Void

Controvesia de mariscales en San Francisco

por: interceptado.com 22 / noviembre / 2012

Por JANIE McCAULEY, Escritora de deportes (AP)

SANTA CLARA, California (AP) – Alex Smith apoya el éxito de Colin Kaepernick, incluso si el jugador de segundo año le arrebata el puesto titular a Smith como mariscal de campo de los 49ers.

“Si no puedes estar feliz por el éxito de tu compañero de equipo, estás jugando el deporte equivocado. Vaya a jugar tenis o golf o algo así”, dijo Smith el miércoles. “Eso es ridículo, creo. Eso no tiene cabida en los deportes de equipo, en mi opinión. Es la posición de mariscal de campo. Recibes mucha atención. Van a hablar sobre nosotros.”

Smith planea luchar por su puesto de trabajo una vez que se encuentre completamente sano y él todavía no había recibido el alta médica el miércoles después de perderse la victoria 32-7 del lunes por la noche ante los Bears mientras se recupera de una conmoción cerebral.

Sin embargo, el entrenador Jim Harbaugh dijo que una vez que Smith esté disponible, el mariscal de campo de los líderes la NFC Oeste, los Niners (7-2-1) podría cambiar semana a semana e incluso durante el transcurso de un juego. Harbaugh no dio indicios de cuándo iba a seleccionar a su N º 1 para el partido del domingo en Nueva Orleans (5-5).

“La gente probablemente está babeando sobre sí mismos porque tienen algo de qué hablar”, dijo Harbaugh. “Vamos a ver lo qué pasa. Yo no esperaría hacer el anuncio hoy o en cualquier plazo de tiempo en eso. Se los daremos a conocer.”

Harbaugh se sometió a una evaluación de seguimiento de su ritmo cardíaco irregular el martes y dijo: “Creo que lo tenemos bajo control.” Él ha dejado de masticar tabaco y de tomar las cuatro o cinco Coca Colas de dieta estaba bebiendo todos los días después que los médicos le animaron a que mejore su dieta y disminuya su consumo de cafeína. Harbaugh se sometió a un procedimiento de cardioversión el jueves pasado.

“Zero”, dijo sobre la soda y las botanas. “Pavo frío.”

Él jura que no ha tenido dolores de cabeza mientras deja la cafeína. Pero escoger a su mariscal de campo para el partido del domingo en el Superdomo le podría dar uno.

Smith completó 18 de 19 pases para 232 yardas y tres touchdowns sin intercepciones en una victoria de lunes por la noche el 29 de octubre en Arizona para un índice de pasador de 157.1. Smith luego sufrió una conmoción cerebral en el segundo cuarto del empate 24-24 ante San Luis el 11 de noviembre. Incluso lanzó un pase de touchdown con visión borrosa seis jugadas después de que los médicos creen que recibió el golpe que le causó la lesión.

Kaepernick completó 16 de 23 para 243 yardas, dos touchdowns y un impresionante índice de pasador de 133.1 en su primer inicio en la NFL el lunes contra Chicago. La selección de segunda ronda del draft de la Universidad de Nevada en 2011 no parecía perturbado por el gran escenario de fútbol americano. Dirigió series de anotación en las primeras cuatro posesiones de los Niners y completó 12 de sus primeros 14 pases, con un pase de 57 yardas a Kyle Williams para establecer un pase a Vernon Davis de 3 yardas para touchdown en la siguiente jugada.

Harbaugh calificó el debut como titular de Kaepernick como “sobresaliente.”

“Todo lo que diga el entrenador se hace”, dijo el corredor Frank Gore sobre quién podría entregarle el balón. “Tenemos dos grandes mariscales en el equipo. Estamos felices de que tenemos dos buenos mariscales de campo. Sin importar al que escoja el entrenador, con ese tenemos que rodar…. Estoy feliz de que tenemos dos mariscales de campo que pueden jugar y llevar a nuestro equipo a la victoria. Eso es algo que quieres.”

Smith dijo que Kaepernick y él han hablado con frecuencia en los últimos días y ambos quieren lo mejor para el equipo conforme van avanzando.

“Siempre hemos estado el uno para el otro, siempre nos hemos apoyado el uno al otro”, dijo Kaepernick. “Vamos a seguir haciendo eso.”

Cuando se le preguntó si él se había ganado otra apertura, dijo que eso lo decidiría Harbaugh.

La defensa de Nueva Orleans se está preparando para ambos. Los Saints estuvieron impresionados por el rendimiento en horario estelar de Kaepernick, pero también tienen recuerdos dolorosos de la noche sensacional de Smith en una victoria 36-32 contra los favoritos Nueva Orleans en los playoffs divisionales de la NFC en enero pasado.

“No hay mucha diferencia entre Alex Smith y él”, dijo el safety de los Saints Malcolm Jenkins. “Los dos son muy atléticos, lanzan el balón. Vimos que Kaepernick tiene un gran brazo. Él puede hacer todos los lanzamientos. Y la ofensiva corrió igual con él. Así que nos podemos preparar de la misma manera para los dos.”

Compitiendo por su trabajo no es nada nuevo para Smith de 28 años de edad, la selección No. 1 del draft en 2005.

Smith se hizo cargo como titular de los 49ers a mediados de 2009 y se consolidó como el N º 1 de cara a 2010. Después de separarse de su hombro izquierdo, con el que no lanza en Carolina, el ex entrenador en jefe Mike Singletary decidió irse con el ganador del Trofeo Heisman en 2006, Troy Smith durante los próximos cinco juegos – incluso después de que Alex Smith estaba sano otra vez. Troy Smith se fue 3-2, luego fue el turno de Alex Smith de nuevo por dos partidos, incluyendo una victoria dominante sobre el eventual campeón de la división Oeste en 2010, Seattle.

Después de un fracaso en San Diego, Singletary se volvió a Troy Smith para un juego que debían ganar contra los Rams. Esa derrota por 25-17 le costó al entrenador su trabajo cuando faltaba una semana por jugar. Jim Tomsula, sirviendo un solo partido como el entrenador en jefe interino, se fue con Alex Smith en una victoria ante Arizona.

Smith entiende que esta es la forma en que se juega en la NFL – y en su caso, año tras año.

“Sí, he estado en algunos de ellos, ¿saben?”, dijo Smith. “Y todos son diferentes. Saben, creo que lo mejor es, obviamente, el carácter en este vestuario. También tenemos gran carácter en la sala de mariscales de campo.

“No es fácil, puede ser complicado, pero este es un buen problema para los 49ers. Es un buen problema para nosotros como equipo. No es una cosa mala.”

Notas: El linebacker Aldon Smith fue seleccionado Jugador Defensivo de la NFC de la Semana, siguiendo la distinción de su compañero de equipo, el linebacker Patrick Willis a principios de esta temporada. Anotadores oficiales revisaron la cinta después de la victoria del lunes y le agregaron media captura para acreditarse 5 ½ de las seis sobre el QB reserva de los Bears Jason Campbell. “Creo que he hecho un montón de jugadas por ahí. Tienen los números correctos”, dijo Smith, el líder de la NFL con 15 capturas. “Me divertí.” … El esquinero Chris Culliver, que jugó la noche del lunes, llevaba puesta una playera negra para que no lo tocaran en la práctica, mientras se recupera de una lesión en el hombro.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/controvesia-de-mariscales-en-san-francisco/