Void

Cousins está listo

por: interceptado.com 11 / junio / 2013

Ashburn, VA. – Para todo el alboroto sobre Robert Griffin III, el Novato Ofensivo del Año en 2012 no ha jugado una sola jugada en esta primavera.

Kirk Cousins ha sido el quarterback No. 1 de Washington a través de los OTAs y lo será a través del mini campo de entrenamiento de esta semana. Es un papel que no figuraba tener en diciembre pasado y uno que sabe que va a desaparecer una vez que Griffin esté totalmente recuperado de una cirugía de rodilla, quizás tan pronto como el 25 de julio que inicia el campo de entrenamiento.

Griffin reiteró el martes que practicar en Richmond el 25 de julio. El entrenador Mike Shanahan dijo que depende de los médicos para dar de alta a Griffin, quien ha pasado la primavera trabajando en el lado con sus compañeros en rehabilitación de los Redskins, como el receptor Pierre Garcon, las alas cerradas Fred Davis y Jordan Reed y el corredor Chris Thompson.

Aunque Griffin esté listo cuando comiencen los entrenamientos, podría no tener tantas repeticiones de práctica o jugar tanto en la pretemporada como un típico quarterback de 23 años de edad, a causa del yeso que cubre la rodilla derecha en la que tuvo una cirugía el 9 de enero para reparar algunos ligamentos. Eso le dará a Cousins muchas más posibilidades de demostrar su capacidad en julio y agosto, cuando todo el mundo está en hombreras.

Pero sin importar cuando regrese a su papel de reserva, Cousins cree que está aprovechando al máximo la oportunidad de trabajar con los titulares.

“Veo esto como una gran oportunidad para mí, el tiempo que dure”, dijo Cousins. “No me esperaba estar con el primer equipo, por lo que ahora poder ser capaz de hacerlo (por un período prolongado) ayudará a mi crecimiento y desarrollo tremendamente”.

Shanahan, quien seleccionó a Cousins en la cuarta ronda del año pasado, tres rondas después de tomar a Griffin, ve a un reserva que se está desarrollando bien esta primavera con jugadas adicionales.

“Kirk ha hecho un excelente trabajo”, dijo Shanahan. “Cada vez que un mariscal de campo tiene repeticiones, va a mejorar. Ustedes pueden ver el progreso en su juego. Está jugando con mucha confianza y nos gusta lo que vemos. Kirk es un estudiante del juego. Él no deja piedra sin mover para su preparación. Él tiene ese tipo de mentalidad. Él es muy brillante, pero tiene que salir y hacerlo. Él tiene la capacidad e hacer eso ahora y tener muchas más repeticiones entrando en su segundo año. Creo que va a ser muy valiosa para él en los próximos años”.

Por supuesto, Cousins también jugó más de lo que esperaba como novato, tomando el lugar del lesionado Griffin contra los Atlanta Falcons y Baltimore Ravens, yendo de inicio contra los Cleveland Browns y acabando el partido en la derrota de playoffs contra los Seattle Seahawks.

“Veo esto como un campo de pruebas para ver si merezco ser titular”, dijo Cousins, que está firmado hasta el 2015. “Quiero jugar tan bien en la práctica, aunque no soy el tipo, los entrenadores están viendo la película y diciendo: ‘No puedo esperar hasta que podamos darle a este chico una oportunidad para mostrarnos lo que puede hacer los domingos”’. Tengo que estar preparando para iniciar. Si uno comienza a dejar la mentalidad: ‘Probablemente no voy de inicio’, creo que tu preparación comienza a sufrir. Si juego bien, abre puertas en otros lugares. Si no juego bien, no es así”.

http://www.youtube.com/watch?v=-ES1sbQE8qc

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/cousins-esta-listo/