Void

“D.T. #58”

por: interceptado.com 12 / noviembre / 2013

“Gran jugador, gran persona y nunca podrán cansar a este joven”

El 11 de Noviembre de 1990 Derrick Thomas, tuvo un día memorable, consiguió 7 capturas de mariscal ante los Seahawks y mantuvo a Dave Krieg en el suelo, con esto superó la marca de 6 capturas de Fred Dean de los 49ers conseguida en 1983.

En los últimos segundos del partido, Thomas estuvo cerca de conseguir su octava captura pero Krieg mantuvo el equilibrio y lanzó el pase de anotación con lo que Seattle ganó el partido 17-16.

“Pensé que lo tení, él simplemente se mantuvo de pie y se deshizo del ovoide” Derrick Thomas

Thomas fue elegido en 1989 con la cuarta selección global, durante su carrera fue nombrado el novato defensivo del año, participó en 9 tazones de los profesionales y 3 veces nombrado All-Pro.

En su corta carrera terminó con 126.5 capturas, lo que lo coloca en la decimotercera posición en la historia y número 1 en la franquicia de los Chiefs. Otros records que posee de la franquicia son 41 balones sueltos forzados, 8 balones sueltos forzados en una temporada, 19 balones sueltos recuperados, las 126.5 capturas, 20 capturas en una temporada y 3 safetys en total.

Thomas falleció el 8 de Febrero del 2000 a los 33 años de edad a causa de una embolia pulmonar ocasionada por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico días antes y que lo habían dejado cuadripléjico.


Fue elegido al salón de la fama de la NFL en 2009 junto a una clase muy selecta, conformada por gente como Ralph C. Wilson (dueño y fundador de los Bills), Rob Hayes, Randall McDaniel, Bruce Smith (líder de todos los tiempo en capturas de mariscal con 200) y Rod Woodson (tercer lugar histórico en intercepciones).

En Diciembre del 2009, los Chiefs retiraron oficialmente el número 58 en memoria del defensivo, líder, compañero e inspiración de la tribu.

“Bill Cohwer le puso todas las pruebas para apoyador y Thomas regresaba y sonreía con esa gran sonrisa y decía: ¿entrenador, que más quiere ver?”
Carl Peterson, ex Gerente General de Kansas City.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/d-t-58/