Void

Cortan a ex primeras rondas

por: interceptado.com 13 / marzo / 2013

Por JOSH DUBOW, Escritor de deportes (AP)

ALAMEDA, California (AP) – Los Raiders de Oakland rompieron relaciones con dos ex selecciones de primera ronda el martes tras cortar al receptor titular Darrius Heyward-Bey y el back defensivo Michael Huff.

Los Raiders también cortaron al ala defensiva Dave Tollefson y volvieron a firmar al esquinero Phillip Adams a un contrato de un año antes del inicio del año nuevo de la liga.

Los movimientos para deshacerse de Heyward-Bey y Huff dejaron sólo a tres antiguas selecciones de primera ronda de Oakland en el plantel con el apoyador Rolando McClain también a la espera de ser cortado en la temporada baja.

La falta de producción de las selecciones altas en el draft es una razón importante por la que los Raiders han perdido la segunda mayor cantidad de juego en la NFL en las últimas 10 temporadas con 111. Oakland ha dejado de tener un récord ganador o llegar a los playoffs durante esa racha.

La muerte del dueño Al Davis en octubre de 2011 llevó a cambios drásticos en la organización con Reggie McKenzie que asumió el cargo como gerente general y la contratación de Dennis Allen como entrenador. El equipo se fue 4-12 con el nuevo régimen la temporada pasada mientras McKenzie comenzó un cambio total en el roster que sigue en curso.

Mientras que Heyward-Bey ha sido sobre todo una decepción en su carrera, el movimiento para deshacerse de Huff viene como una sorpresa ya que fue el defensivo más consistente del equipo la temporada pasada.

”A los Raiders les gustaría darle las gracias a Michael Huff y Darrius Heyward-Bey por su contribución a nuestra organización, tanto en el campo y sobre todo en nuestra comunidad, a lo largo de los últimos años”, dijo el equipo en un comunicado. “Sinceramente les deseo lo mejor en sus futuros esfuerzos”.

Heyward-Bey fue una de las selecciones más controversiales en el draft hechas por Davis en 2009, cuando fue elegido séptimo general en base a su gran velocidad por delante de los receptores universitarios más productivos como Michael Crabtree, Percy Harvin y Jeremy Maclin.

Después de tener sólo nueve recepciones como novato y 26 en su segundo año, Heyward-Bey mostró signos de resurgimiento en 2011 cuando atrapó 64 pases para 975 yardas y cuatro touchdowns. Pero él retrocedió un poco la temporada pasada, cuando tuvo 41 recepciones para 606 yardas y cinco anotaciones.

Heyward-Bey tenía un salario base de $7.7 millones para 2013 y los Raiders determinaron que su producción no valía la pena por ese salario elevado.

La medida deja a los Raiders con poca experiencia en la posición de receptor con el jugador de segundo año Denarius Moore siendo el más experimentado en el equipo. El ex abridor Jacoby Ford, quien se perdió el año pasado con una lesión en el pie, también se espera que esté de regreso la próxima temporada.

Huff fue reclutado séptimo global en 2006 y batalló al principio siendo safety. Sin embargo, su juego mejoró en los últimos años y firmó un acuerdo por cuatro años y $32 millones para permanecer en Oakland en 2011.
Huff jugó sobre todo como esquinero con los Raiders la temporada pasada debido a lesiones, pero se esperaba que regresara a safety este año. Oakland está negociando con el safety agente libre Mike Mitchell para mantenerlo en el equipo.

Huff tiene 11 intercepciones en 108 partidos en su carrera.

Tollefson, un doble ganador del Super Bowl con los Gigantes de Nueva York, firmó un contrato de dos años para volver a los Raiders la temporada baja pasada, pero fue una decepción en su segunda temporada con el equipo.

Además de McClain, las otras selecciones de primera ronda aún en Oakland son el pateador Sebastian Janikowski y el corredor Darren McFadden. Oakland tiene la tercera selección de este año, su primera en la ronda de inicio desde 2010.

Adams fue uno de los jugadores nuevos agregados la temporada pasada, cuando fue reclamado de waivers de Seattle antes del inicio de la temporada. Oakland lo firmó a un contrato de $630,000 dólares antes de convertirse en agente libre restringido.

Adams jugó la temporada pasada con moderación al principio en la defensa antes de recibir su oportunidad debido a las lesiones. Interceptó dos pases, incluyendo uno contra Peyton Manning de Denver, y actualmente es el esquinero con mayor experiencia en el plantel.
De acuerdo con STATS LLC, se fueron contra Adams en cobertura sólo 13 veces en la temporada pasada, permitiendo siete recepciones para 109 yardas y un touchdown.

Adams también regresó patadas de despeje la temporada pasada, promediando 5.6 yardas en 25 regresos con dos balones perdidos. Pero Oakland tiene la esperanza de que Ford esté saludable para la próxima temporada y se hará cargo de esa función.

Adams originalmente fue seleccionado en la séptima ronda de San Francisco en el 2010 de South Carolina State. Jugó 22 partidos como reserva en sus dos primeras temporadas con los 49ers, Nueva Inglaterra y Seattle.

Además, el linebacker externo de Cleveland Kaluka Maiava tiene previsto visitar a los Raiders esta semana. Maiavafue titular en 13 partidos la temporada pasada con 30 tacleadas, dos capturas, dos balones sueltos forzados y tres pases defendidos.

Maiava ha jugado 50 partidos en cuatro temporadas con los Browns después de haber sido seleccionado en la cuarta ronda de Southern California. Los Raiders están buscando ayuda en la posición de apoyador con McClain poco probable que vuelva y con el titular apoyador externo Philip Wheeler probablemente yéndose como agente libre sin restricciones.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/cortan-a-ex-primeras-rondas/