotó cinco touchdowns esta temporada – tres de recepciones, una en un regreso de patada y otro en un balón suelto recuperado. Pero dejó el Estadio Sun Life el domingo en muletas, con una bota en su pie derecho. Edelman puede que se haya roto el pie, pero los Patriotas no dieron detalles de la lesión.

El entrenador Bill Belichick salió de su camino, para alabar el desempeño de Edelman.

“Julián tuvo la oportunidad de contribuir ofensivamente”, dijo. “En equipos especiales, ha hecho un buen trabajo para nosotros como especialista en devoluciones. También ha hecho un buen trabajo para nosotros en la cobertura de patadas de salida. Ofensivamente, ha hecho un buen trabajo con el balón en sus manos en pases pantalla y rutas donde puede correr mucho, hacer reversibles y pantallas y cosas por el estilo.”

Los Patriots volvieron a firmar a Donte ‘Stallworth el martes para ayudar como receptor abierto. Lo habían cortado el 27 de agosto después de firmarlo como agente libre después de una temporada con los Redskins. Pasó el 2007 con los Patriotas, uno de sus seis equipos, e hizo 46 recepciones para 697 yardas y tres touchdowns en ese año.

“Muchos de los recortes en los campos de entrenamiento son difíciles”, dijo Belichick, refiriéndose a Stallworth. “Los muchachos vienen, trabajan duro, son competitivos en nuestro equipo, (y) son competitivos frente a la competencia.”

La pérdida de Edelman podría significar más trabajo para Wes Welker como especialista en devoluciones de patada de despeje. Esto podría aumentar las probabilidades de lesiones para el receptor líder de la NFL, a pesar de que ya lo ha hecho, cuando Edelman se perdió tres partidos esta temporada con una lesión en la mano.

A lo largo de la línea ofensiva, esto no es nada nuevo. Los suplentes han jugado un papel clave durante toda la temporada, protegiendo a Brady y abriendo huecos para el corredor Stevan Ridley. El guardia derecho Dan Connolly se perdió la victoria por 59-24 sobre Indianápolis el 18 de noviembre y fue reemplazado por Nick McDonald. El tackle derecho Sebastián Vollmer no jugó en el triunfo 49-19 sobre los Jets del 22 de noviembre cuando lo suplió Marcus Cannon. Y Thomas ha intervenido favorablemente por Mankins, como se había mencionado.

“Todos lo han hecho bien”, dijo Belichick. “Todos son chicos jóvenes en la parte relativamente temprana de su carrera que han venido aquí en una variedad de circunstancias.”

La salud de los Patriotas está mejorando en al menos un área – la secundaria. Los profundos Steve Gregory y Patrick Chung están de vuelta tras perderse cuatro partidos cada uno, aunque Devin McCourty se ha movido de la posición de esquinero al lugar titular de Chung.

Después de que Gronkowski se lesionó, a Belichick se le preguntó sobre las expectativas de los alas cerradas suplentes.

“Igual que para todos los jugadores en el roster,” dijo, “prepararse, practicar y estar listos para jugar.”

Hasta ahora, todo va bien.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/con-edelman-lastimado-los-pats-firmaron-a-stallworth/