Void

De Locker a Luck

por: interceptado.com 19 / marzo / 2013

Con información de (AP)

INDIANAPOLIS (AP) – Matt Hasselbeck inició su carrera como respaldo de Brett Favre. Él podría terminarla siendo el reserva de Andrew Luck.

Menos de 24 horas después de ser liberado por los Titanes de Tennessee, el quarterback de 37 años, firmó con los rivales de división, Indianápolis. Los términos del acuerdo no estuvieron disponibles de inmediato.

Parece una decisión inteligente para los Colts, que perdieron al suplente del año pasado, el agente libre Drew Stanton, a Arizona la semana pasada.

Indy quería un reserva veterano para ayudar a ser un mentor para sus dos mariscales de campo jóvenes – Luck y Chandler Harnish, la primera y la última selección en el draft de 2012.

Mientras que Luck estableció récords de la NFL como novato por intentos de pase y yardas aéreas la temporada pasada y terminó entre los líderes entre novatos de la liga de todos los tiempos en pases completos y touchdowns, fue capturado 41 veces y golpeado decenas de veces, algo que los Colts trataron de arreglar la semana pasada con la firma del tackle derecho Gosder Cherilus y el guardia Donald Thomas. Hasselbeck se convierte ahora en el Plan B.

”Su cuerpo de trabajo, intangibles, y la experiencia extensa en la liga hablan por sí mismos”, dijo el gerente general Ryan Grigson en un comunicado emitido por el equipo. “Estos factores, además de su familiaridad con nuestro esquema ofensivo, lo convertirá en un gran activo para nuestro equipo y la visión de la organización a medida que avanzemos”.

Esta no es la primera vez que Indy ha vuelto a un ex mariscal de campo de los Titans en busca de ayuda.

En agosto de 2011, después de que quedó claro de que Peyton Manning se perdería su primer partido debido a una lesión en el nervio que le causaba debilidad en su brazo de lanzar, los Colts se vieron obligados a sacar al ex QB de los Titans Kerry Collins de su retiro. Collins comenzó los primeros tres partidos en el 2011, luego sufrió una conmoción cerebral ante Pittsburgh y nunca volvió a jugar. Los Colts comenzaron la temporada 0-13 y terminaron 2-14.

Firmar a Collins fue un movimiento desesperado.

Contratando a Hasselbeck, los Colts esperan que sea más como una póliza de seguro.

Los Colts están recibiendo a un jugador de Pro Bowl en tres ocasiones que lideró a Seattle a su única aparición de Super Bowl tras la temporada 2005. Aunque Hasselbeck fue titular en sólo cinco partidos la temporada pasada para los Titanes, aún completó el 62.4 por ciento de sus pases, lanzó para 1,367 yardas, siete touchdowns y cinco intercepciones y tuvo un índice de pasador de 81.0. En 2011, su primera temporada en Tennessee, Hasselbeck fue titular en los 16 partidos, completando 61.6 por ciento de sus pases, lanzando para 3,571 yardas, 18 touchdowns y 14 intercepciones.

Originalmente una sexta ronda del draft proveniente de Boston College que sirvió como reserva para Favre, el ex entrenador de los Packers Mike Holmgren pensó tan bien de Hasselbeck que él negoció para llevárselo en 2001. Hasselbeck pasó a tener sus mejores temporadas como profesional con los Seahawks, ganando honores de Pro Bowl en 2003, 2005 y 2007, y volviendo a los Seahawks en un contendiente habitual en los playoffs.

Su trayectoria fue suficiente para convencer al equipo más ocupado esta temporada en la agencia libre para darle a Hasselbeck una oportunidad más.

”Cambiando de equipo…. los reservas son muy valiosos… te hacen dormir mejor en la noche”, escribió el dueño del equipo Jim Irsay en Twitter la noche del lunes, en alusión a la firma inminente.

Hasselbeck es el octavo agente libre en firmar con los Colts durante esta temporada baja. Los primeros siete contratos ascendieron a más de $100 millones en un esfuerzo para acelerar el proceso de reconstrucción que inició con la salida de Manning hace 12 meses.

Con novatos iniciando como el mariscal de campo, el corredor y el ala cerrada la temporada pasada, los Colts dieron un giro notable pasando de 2-14 a 11-5 y de nuevo a los playoffs.

Esta temporada, los Colts se han centrado principalmente en arreglar a una defensa que normalmente se ha tenido que apoyar del ataque.

Pero encontrar a un suplente veterano fue una rara concesión que Grigson y el entrenador Chuck Pagano ambos sabían que se necesitaba.

”Este es un juego difícil. Es un juego físico y como siempre lo he dicho en el pasado, siempre hay que tener un peor escenario posible”, dijo Grigson el viernes cuando se le preguntó sobre la necesidad de un suplente veterano. ”Siempre hay que pensar en esas cosas. Siempre hay que estar preparado”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/de-locker-a-luck/