Void

Cosas que aprendimos en la semana # 5 de la NFL

por: interceptado.com 09 / octubre / 2012

Parece increíble pero así de rápido ya estamos en la semana 6 de la temporada regular, para esta semana ya tenemos un mejor panorama de cada equipo y de las tendencias que están ocurriendo en la NFL, cabe recalcar que esta liga es una liga donde hay equipos que experimentan con nuevos planes de juego y si funcionan, los demás los copian, así es la NFL y esta semana aprendimos que:

Las corridas funcionan y funcionan muy bien – Equipos como los Nueva York Giants, San Francisco, Nueva Inglaterra, Atlanta, Baltimore, Pittsburgh y Houston, pudieron ganar sus respectivos partidos aferrándose a un ataque terrestre consistente, la clave de este juego es tener un ataque balanceado y mandar el tipo de jugada en el momento adecuado para poder mantener a las defensivas dudando si la siguiente jugada será corrida o pase, eso hace que los engaños de corrida sean más peligrosos, resultando en jugadas de gran ganancia, ya que las defensivas dejan muchos huecos para pases largos cuando están enfocados en detener la corrida.

Las ofensivas en serie (No Huddle Offense) están de moda – La ofensiva en serie es cuando el equipo ofensivo, no realiza una reunión para quedar la jugada que le manda el coordinador ofensivo por medio de señal de radio al casco del Quarterback, en lugar de esto, el Quarterback alinea a su equipo rápidamente, lee a la defensiva y en base a ello organiza tanto a su línea ofensiva como a sus receptores y corredores. Como lo hace en segundos, no permite que la defensiva rival realice cambios de jugadores o esquemas a un ritmo normal y con ello los defensivos se cansan más de lo normal y se crea confusión, por lo mismo, está de moda porque realmente funciona. La ofensiva en serie tiene su historia desde 1900, pero no vamos a dar clases de historia, sólo informar que desde el 2008, las jugadas en serie se han multiplicado al doble y todo empieza por la implementación de dicha ofensiva en el fútbol americano colegial. Gran parte del éxito de los Quarterbacks novatos es debido a este sistema, ya que no sólo deben entrenar la jugada con el equipo, si no ser capaces de analizar a las defensivas y tomar decisiones rápidas de acuerdo al ajuste realizado y a su conocimiento. En mi opinión, Peyton Manning de los Broncos, es el que perfeccionó de este tipo de ofensiva y lo pudimos observar en su intento de regreso ante Nueva Inglaterra que puso a temblar a los fanáticos por la forma rápida y precisa de llevar a los Broncos a dos anotaciones rápidas y casi a una tercera que hubiera puesto el partido a 3 puntos, pero se quedó corto por dos errores costosos de Willis Mcgahee (perdió el balón en la yarda 10 de los patriotas perdiendo así por 10 puntos y además dejó caer un pase en medio campo en 4ta y 1 una serie ofensiva antes).

Atlanta y Texanos únicos invictos – Este año ha sido uno de los más competidos, Atlanta y Houston son los únicos dos equipos invictos, después de la derrota de Arizona vs San Luis 17-3, Arizona dejó ir bastantes oportunidades en zona roja y les costó el partido. Atlanta sufrió con Washington ganando 24-17, a mi parecer, este equipo tiene la mejor dupla de receptores con Roddy White y Julio Jones, permitiendo a Matt Ryan lanzar pases largos donde ellos buscan el balón encima de los defensivos. Houston por su parte sufrió más de lo esperado vs Nueva York Jets en duelo de lunes por la noche. Houston es el equipo más completo de la liga, su ataque terreste con Arian Foster es impresionante y si le sumamos a Matt Schaub que cumple muy bien con su trabajo. Andre Johnson es para muchos el mejor receptor de la liga y su defensiva comandada por J.J. Watt (vale la pena verlo jugar), Brian Cushing (salio lesionado) y Jonathan Joseph se podría decir que no tienen ningún hueco, falta que no les peguen más lesiones para seguir a ese ritmo.

Seguiremos aprendiendo en esta temporada que será mucho más corta de lo que imaginamos, ya se acabó una tercera parte de la temporada y lo mejor está por venir.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/cosas-que-aprendimos-en-la-semana-5-de-la-nfl-2/