Void

Danny Amendola: El récord es sólo parte del proceso

por: interceptado.com 22 / septiembre / 2012

Con información de (AP)

SAN LUIS (AP) – Danny Amendola se niega a ver su desempeño donde estableció un récord como algo más que una parte del proceso.

El receptor de cuarto año de los Carneros de San Luis , que no fue seleccionado en el draft y procedente de Texas Tech, igualó un récord de la NFL al tener 12 recepciones en la primera mitad el domingo en la victoria de 31-28 sobre los Redskins de Washington.

Terminó el partido empatando el récord del equipo con 15 recepciones para 160 yardas, incluyendo una de 57 yardas y un touchdown. En algún momento del juego, atrapó cinco pases consecutivos.

“Fue parte del progreso además de lo que la defensiva nos permitió”, dijo. “Resulto que me tocó a mi ser el receptor que estaba descubierto.”

Reggie Wayne estableció el récord de la liga con los Colts en 2007.

El desempeño de Amendola no fue una sorpresa para el mariscal de campo de los Rams, Sam Bradord. Ellos se combinaron para 85 recepciones para 689 yardas y tres touchdowns en 2010, antes de que un brazo roto en el primer juego terminó con la temporada 2011 del receptor.

Bradford dijo que durante toda la pretemporada y en contra de los Leones de Detroit en el primer partido de la temporada, Amendola estaba encontrando espacio cuando lo cubrían uno a uno.

“Sabíamos que íbamos a hacerle llegar el balón”, dijo Bradford. “No estoy seguro si él sabía que iba a atrapar tantos pases. Lo dije después del partido: Él siempre es una gran parte de nuestra ofensiva, va a seguir siendo una parte importante de nuestra ofensiva, y si tenemos la oportunidad de conseguirle tantas recepciones, definitivamente lo vamos a hacer.”

Amendola entra a esta semana como el receptor líder de su equipo con 20 recepciones para 230 yardas, 14 recepciones más y 126 yardas más que Brandon Gibson. Pero su presencia es casi seguro que va a disminuir contra los Bears, especialmente con el regreso de Austin Pettis tras su suspensión de cuatro partidos por violar la política de la liga sobre drogas que mejoran el rendimiento.

Amendola firmó con los Vaqueros de Dallas al salir de la universidad y estuvo en su escuadra de prácticas en 2008. Él estaba con Filadelfia durante la pretemporada de 2009, antes de ser cortado y luego firmó con los Rams a finales de septiembre. Tuvo 133 recepciones para 1,060 yardas en su carrera antes de que comenzara esta temporada.

Durante el receso de la temporada él se enfocó en cómo correr sus rutas y dijo que ese trabajo lo ha estado ayudando.

“Me gustaría pensar que sí, tal vez”, dijo. “Yo trabajó en ejercicios de rapidez todo el receso de temporada, tratando de entrar y salir de las rutas, sólo tratando de perfeccionarlas.”

Su desempeño récord fue suficiente para borrar un comienzo poco auspicioso en el juego. En la primera jugada de los Carneros, Amendola atrapó el balón y descuidadamente lo soltó. Los Redskins lo recogieron y lo devolvieron para touchdown.

El entrenador Jeff Fisher dijo que la capacidad de Amendola para superar el error, como su trabajo para recuperarse de su lesión del año pasado, demuestra la dureza del receptor.

“Bueno, fue todo el esfuerzo de volver”, dijo Fisher. “Eso es duro en el primer partido en casa, cuando te has perdido toda la temporada anterior. Para salir y que en tu primer toque, pongas el balón en el suelo y te lo devuelvan para un touchdown, eso es difícil. Se sacudió todo eso de inmediato y demostró un buen punto de que es un receptor bastante bueno.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/danny-amendola-el-record-es-solo-parte-del-proceso/