Void

De mal en peor para RG3 y los Redskins

por: interceptado.com 08 / enero / 2013

Por JOSEPH WHITE, Escritor de deportes (AP)

ASHBURN, Virginia (AP) – No suena bien para Robert Griffin III.

Una lesión que podría marginar a RG3 hasta principios de la próxima temporada es una posibilidad muy real – o al menos eso parecía el lunes después de que el entrenador Mike Shanahan describió los resultados de las pruebas en la rodilla derecha del novato.

Shanahan dijo que los resultados han llevado al equipo a enviar a Griffin a Florida el martes para ver al renombrado ortopedista James Andrews para más exámenes, esencialmente una segunda opinión que decidirá el destino del equipo para la temporada 2013.

”Hay una preocupación”, dijo Shanahan. ”Es por eso que va a verlo.”

Griffin se rompió el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para Baylor en 2009, y Shanahan dijo que el daño causado por esa vieja lesión ha causado que la última resonancia magnética de Griffin haya sido inconcluyente y que produjo “diferencias de opinión” para aquellos que la han mirado.

”Quieren volverla a revisar y que él se someta a un examen físico”, dijo Shanahan, “para asegurarse de que no estamos viendo viejas heridas.”

Una rotura de ligamentos por lo general requiere un período de rehabilitación de nueve a doce meses, aunque algunos jugadores no regresan a la plena salud hasta su segunda temporada después de la lesión. Por otro lado, una de las historias más notables de esta temporada fue Adrian Peterson, quien regresó unos ocho meses después de desgarrarse un ligamento cruzado anterior y casi rompe la marca de yardas por tierra en una temporada de la NFL.

Notablemente, Shanahan hizo referencia de Peterson el lunes, señalando que el corredor de los Vikingos de Minnesota tuvo la gran temporada sin el beneficio de un programa de prácticas durante la temporada baja. Podría ser un posible escenario para Griffin.

Shanahan fue interrogado acerca de su manejo de la lesión de Griffin. Ya jugando con un yeso negro pesado en su tercer partido desde que sufrió un esguince de un ligamento colateral lateral, Griffin se lastimó la rodilla de nuevo cuando se cayó torpemente al lanzar un pase en el primer cuarto de la derrota del domingo en playoffs 24-14 ante los Seahawks de Seattle.

Griffin se quedó en el juego, pero estaba lejos de ser el mismo de siempre, claramente por la rodilla y no podía correr con la velocidad de clase mundial que ayudó a definir su estilo de juego a principios de la temporada.

Luego, en el último cuarto con los Pieles Rojas perdiendo por siete, la rodilla se dobló de forma incorrecta cuando Griffin trató de campo de agarrar un mal centro desde la formación escopeta. Los Seahawks recuperaron el balón suelto profundo en territorio de Washington, ayudando a establecer un gol de campo corto que ayudó a poner el juego fuera del alcance. Griffin estaba acabado.

Shanahan dijo que pensaba que tomó las “decisiones correctas” de mantener a Griffin en el juego y que sería ”loco” pensar que sacrifacaría a propósito la carrera de Griffin sólo para ganar un partido. Él dijo que no habló con los médicos del equipo inicialmente después de que Griffin se lesionó en el primer cuarto y en lugar de eso confió en la palabra de Griffin.

”Me acerqué a Robert. Le dije: ‘¿Estás bien?”’, dijo Shanahan. ”Y él dijo: ‘estoy bien.”’

Griffin también sentía las críticas por no salirse del partido. No apareció en el vestuario durante las dos horas que estuvo abierto para la prensa el lunes por la mañana y en su lugar hizo sus declaraciones públicas a través de Twitter.

”Muchos pueden cuestionar, criticar y pensar que tienen todas las respuestas correctas. Pero pocos han estado en la línea de fuego en la batalla. … Doy gracias a Dios por la perspectiva y por eso agradezco el apoyo de todos. También agradezco las críticas. … Cuando la adversidad golpea debes responder en una de dos maneras …. Te haces a un lado y te rindes. O te preparas y peleas”, twiteó Griffin.

Los compañeros de equipo defendieron el deseo de Griffin para jugar lastimado, diciendo que es parte de la naturaleza competitiva de los atletas.

”Supongo que se puede decir que es una pendiente resbaladiza, porque quieres ayudar al equipo”, dijo el receptor Pierre Garcon, quien se enfrentó a un dilema similar esta temporada cuando lidiaba con una lesión dolorosa en el pie. ”Pero uno quiere ayudarse a sí mismo a largo plazo y en su carrera.”

”Quieres mirar para todos lados, pero es difícil saber con exactitud si realmente estás haciendo lo correcto, porque si te sientas fuera y pierde el equipo, es como ‘Probablemente podría haber ayudado.’ Si juegas y no ayudas al equipo, es como ‘Yo probablemente debería haberme salido.’ Sólo tienes que tomar una decisión y vivir con ella.”

La opinión de Shanahan sobre Griffin también fue confusa por los detalles que han salido por el partido en el que el mariscal de campo originalmente se lastimó la rodilla, el mes pasado contra los Ravens de Baltimore.

El entrenador dijo en ese momento que Andrews le dijo en la banca de los Redskins que Griffin estaba autorizado para regresar al juego, pero Andrews le dijo al periódico USA Today en el fin de semana que él no tuvo la oportunidad de examinar la rodilla durante la jugada en la que Griffin salió del terreno después de la lesión inicial.

Shanahan explicó la aparente discrepancia.

”No me siento con él y le digo: ‘Oye, ¿le hiciste una evaluación adecuada?”’, dijo Shanahan. ”Yo le pregunto: “¿Está bien si regresa al juego? Él dice que sí o que no. Él había dicho que sí.”

De cualquier manera, las distintas versiones de lo que sucedió le da más intriga a los equipos de la NFL sobre el protocolo que deben utilizar para determinar si una persona está en condiciones de seguir jugando. El guardia izquierdo de los Redskins Kory Lichtensteiger tuvo que abandonar el partido del domingo en el primer cuarto debido a que ya no podía jugar por un esguince en el tobillo izquierdo que lo dejó fuera de la práctica de toda la semana.

”Yo salí al terreno de juego”, dijo Lichtensteiger. ”Pero, en retrospectiva, probablemente no debería haberlo hecho.”

La lesión de Griffin y la derrota en postemporada le puso fin a una de las mejores temporadas de los Redskins en dos décadas. Washington se recuperó de un comienzo 3-6 para ganar la NFC Este, después de cuatro temporadas quedando en el último lugar. Suponiendo que la rodilla de Griffin volverá a estar completamente sana, el futuro parece más brillante que nunca desde la era de los viajes al Super Bowl con el entrenador Joe Gibbs en la década de 1980 y principios de 1990.

”Creo que la gente realmente ha aprendido aquí – si estás perdiendo por siete puntos, los jugadores no se han rendido”, dijo el profundo Reed Doughty, terminando su séptima temporada en Washington. ”La gente no está pensando el tipo de sentimiento de: ‘Oh, como solían ser las cosas.’”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/de-mal-en-peor-para-rg3-y-los-redskins/