Void

¡Corre, Jamaal , Corre!

por: interceptado.com 27 / septiembre / 2012

DAVE SKRETTA, AP Escritor de Deportes

KANSAS CITY, Mo. (AP) – Hubo momentos en que Jamaal Charles no estaba seguro de si alguna vez iba a ser el mismo.

Podría haber sido durante la rehabilitación, cuando él estaba tratando de correr una repetición más con su rodilla izquierda recientemente operada. O cuando tomó el balón de Matt Cassel en la práctica, y el corredor All-Pro hacía un corte en la línea de golpeo un poco más cauteloso que antes.

En cualquier caso, el momento en que Charles se dio cuenta de la rotura de ligamentos que lo dejó fuera casi toda la temporada pasada había sanado llegó el domingo en Nueva Orleans, cuando él hizo alarde de su categoría mundial de velocidad en una carrera de touchdown de 91 yardas que pudo haber salvado la temporada de los Jefes de Kansas City.

Charles terminó corriendo para 233 yardas en 33 acarreos y atrapó seis pases para 55 yardas, mientras los Jefes remontaron una desventaja de 24-6 para vencer a los Saints 27-24 en tiempo extra.

El deslumbrante despliegue fue suficiente para que el Charles fuera el jugador AP de la semana.

“Yo no sabía que iba a tener un tipo de día como ese”, dijo Charles, quien había corrido sólo 90 yardas totales en las dos primeras semanas y se había golpeado la rodilla izquierda la semana pasada en Buffalo.

“Me sentí como si tuviera que tratar de volver a donde estaba, sin embargo.”

Ciertamente parecía como si nunca hubiera estado fuera.

Charles corrió rutinariamente encima de la floja defensiva frontal de los Saints para corridas de varias yardas, dándole una ofensiva a los Chiefs que estaba careciendo de vida. Y cuando él se escapó para la corrida más larga de TD en la historia del club, eso proporcionó una sacudida enorme para un equipo que se estaba recuperando de dos derrotas consecutivas.

“A veces las ofensivas necesitan esa chispa para ponernos en marcha y obviamente en el último partido, eso (la corrida) fue muy importante para nosotros”, dijo el liniero ofensivo de los Chiefs, Ryan Lilja. “No se puede obtener dos anotaciones hasta que se consiga una y cuando lo hizo, encendió un fuego debajo de nosotros.”

Fue el segundo día en la historia de Jefes con mayor cantidad de yardas corriendo detrás de las 259 que Charles tuvo en el último partido de la temporada hace dos años y esto elevó a Charles a que se uniera a un grupo selecto.

Corey Dillon, O.J. Simpson y Jim Brown cada uno tenía dos o más juegos de por lo menos 230 yardas por tierra en su carrera y el corredor del Salón de la Fama de los Browns es el único otro jugador en la historia de la NFL con al menos 225 yardas por tierra y 50 yardas recibiendo en el mismo juego.

Los 39 toques totales de Charles fueron la segunda mayor cantidad en la historia de los Jefes. Las 288 yardas ofensivas totales fue la tercera marca más alta. Las 92 jugadas totales que ayudaron a Kansas City fue la mejor marca de la franquicia.

“Cada vez que sales de una lesión importante, siempre te preguntas si va a ser lo mismo, cómo se va a responder a recibir golpes y la carga de trabajo”, dijo el entrenador de los Chiefs, Romeo Crennel. “Creo que él ganó mucha confianza en su habilidad este juego pasado con lo que él fue capaz de hacer.”

Esa confianza había estado yendo y viniéndose por un tiempo, dijo Charles, al menos de vez en cuando.

Él se rompió la rodilla en la semana 2 en Detroit la temporada pasada, cuando Charles tomó el balón fuera de la formación escopeta y corrió por el lado derecho. Él extendió la mano para el primero y diez cuando se dirigía fuera de los límites del campo, y de manera extraña plantó su rodilla izquierda, cayendo sobre la mascota de los Leones.

Charles supo al instante que algo estaba mal – el agudo dolor en su rodilla le dijo eso. Él la agarró mientras rodaba sobre su espalda, casi con incredulidad de que un paso en falso podría terminar su temporada, y potencialmente alterar el resto de su carrera.

“Fue un momento difícil”, dijo Charles “Me sentía como si todo el mundo se olvidó de mí. Tuve que venir aquí y probarme a mí mismo de nuevo. Fue a través de la rehabilitación, a través de la terapia física y todo el dolor que he pasado. Fue un momento difícil para mí y punto. “

Charles no estaba solo en la rehabilitación, aunque a veces sí pareciera. El ala cerrada Tony Moeaki y el safety seleccionado al Pro Bowl, Eric Berry, en una extraña coincidencia, se habían roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda las dos semanas anteriores, dejando a tres de los mejores jugadores de los Chiefs a pasar por rehabilitación juntos.

.Sin embargo, ver a Kansas City batallar a través de una temporada que fue como una montaña rusa fue mentalmente agotador, y la incertidumbre de lo que el futuro le deparaba a Charles fue inquietante.

“Yo no estaba jugando. Yo no hacía ningún ruido en el campo, así que me sentí como si fueras esa persona en la esquina, y todo el mundo se está alejando de esa esquina para ir hacia la luz, y yo estoy en la sombra”, dijo. “Sentí que tenía que volver y sólo probarme a mí mismo de nuevo.”

Los Chiefs se mostraron cautelosos con Charles durante su programa de receso de temporada y mantuvieron un ojo vigilante sobre él durante la pretemporada. Corrió el balón 16 veces en la derrota de apertura de temporada contra Atlanta, pero salió golpeado de su rodilla hace dos semanas en Buffalo, cuando logró sólo 3 yardas en seis acarreos.

Ciertamente nada que pudiera predecir lo que iba a ocurrir el domingo pasado.

“No hay nada mejor que tener a un chico, le abras un pequeño hueco, y pueda explotar a través de él y llevar el ovoide la distancia en cualquier momento”, dijo el liniero ofensivo de los Chiefs, Jon Asamoah. “No hay nada mejor que cuando uno lo ve despegando. Nadie puede atraparlo.”

Charles es el primero en reconocer que él no está al 100 por ciento, no es como era antes de que se lesionara. Y él no está seguro de si será capaz de replicar ese éxito sorprendente el domingo contra San Diego, a pesar de que su confianza está a la alza.

Sin embargo, la tranquilidad en su estado de mente que ganó en Nueva Orleans debería aplicarse al resto de la temporada, y eso puede ser el mayor logro que se puede llevar de su día récord.

“Probablemente nunca se olvide lo de mi rodilla, pero ya está sana y sólo tengo que salir y jugar al fútbol americano”, dijo Charles. “La semana pasada me trajo de nuevo a mis días viejos y ahora sólo puedo ir a tratar de andar suelto y espero hacer algo cada semana para ayudar a mi equipo a ganar.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/corre-jamal-corre/