Void

Conozcan a “Mr. Irrelevant”

por: interceptado.com 28 / abril / 2013

Por MICHAEL MAROT, Escritor de deportes (AP)

INDIANAPOLIS (AP) – Justice Cunningham fue tan irrelevante el sábado que el locutor inicialmente pronunció el nombre equivocado.

No, no es Justice Hamilton. Es Justice Cunningham.

Indianapolis seleccionó al TE de 1.90 m, 118 kg de Carolina del Sur con la selección número 254 y la última en el draft de la NFL el sábado. Cunningham será honrado con un viaje a Disneylandia y el Desfile de la Semana de la Irrelevancia en Newport Beach, California, este verano.

”Yo sin duda lo escuché, y lo recordaré”, dijo Cunningham en tono de broma momentos después de haber sido el último jugador elegido en el draft del fin de semana.

Durante la mayoría de las últimas cuatro rondas, Cunningham se sentó y se preguntó cuándo – o si – él sería elegido.

Y a medida que las selecciones se acababan, se había resignado a tener que empezar su carrera en el fútbol americano profesional como agente libre. Entonces, de repente, sonó el teléfono.

”Ellos llamaron a última hora”, dijo Cunningham, refiriéndose a los Colts.

Lo que Indy tiene es a una ala cerrada de 1.90 m, 118 kg que se convirtió en un prospecto de la NFL debido a su capacidad para bloquear. En cuatro temporadas, atrapó sólo 49 pases para 544 yardas y un touchdown. Casi la mitad de las recepciones (22) fueron durante su última temporada en Columbia, Carolina del Sur.

Pero los Colts lo ven como algo más que un bloqueador.

”Antes de poner la cinta, en mi mente pensé que iba a ver a alguien que podía bloquear”, dijo el gerente general Colts Ryan Grigson. ”No sólo puede bloquear, pero este chico realmente tiene algunos conocimientos como receptor. Él va a hacer algunas recepciones en cobertura y aferrarse al ovoide. Y si eres valiente y quieres estar en la zona de anotación, eso no es algo que no se puede enseñar”.

En Indy, se unirá a dos alas cerradas que fueron seleccionadas la temporada pasada – de la segunda ronda Coby Fleener y de la tercera ronda Dwayne Allen, quien jugó en Clemson, el acérrimo rival del otro estado de Carolina del Sur.

Pero con el ex coordinador ofensivo de Stanford Pep Hamilton ejecutando la ofensiva, siempre hay lugar para un TE adicional – y los Colts creen que agarraron a uno bueno.

Lo que Cunningham obtiene es la invitación a un club exclusivo y una semana para celebrar su nuevo título en California. Los ingresos de la fiesta de este verano se irán a las Olimpiadas Especiales del Sur de California. Chandler Harnish, el Sr. Irrelevante del año pasado, incluso ha ofrecido poner a su nuevo compañero de equipo y miembro del club exclusivo en el casillero junto al suyo.

”Me parece bien. Me gusta eso”, dijo Cunningham.

Había un poco de confusión al principio, incluso con Cunningham cuando Pablo Salada, que fundó la Semana de la Irrelevancia en 1976, anunció que Justin Hamilton había sido tomado por los Colts. Salada rápidamente se rectificó y Cunningham finalmente pudo respirar tranquilo cuando Salada levantó el jersey azul y blanco de los Colts esta vez con el No. 254. Harnish fue el No. 253.

Es la primera vez desde Oakland en 2003 y 2004 que el mismo equipo realizó la selección final del draft en dos años consecutivos.

Hace un año, fue Harnish, quien formó parte del equipo como el tercer QB de Indy. Él probablemente tendrá el mismo papel esta temporada con Andrew Luck atrincherado como el titular y ex titular en el Super Bowl Matt Hasselbeck ahora funcionando como el reserva.

Pero eso es exactamente lo que Cunningham quería oír.

”Me siento mucho mejor”, dijo Cunningham. ”Mi sueño se hizo realidad y fui seleccionado. No importa donde usted empiezas, sino en donde terminas”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/conozcan-a-mr-irrelevant/