Void

Confían en Henderson

por: interceptado.com 01 / mayo / 2013

Por DAVE CAMPBELL, Escritor de fútbol americano (AP)

EDEN PRAIRIE, Minnesota (AP) – Se esperaba ampliamente que los Vikingos de Minnesota escogieran a un linebacker medio con una de sus selecciones altas en el draft para llenar tal vez el vacío más grande en un roster prometedor.

Sin embargo, su titular esperado en esta posición crítica, estaba en el equipo todo el tiempo. Erin Henderson, quien jugó la posición en el lado débil la temporada pasada, se le ha dado la primera oportunidad para tomar el relevo. El jugador de 26 años de edad, dijo el miércoles que le dijeron los entrenadores hace unos meses que se preparara bien. Así que subió alrededor de 4.5 kg a su cuerpo de 1.90 m para estar cerca de los 113 kg.

”Espero con interés el desafío. Es algo nuevo para que yo pueda aprender, algo nuevo para ponerle a mi mente y que me va a ayudar a reorientar un poco el tipo de trabajo y el tiempo que tengo que dedicarle para que podamos tener éxito”, dijo Henderson durante una descanso en los ejercicios de fuerza y acondicionamiento en la instalaciones del equipo en Winter Park.

Cuando Jasper Brinkley firmó con Arizona, los Vikingos no tenían a un obvio reemplazo. Había veteranos disponibles en la agencia libre, incluyendo a Brian Urlacher después de que Chicago decidió no renovar su contrato. Luego había muchas opciones de novatos, especialmente Manti Te’o de Notre Dame que se cayó de los tableros de draft hasta la segunda ronda.

Incluso después de elegir a un tackle defensivo y un esquinero con las selecciones 23 y 25 globales, los Vikings tenían otra oportunidad en la primera ronda cuando cambiaron cuatro selecciones de las rondas medias y finales para estar en el lugar 29. Pero esa fue usada en el receptor Cordarrelle Patterson, no Te’o. Se llevaron a Michael Mauti de Penn State en la séptima ronda, pero está saliendo de múltiples cirugías reconstructivas de rodilla.

Así que a pesar de la incursión relativamente productiva en la agencia libre y el draft, los Vikingos todavía tenían este gran hueco que llenar. Pero Henderson, cuyo hermano mayor, E.J., fue el principal linebacker medio de Minnesota durante la mayor parte de su carrera aquí desde 2003 hasta el 2011, dijo que ha estado a la espera de cambio de posición desde que terminó la temporada pasada. El pick de cuarta ronda, Gerald Hodges, también de Penn State, lleva la ventaja para comenzar en el la posición en el lado débil.

”Nunca se sabe cómo van a ser las cosas, sobre qué cosas podrían hablar a medida que avanzamos y lo que pudieran decidir que quieren hacer”, dijo Henderson. ”En este momento, allí es donde está mi mente. Eso es lo que estoy estudiando, y eso es para lo que estoy tratando de prepararme”.

Él es lo suficientemente ágil para ser eficaz en la posición. Uno de sus problemas en las últimas dos temporadas como titular en el lugar de lado débil fue su excesivo perseguimiento del balón y terminar en el lugar equivocado. Esa tendencia probablemente no será tan pronunciada o perjudicial en el centro. Henderson también ha jugado mucho en los paquetes níquel, por lo que tiene experiencia en la cobertura de pase.

Ahora tiene que demostrar que puede ser un jugador de tres downs.

”Creo que tengo el respeto y la confianza de mis compañeros y mis entrenadores. Lo que creo que es muy importante, sobre todo cuando te ponen en un papel de liderazgo y te están pidiendo que hagas ciertas cosas”, dijo Henderson. ”Creo que con ellos moviéndome a esa posición y dándome la oportunidad de jugar, hace que se note que la gente de arriba confía en mi. Me encanta el vestuario que tenemos y los chicos que me ven a mí y me respetan por lo que he hecho y lo que quiero ser capaz de hacer en el futuro”.

Chad Greenway, el mejor linebacker del equipo, en el lado fuerte, dijo que está entusiasmado con la perspectiva de tener Henderson en el centro.

”Los instintos están ahí. Su capacidad está ahí. Creo que tiene que hacerlo de tiempo completo. … Así que si eso es lo que sacude, creo que va a ser muy importante para él”, dijo Greenway. ”Tiene el alcance. Tiene la longitud”.

La otra cuestión importante en la defensa de los Vikings que no se ha respondido es cómo se va a sustituir el liderazgo, la tenacidad y la habilidad para taclear del veterano esquinero Antoine Winfield, que firmó con Seattle.

”Oh, eso fue muy difícil. Te diré eso. Un favorito de los aficionados, el jugador favorito, un favorito del equipo”, dijo Greenway.

Añadió el safety Harrison Smith: ”Todos teníamos un montón de respeto por él y lo buscábamos a él para pedirle consejos. Ahora, realmente es una oportunidad para que el resto de nosotros llene ese vacío”.

NOTAS: El QB Christian Ponder dijo que el tríceps lastimado en su brazo de lanzar que lo dejó fuera del partido de playoffs en Green Bay ha sanado completamente. Pero tuvo un susto de unas dos semanas después de la temporada cuando el moretón regresó, su brazo se hinchó y el músculo se endureció. Ponder dijo que pensaba que era un coágulo de sangre y se fue a la sala de emergencias para estar seguro. ”Alrededor de dos semanas después de eso, todos los efectos desaparecieron. Desde entonces, he estado trabajando probablemente dos meses, y ha estado muy bien”, dijo Ponder. … El WR Greg Childs, quien se perdió su temporada de novato por una rotura en el tendón de la rótula en ambas rodillas, ha estado entrenando y haciendo ejercicios a toda velocidad. ”Todas las cosas necesarias que tenía que estar haciendo, las estoy haciendo ahora”, dijo Childs, que no quiso poner una fecha a su regreso al terreno de juego con el equipo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/confian-en-henderson/