Void

Con los pies en la tierra

por: interceptado.com 04 / mayo / 2013

Por DENNIS WASZAK Jr., Escritor de deportes (AP)

NUEVA YORK (AP) – Rex Ryan miró por la ventana a los rascacielos de Manhattan y algo del impetuoso y audaz entrenador de los Jets de Nueva York de hace algunos años se escapó.

Las declaraciones y garantías no vienen tan a menudo como antes, porque Ryan dice que ha aprendido algunas cosas en los últimos años. En el fondo, sin embargo, insiste en que sigue siendo el mismo tipo que siempre ha sido.

No importa lo que la gente diga.

”No te engañes a ti mismo”, dijo Ryan en una entrevista el viernes en la sede de The Associated Press en Manhattan. ”Yo sé lo que quiero lograr aquí. He venido aquí no porque era la opción fácil, sino porque era la opción correcta. Quiero estar aquí y quiero ser campeón del mundo como el entrenador en jefe de los Jets de Nueva York. Eso nunca va a cambiar.

”Eso me motiva”.

Ryan hizo un recorrido el viernes, sobre todo con los medios de televisión, para celebrar su primer aniversario tras perder 45.5 kilogramos después de hacerse una cirugía de banda gástrica en marzo de 2010, discutiendo cómo el procedimiento, encontrar al médico adecuado y cambiar sus hábitos alimenticios le han ayudado. Se ha ido el tipo que solía acechar la línea de banda de los Jets pesando la cantidad absurda de 158 kg hace unos años.

”Sí, tengo el pelo gris, pero me siento fantástico”, dijo con una sonrisa. ”Siempre he sido una persona muy positiva. Ahora sé que puedo tener todo”.

Él quiere que eso incluya lo que ocurre en el campo – y con los Jets.

La cosa es que esos dos viajes consecutivos al juego de campeonato de la AFC son un recuerdo lejano. Los Jets se derrumbaron la pasada temporada, terminando 6-10 y fueron etiquetados como “un circo” por muchos, enviando el futuro de Ryan a la incertidumbre. El gerente general Mike Tannenbaum fue despedido un día después de que terminó la temporada, y muchos asumieron que Ryan también sería – una víctima de la limpia del equipo.

Pero entonces el dueño Woody Johnson llegó a la oficina de Ryan y le dijo que se iba a quedar.

”No estaba sorprendido de que yo regresé”, dijo Ryan. ”La manera en que yo lo veo, el Sr. Johnson sabe lo que tiene conmigo. Él tiene a un tipo que está completamente de acuerdo y que haría cualquier cosa por esta franquicia, y que se ha comprometido de esa manera. Yo era un aficionado de los Jets de Nueva York, y cuando digo que este es el único equipo que quiero entrenar, eso es una declaración verdadera. No quiero entrenar a otro equipo. Yo lo veo como, ‘Oye, este es mi equipo’. Soy un Jet de Nueva York”.

”El Sr. Johnson sabe cuánto quiero esto, y sé que nuestros fans quieren esto, también”.

Sin embargo, Ryan ya no es el favorito abrumador de los fans que solía ser hace unos años, con muchos culpándolo a él porque los Jets no tomaron el siguiente paso en los últimos años.

Algunos dicen que obstinadamente puso demasiada fe en Mark Sánchez como el mariscal de campo titular.
Algunos dicen que él y su personal manejaron mal a Tim Tebow durante el miserable año del mariscal de campo reserva en Nueva York.

”La única cosa que es justa es decir que es mi responsabilidad que nunca tuvimos el éxito que habíamos imaginado con Tim, y él tampoco”, dijo Ryan. ”Le deseo lo mejor, él es una persona excepcional y un excelente competidor. Pero eso es ahora parte del pasado”.

Y algunos dicen que es un mejor coordinador defensivo que un entrenador en jefe en la NFL.

”Yo debería ser un mejor entrenador de lo que era hace cuatro o cinco años”, dijo Ryan, ”y creo que lo soy”.

Mientras las derrotas comenzaron a acumularse en los últimos dos años, algunos aficionados comenzaron a ponerse en contra de Ryan. Y el peligro, algunos especularon, es que los jugadores también podían hacerlo.
Pero Johnson confía en que Ryan es el hombre para llevar a los Jets de nuevo a la prominencia en el campo, contratando al gerente general John Idzik con la condición de que su entrenador ya estaba en su lugar. Esa es una propuesta débil porque la mayoría de los gerentes generales que entran prefieren rodearse de su propia gente – incluyendo el entrenador. Algunos han llamado a Ryan una “persona de salida”, quedándose en la posición para quien sea que Idzik decida contratar la próxima temporada.

”No me voy a preocupar por las percepciones de los de afuera o cualquier otra cosa”, dijo Ryan. “Mi atención se centra en el trabajo en mano. No se trata de ser una ‘persona de salida’ o lo que sea”.

A Ryan tampoco se le ha ofrecido o discutido una extensión de contrato por parte de los Jets.

”Miren, tengo esta temporada y otra temporada más que quedan en mi contrato”, dijo. ”Si el Sr. Johnson dice: ‘Oye, ¿sabes qué? Vamos a hacer algo’, entonces eso se abordará en ese momento. Ahora, es el momento para esto: Vamos a hacer que esta cosa salga bien y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en esta temporada”.

Aunque se puede ver diferente, por los 52 kg que bajó desde su cirugía para perder peso, Ryan de 50 años de edad, insiste en que nunca le ha pedido a Johnson o Idzik que le bajen a su tono.

”Ni una sola vez”, dijo Ryan. ”No, porque ¿saben qué? No se puede cambiar. Yo voy a ser quien soy, pero puedo aprender de las cosas. Yo siempre voy a ser fiel a mi personalidad y fiel a mí mismo, pero también aprendo. No se puede comprar la experiencia”.

Los Jets se separaron de su mejor jugador hace unas semanas, cambiando a Darrelle Revis a Tampa Bay, y cortaron a Tebow el lunes. También han perdido a varios otros jugadores clave en la agencia libre durante los últimos meses, dándole a Ryan un nuevo roster para trabajar en una temporada que podría afectar su futuro a largo plazo con la franquicia.

”Es la misma manera que sentí cuando me contrataron, que esto es una oportunidad que tengo delante de mí y con la que he sido bendecido”, dijo Ryan. ”Es el año 1 de nuevo, y estoy listo para salir y no mirarlo de otra manera”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/con-los-pies-en-la-tierra/