Void

De desconocido al estrellato

por: interceptado.com 14 / diciembre / 2012

Por JOSH DUBOW, Escritor de deportes (AP)

ALAMEDA, California (AP) – Rod Streater pasó el pasado diciembre preparándose con la Universidad de Temple para el Tazón de Nuevo México, lo que él creía que sería el último partido de fútbol americano de su carrera.

Con sólo 19 recepciones en su último año, Streater comprensiblemente atrajo poca atención de cazatalentos de la NFL y se resignó a seguir una carrera con su título en comunicaciones y relaciones públicas.

Sólo un año más tarde, Streater está demostrando que pertenece en la NFL mientras se ha convertido en uno de los blancos de confianza para el mariscal de campo de Oakland Carson Palmer y una parte clave del futuro de los Raiders.

“Es un sentimiento loco”, dijo. “Creí que el fútbol americano había terminado para mí. Estaba buscando en conseguir un trabajo. Entonces vienes aquí y el juego está en tus manos. Es mucha presión y luego no lo es. Es para lo que te preparas. Eso es lo que quieres hacer como un niño cuando vas creciendo. Es una buena sensación.”

Streater está empatado en el sexto lugar entre todos los receptores novatos con 28 recepciones y tiene 429 yardas y tres touchdowns. Después de golpear la proverbial pared de novato cerca del Día de Acción de Gracias, cuando cayó detrás de su compañero novato Juron Criner en la plantilla, Streater ha retomado un segundo aire y ha logrado juntar sus dos juegos más productivos en las últimas dos semanas.

“Eso es parte de ser un novato”, dijo el entrenador Dennis Allen. “Es un poco como un paseo en la montaña rusa y tienes algunos altibajos. Criner estaba teniendo un poco más tiempo de juego y él (Streater) estaba teniendo un poco menos tiempo de juego, y luego le llegó la oportunidad e hizo algunas buenas jugadas. De eso se trata todo esto. Cuando haces las jugadas, juegas mucho más.”

Streater se recuperó de una actuación con cero recepciones en Cincinnati el 25 de noviembre para atrapar tres balones para 96 yardas y un touchdown contra Cleveland la semana siguiente. A continuación, en horario estelar la noche del pasado jueves contra Denver, Streater tuvo cuatro recepciones para un récord personal de 100 yardas.

“Siento que estoy mejorando cada semana”, dijo. “No importa lo que sea, siempre quiero mejorar. La semana que viene voy a tratar de conseguir más de 100. Sólo trato de mejorar.”

Streater reconoció que tener éxito en la NFL lleva mucho más trabajo de lo que él estaba acostumbrado a poner en la universidad. Él acredita la mejoría en su juego en el campo para trabajar más fuera de él, y eso le ha ayudado a reconocer mejor las coberturas.

Streater dijo que está cometiendo menos errores durante los partidos y se está adaptando bien al ritmo más rápido de la NFL.

“Rod lo está haciendo muy bien”, dijo Palmer. “Me encanta lo que aporta al equipo. Él es un novato, pero nunca se sabe. Él está dotado atléticamente, es rápido, atrapa el balón muy bien, y no piensa como un novato. Él piensa este juego como un veterano. Lo está haciendo fenomenal.”

Ha sido toda una impresionante actuación para un jugador que fue pasado por alto por los 32 equipos en el draft de la NFL.

Streater nunca tuvo mucha oportunidad de demostrar lo que podía hacer en la universidad. Él jugó como defensivo y receptor durante dos años en la universidad pequeña Alfred State antes de transferirse a la Universidad de Temple.

Los Búhos no eran un equipo que lanzaba mucho y Streater tuvo sólo 49 recepciones en dos temporadas allí, incluyendo sólo 19 en su última temporada.

Esa fue una de las razones por la cual nunca esperaba tener una oportunidad en la NFL. Pero él decidió que seguiría trabajando de todos modos después de su última temporada universitaria e impresionó a los cazatalentos en su día de pruebas.

A pesar de no ser seleccionado en abril, Streater fue buscado inmediatamente por Oakland y firmó como un agente libre no seleccionado en el draft. Él hizo una impresión rápida en un minicampamento de novatos y mantuvo las buenas actuaciones a lo largo de los programas de acondicionamiento en la temporada baja, los mini campos de entrenamiento y el campo de entrenamiento.

Una pretemporada fuerte le ayudó a quedarse en el roster y ha sido un contribuyente valioso toda la temporada para Oakland.

“Él ha estado haciendo jugadas desde que está aquí”, dijo el receptor de Oakland Jacoby Ford, que ha estado lesionado durante toda la temporada. “Él nos admiraba. Nosotros le dijimos: ‘Solo tienes que salir y hacer jugadas.’ Le dije ayer: “Te van a dar algunas oportunidades para hacer jugadas y te la van a lanzar. Simplemente aprovecha tu oportunidad.’ Y eso es exactamente lo que él hace. Él sólo hace jugadas semana tras semana.”

NOTAS: A los Raiders se les concedió una prórroga de un día para vender los suficientes boletos para evitar un apagón local. El equipo ha tenido apagón sólo una vez en los últimos dos años. … El profundo Tyvon Branch se perdió la práctica por tercera vez consecutiva por lesiones en el cuello y el tobillo. … El tackle defensivo Richard Seymour se lastimó su tendón de la corva, lo que lo marginó de las últimas cinco semanas. … El tackle defensivo Christo Bilukidi regresó después de faltar a la práctica del miércoles con una enfermedad. … El apoyador Rolando McClain no tuvo nada que decir acerca de su reciente suspensión, diciendo que “el entrenador lo cubrió todo.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/de-desconocido-al-estrellato/