Void

Con los brazos Cruzados

por: interceptado.com 19 / abril / 2013

Por ERNIE PALLADINO, (AP)

 

 

 

EAST RUTHERFORD, NJ (AP) – A pesar de que se aproxima la fecha límite para que los agentes libres restringidos firmen ofertas de contrato con otros equipos, el gerente general de los Giants Jerry Reese no estaba haciendo ninguna predicción sobre el futuro de Víctor Cruz.

El mejor receptor del equipo en 2012 – aún sin firmar su oferta por un año de primera ronda que vale $2.879 millones – se mantuvo ausente del programa de acondicionamiento voluntario de temporada baja del equipo el jueves. Reese no tenía idea de si iba a ver al destacado jugador de Pro Bowl durante el programa, los campos de entrenamiento, o incluso en la temporada.

”Yo no asumo nada”, dijo Reese. ”Cuando nos preparemos para jugar, vamos a tener a buenos jugadores. No sé si Víctor estará en el equipo o no. Si Víctor no está aquí, vamos a tener otros receptores. Un jugador no hace al equipo”.

Cruz atrapó 86 pases para 1,092 yardas y 10 touchdowns la temporada pasada.

Reese parecía más molesto que ominoso mientras hacía frente a la situación contractual de su receptor durante su conferencia de prensa anual antes del draft en el Centro de Rendimiento Timex. Pero el hecho es que si Cruz no logra firmar oferta de contrato antes de las 3 p.m. del viernes (hora de México), sus derechos de negociación volverán a los Gigantes. Una vez que esto suceda, puede firmar la oferta y convertirse en agente libre después de la próxima temporada, o permanecer inactivo en un intento por obtener un contrato a largo plazo.

Los Gigantes al parecer tienen sobre la mesa una oferta a largo plazo de aproximadamente $7 millones por año, pero se dice que Cruz está buscando más en el rango de los $10 millones. Si los Gigantes permiten que se fuera, recibirán una selección de primera ronda como compensación.

Cruz fue firmado como agente libre en el 2010. El jugador que baila salsa de la Universidad de Massachusetts lleva 168 recepciones para 2,628 yardas y 19 touchdowns. Él llegó al Pro Bowl en 2012 y es considerado como uno de los mejores receptores de ranura de la liga.

A Reese le gustaría verlo trabajar, como Cruz hizo la semana pasada con Eli Manning en el campamento informal del mariscal de campo en la Universidad de Duke. Pero el gerente general admitió que sólo puede esperar hasta que la situación se desarrolle. Reese dijo que las partes han estado en contacto, pero que ningún acuerdo es inminente.

”Obviamente, Víctor es una gran parte de lo que hemos estado haciendo los últimos dos años”, dijo un irritado Reese. ”Él hizo un buen trabajo para nosotros. Vamos a ver a dónde nos lleva con respecto al contrato”.

”Miren, Víctor no está aquí. Él es un agente libre que está ejerciendo todas sus opciones. Ya veremos a dónde va”.

A Manning también le gustaría ver que su receptor favorito estuviera en el complejo, pero dijo que se sorprendería si ve a Cruz antes de que firme un contrato a largo plazo.

”Tengo la sensación de que voy a ver a Víctor cuando llegue a un acuerdo”, dijo. ”Esa es mi intuición y yo podría estar equivocado. Si él está de vuelta aquí antes, entonces eso será una ventaja. (El acuerdo a largo plazo) es el objetivo”.

Mientras tanto, el corredor Andre Brown, un agente libre restringido, que también está sin firmar, está participando en los entrenamientos.

”(Cruz) es un agente libre”, dijo Reese. ”Él no tiene un contrato, por lo que no está aquí. Esa es su elección. Andre Brown optó por estar aquí. Víctor optó por no estar”.

Manning podría utilizar a Cruz en estos momentos, teniendo en cuenta que Hakeem Nicks está tratando de regresar de una cirugía de rodilla en la temporada baja y el nuevo receptor Louis Murphy está tratando de aprender un nuevo sistema. Murphy, un agente libre adquirido que puede estirar el campo, podría obtener algunos de los pases disponibles de Cruz una vez que las prácticas organizadas comiencen el 22 de mayo.

Manning también espera que Rueben Randle suba de nivel en su segundo año para ayudar al juego aéreo en el campo abierto.

Sería preferible que Cruz trabaje con el grupo, pero el mariscal de campo también ha entendido la parte que es negocio. Él dijo que estaría dispuesto a mover un poco de su propio dinero en torno a una reestructuración de contrato para despejar espacio en el tope salarial para Cruz, pero nadie se le ha acercado todavía.

Mientras tanto, él y Reese seguirán esperando.

”Él tiene que hacer lo que está en sus mejores intereses”, dijo Manning. ”No voy a forzarlo para que consiga un acuerdo”.

NOTAS: La esposa del guardia Chris Snee Katie, la hija del entrenador Tom Coughlin, se perdió la oportunidad de correr en el Maratón de Boston del lunes. Snee dijo que ella habría terminado la carrera alrededor del mismo tiempo cuando las dos bombas explotaron. ”Es triste”, dijo Snee, que conoció a su esposa en Boston College. ”Es una pena tener que preocuparse de que cosas como que esas sucedan. Da miedo. Miré el reloj y terminó cuando ella hubiera terminado.” … El ala cerrada agente libre Brandon Myers, dijo que su ex compañero de equipo de los Raiders y el ex Gigante, el ala cerrada Kevin Boss lo animó para firmar con ellos. ”Él solamente me dijo cosas buenas acerca de la organización”, dijo Myers. … Nicks trabajó con Manning en Duke, pero el ex Tar Heel hubiera preferido en otro lugar. ”Me hubiera gustado que fuera en Carolina en lugar de Duke”, dijo.

 

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/con-los-brazos-cruzados/