Void

Cortan a Cassel

por: interceptado.com 14 / marzo / 2013

Por DAVE SKRETTA, Escritor de deportes (AP)

KANSAS CITY, Mo. (AP) – La turbulenta carrera de Matt Cassel en Kansas City llegó a un abrupto final el jueves, cuando los Chiefs decidieron cortar a su ex mariscal de campo, aunque le quedaban dos años restantes en su contrato.

La decisión de romper relaciones con Cassel tuvo lugar un día después de que el nuevo gerente general John Dorsey y el entrenador Andy Reid ofrecieron una conferencia de prensa para presentar a Alex Smith, quien aterrizó en un canje con los 49ers de San Francisco para ser su mariscal de campo del futuro.

Cassel fue la primera gran adquisición por los Jefes bajo el mando del anterior gerente general Scott Pioli, que le dio rápidamente un contrato de seis años y $63 millones. Sin embargo, después de dirigir a los Jefes a los playoffs en el 2010, Cassel luchó para cumplir las mismas expectativas.

Sufrió una lesión en la mano de final de temporada hace dos años, y luego perdió su trabajo ante Brady Quinn después de sufrir una conmoción cerebral la pasada temporada, pasando el resto de la campaña, como un suplente.

Los Chiefs habían estado tratando de negociar a Cassel por una selección en las últimas rondas, pero, al no encontrar pretendientes, decidieron ponerlo en libertad y quitarse espacio adicional bajo el tope salarial.

Él habría cobrado un salario base de $7.5 millones esta temporada.

Solamente por el hecho de que los Chiefs no pudieron encontrar a un socio comercial, no significa que Cassel se quedará sin trabajo por mucho tiempo. Minnesota y Arizona han expresado interés por él.

”Es un buen jugador de fútbol americano y merece el respeto que vamos a tratar de darle en este momento”, dijo Reid. ”Creemos que es importante”.

Cassel inició 47 de los 48 partidos que jugó para los Chiefs, lanzando para 9,549 yardas con 59 touchdowns y 44 intercepciones. Su mejor temporada fue hace tres años, cuando lanzó para 3,116 yardas y 27 touchdowns con sólo siete intercepciones y llevó a los Chiefs a los playoffs.

Parecía que estaba validando la oferta hecha por Pioli tras adquirirlo de Nueva Inglaterra.

Entonces todo empezó a desmoronarse.

Él se fue 4-5 como titular en el 2011 antes de lesionarse la mano con la que lanza a finales de la temporada y fue colocado en la reserva de lesionados. Durante la temporada baja, cuando apareció en un juego de softbol de celebridades como parte de las festividades del Juego de Estrellas en el Estadio Kauffman, fue abucheado por la multitud vigorosamente.

Los Chiefs despidieron al entrenador Todd Haley y nombraron a Romeo Crennel como su sucesor, y Crennel se quedó con Cassel la temporada pasada. Pero sólo tuvo marca de 1-7 en ocho juegos bajo centro, y algunos aficionados en el Estadio Arrowhead aplaudieron cuando sufrió una lesión en la cabeza en la derrota ante Baltimore.

Cassel brevemente perdió su trabajo contra Quinn, lo recuperó cuando Quinn se lastimó, y luego lo perdió definitivamente cuando él batalló en la derrota ante Cincinnati a mediados de la temporada.

Sin embargo, tomó su regreso a la banca con gracia y siguió siendo un líder en el vestuario.

Sin embargo, su conjunto de habilidades no necesariamente se traduce bien a la ofensiva de Reid, y se hizo evidente poco después de que el nuevo entrenador fue contratado para reemplazar a Crennel, que el tiempo de Cassel se estaba acabando.

Los Chiefs llegaron a un acuerdo hace dos semanas para enviar su selección de segunda ronda, la 34 global, y una selección condicional en el draft del año que viene a San Francisco para adquirir a Smith, quien jugó bien la temporada pasada antes de sufrir su propia conmoción cerebral y perder su trabajo ante Colin Kaepernick.

”Nos hemos comunicado con él y él entiende la situación que se estaba llevando a cabo hoy”, dijo Reid sobre Cassel, poco después de que Smith fue introducido en las instalaciones de entrenamiento de los Chiefs. ”No era un secreto para él o para sus representantes”.

Los Chiefs también firmaron al ex quarterback reserva de los Santos Chase Daniel para tener profundidad detrás de Smith, y con Ricky Stanzi y Alex Tanney también en el roster, Cassel se convirtió prescindible.

”Sentí al final del día, que esto era la mejor opción para esta organización mientras empezamos este nuevo capítulo”, dijo Dorsey. ”Creo que (Smith) nos aporta experiencia, creo que tiene liderazgo. Creo que tiene todas las habilidades físicas para impulsarnos en los años por venir”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/cortan-a-cassel/