Void

Cosas que aprendimos en la semana 6 de la NFL

por: interceptado.com 16 / octubre / 2012

Pasó otra semana de la temporada, una semana donde hubo muchos partidos emocionantes que se definieron en últimas jugadas, equipos que ya no nos sorprenden cuando ganan y equipos que ganaron juegos con tal contundencia que asustaron a la liga (Gigantes de Nueva York y Green Bay) y en resumen pudimos aprender que….

Nueva York (Gigantes) es un equipazo y Green Bay despierta

Si, los Gigantes se vieron enormes al dominar tanto física como mentalmente en todos los aspectos del juego en San Francisco 26-3, Tom Coughlin (Coach de los Gigantes), llevó a cabo el plan de juego perfecto para dominar a uno de los equipos más fuertes de la liga, desde el principio se enfocaron en frenar el ataque terrestre comandado por Frank Gore y por aire contener al ala cerrada Vernon Davis quien tan sólo tuvo 37 yardas por recepción, además, fueron pacientes a la ofensiva sin arriesgar el balón, insistieron con la corrida por medio de Ahmad Bradshaw (27 acarreos 117 yardas) que hizo lo que ningún corredor pudo contra la defensa de San Francisco en 22 juegos en casa que es alcanzar la marca de las 100 yardas por tierra, el último fue Chris Johnson en 2009. Eli Manning se mostró seguro durante todo el juego gracias al tremendo trabajo de la línea ofensiva, no lo pudieron capturar una sola vez y no lanzó intercepciones, su única anotación por pase fue a manos de Victor Cruz que nos sigue deleitando con su tremenda salsa cada vez que anota, Gigantes tiene todo para llegar lejos, un QB elite, buenos corredores, receptores inigualables con Cruz y Nicks, buena línea ofensiva y una defensa temible para los QB contrarios comandada por Jason Pierre Paul.

Por su parte Green Bay revivió, mostrando porque era el favorito de muchos para ganar el Super Bowl, despedazó a Houston 42-24, Aaron Rodgers nos recordó al QB elite que fue los últimos años y solamente…. lanzó para 6 touchdowns (record personal) 3 de ellos a Jordy Nelson. Al igual que los Gigantes, el plan de juego de Green Bay fue magnífico, se enfocaron en frenar a Arian Foster, quién tuvo sólo 26 yardas por tierra y a Andre Johnson por aire que tuvo un juego de 75 yardas en ocho recepciones, equipos de la NFL cuidado porque Green Bay ya regresó.

Que emocionantes son los regresos

Seattle, equipo que ya no nos sorprende cuando gana a equipos grandes, nos dio el mejor espectáculo al ganarle 24-23 a Nueva Inglaterra, lucharon hasta el final y fueron recompensados con la victoria, Seattle en casa es un equipo fuertísimo, con una gran defensa y el estadio más ruidoso de la NFL supieron detener y confundir a la mejor ofensiva de la liga, también se enfocaron en detener el ataque terrestre y presionar a Toma Brady en los momentos clave, sabemos que la mejor arma para detener a los QB elite es presionarlos para que tomen decisiones rápidas y con ello forzar pases que pueden ser interceptados. En este juego vimos dos intercepciones a Brady, pero no hay que restarle su mérito a Russell Wilson, quién, a pesar de ser novato, muestra gran calma cuando lanza pases y tuvo un gran juego con 3 pases de anotación, el último con 1:18 por jugar a Sidney Rice que liquidó el partido, por su parte, Rice por fin hizo algo importante desde que llegó a Seattle la temporada pasada, Seattle va en serio.

Otro regreso fue el del lunes por la noche de Denver contra San Diego, Peyton Manning calla a las críticas y después de ir perdiendo 24-0 en la primera mitad, regresó el partido (rompiendo la marca de Dan Marino y con el 4to regreso con mayor desventaja en la historia de la NFL) con excelente calma y comandando a la ofensiva como sólo él lo puede hacer, lanzó 3 pases de anotación, y nos regaló una jugada hermosa que completó con Brandon Stokley para el Touchdown de la ventaja de 28-24, Denver aprovechó los errores clave de Philip Rivers, consiguiendo un fumble e intercepción que regresaron para Touchdown sellando la victoria de los Broncos que consiguieron 35 puntos sin respuesta, gran partido digno de Monday Night.

Atlanta único invicto

Este año tan competitivo es de aplaudirle a Atlanta sus 6 victorias sin derrotas, aunque esta fue la menos convincente de todas, sufrieron para ganarle a Oakland 23-20 en casa, pero una victoria es una victoria y es preferible jugar mal y ganar a jugar bien y perder, por lo que Atlanta sigue como invicto pero dudo que sea por mucho tiempo debido a la gran cantidad de….

QB´S buenos
De los 32 equipos de la liga, en mi opinión, los QB se dividen en 6 niveles:

Nivel 1: Leyendas

Tom Brady y Peyton Manning, año con año jugadores van y jugadores vienen, pero estos dos QB siguen siendo los más constantes en su posición, más de 26 años sumados en sus brillantes carreras y siguen quemando defensivas cada vez que tienen la bola, son un peligro y dolor de cabeza para sus adversarios.

Nivel 2: Elite

Eli Manning, Drew Brees, Aaron Rodgers y Ben Roethlisberger los que pertenecen a este selecto grupo tienen la característica de que han ganado antes y saben echarse el equipo a los hombros cuando van perdiendo, todos quieren ser elite pero se necesitan años y victorias en Playoffs para ser parte de este grupo, sólo el tiempo y la consistencia dirá si se convierten en Leyendas.

Nivel 3: Excelentes

Matt Ryan, Joe Flacco, Jay Cutler, Philip Rivers y Matt Schaub. Este nivel se caracteriza por que tienen el potencial pero les falta ganar juegos importantes en Playoffs, cualquiera de ellos si gana el SuperBowl se podría colar al grupo Elite.

Nivel 4: Proyectos

Mathew Stafford, Andy Dalton, Kevin Kolb, Blaine Gabbert, Christian Ponder, Josh Freeman, Sam Bradford, Tim Tebow, Cam Newton, Jake Locker, RGIII, Andrew Luck, Ryan Tannehill, Russell Wilson y Brandon Weeden, en este grupo vemos QB´S que necesitan demostrar por lo menos dos años de consistencia en la posición más difícil de este deporte, hay algunos proyectos que se ven bien pero en su segundo año regresan a la realidad como Cam Newton, lo bueno es que la liga se está llenando de buenos QB´S gracias a que el futbol americano colegial cada vez se juega más al estilo de la NFL y de este grupo saldrán muchos QB´S elite en los próximos años.

Nivel 5: Destellos

Tony Romo, Michael Vick y Alex Smith. Los QB´S que están en este nivel les falta consistencia, hay juegos que se ven imparables y juegos que todos nos preguntamos porque siguen siendo titulares, este tipo de QB es lo peor que le puede pasar a tu equipo preferido porque en los juegos imparables aseguran su titularidad y el equipo no puede probar nuevos QB´S que pudieran llevar a su equipo más lejos.

Nivel 6: Proyectos que resultaron momentáneamente pero dejan mucho que desear

Matt Cassel, Ryan Fitzpatrick, Mark Sanchez, Brady Quinn.- Este grupo pertenece a los QB´S que iniciaron en destellos, tuvieron su contrato y partido a partido demuestran que no llegarán muy lejos como QB´S titulares de sus respectivos equipos, sólo es cuestión de tiempo para que pierdan la titularidad o hagan algún ajuste como Alex Smith para que puedan seguir con trabajo el próximo año.
En fin la temporada está más emocionante y competida que nunca y seguiremos aprendiendo semana con semana sólo por platicar ya que en este juego cualquier jugada puede cambiar el rumbo de un partido y el futuro de jugadores y franquicias.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/cosas-que-aprendimos-en-la-semana-6-de-la-nfl/