Void

Corazón de Pagano

por: interceptado.com 24 / diciembre / 2012

INDIANAPOLIS (AP) – Chuck Pagano regresó al trabajo la mañana del lunes.

Tres meses después de haber tomado una licencia por tiempo indefinido para batallar la leucemia, el entrenador de los Colts tenía previsto reunirse con los jugadores, entrenadores y periodistas para avisar que ya volvió a tomar las riendas como entrenador después de que Bruce Arians tomará el cargo de entrenador interino.

Cuando Pagano llegó a la sede del equipo, pasó por delante de un jugador inflable de los Colts con un simple mensaje en el pecho “Welcome Back Chuck”.

Indianápolis (10-5) ha estado esperando meses para el día de hoy, y el regreso de Pagano es el mejor regalo de Navidad que el equipo podría conseguir.

Pagano inició las primeras tres sesiones de quimioterapia el 26 de septiembre, después de que el equipo completó su última práctica durante una semana de descanso.

Cuando los Colts volvieron a su facilidad de práctica el 1 de octubre, se les dijo que Pagano tenía cáncer y estaba tomando un permiso indefinido.

Arians, sobreviviente de cáncer de próstata, inmediatamente estableció la meta: Juega el tiempo suficiente para Pagano pueda regresar a la banca esta temporada.

Si todo va bien en los entrenamientos de esta semana, Pagano probablemente este en la banca tomando las decisiones el domingo para enfrentar al campeón de la AFC Sur Houston, en el último partido de la temporada regular.

Sería la primera vez que Pagano este tomando decisiones desde que Jacksonville anotó un touchdown de último minuto en un pase de 80 yardas para touchdown en la Semana 3 propinándole a Indy lo que fuera su única derrota en casa esta temporada.

Bajo Arians, los Colts lo hicieron mejor de lo que todos esperaban.

Con la victoria del domingo por 20-13 a Kansas City, Indy ganó su lugar en los playoffs, el primero de la era post-Peyton Manning y Arians empató el récord de la liga de más victorias después de un cambio de entrenador a mitad de temporada con (nueve). Indy es el cuarto equipo en la historia de la liga en ganar dos o menos juegos en una temporada y 10 o más la próxima y se convirtió en el segundo equipo en la historia de la liga en perder 14 o más juegos en una temporada y ganar 10 o más el próximo – uniéndose a los Miami Dolphins del 2008.

Pagano nunca estuvo lejos de los pensamientos de los Colts mientras él estaba fuera.

Él estaba en contacto con los jugadores y entrenadores sobre todo a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, vio las cintas de las prácticas y los juegos en su televisor, asistió a tres partidos en casa, y a veces se presentó en el complejo del equipo. De vez en cuando daba discursos antes del partido o después del partido lo largo de su recuperación.

El 5 de noviembre, el oncólogo de Pagano, el Dr. Larry Cripe, dijo que la enfermedad estaba en remisión completa, aunque Pagano todavía tenía que realizar dos rondas de quimioterapia. La última ronda terminó la primera semana de diciembre. El jueves pasado, Cripe dijo que le dio el alta médica para regresar al equipo. Cripe dijo que no estaba poniendo ninguna restricción sobre lo que Pagano podía hacer, sólo que aconsejó Pagano, como lo hace con otros pacientes, para escalar las cosas de nuevo si es necesario.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/corazon-de-pagano/