Void

De Noruega a la NFL

por: interceptado.com 08 / marzo / 2013

Por BERNIE WILSON, Escritor de deportes (AP)

SAN DIEGO (AP) – Sólo llámenlo “Kickalicious”.

Eso es lo que los entrenadores de los Leones de Detroit hicieron después de que no podían pronunciar el nombre de Havard Rugland durante una prueba a principios de esta semana.

Rugland es el pateador noruego que es una sensación en Internet que espera valerse de video con patadas de fantasía – al que llamó “Kickalicious” – en un trabajo de ensueño como pateador para un equipo de la NFL.

Lo que sigue para Rugland es un viaje al campamento pro para pateadores de Michael Husted en la Florida, donde el objetivo es ser visto por más equipos de la NFL.

Rugland siente que en su prueba con Detroit le fue bien, a pesar de lesionarse el tendón de su poderosa pierna izquierda. Ha perfeccionado su movimiento para patear mientras trabajó con Husted en San Diego desde que tuvo una prueba con los Jets de Nueva York en diciembre.

”Creo que lo que más les gustó fue mi fuerza en las piernas”, dijo Rugland, que mide 1.88 m y pesa 109 kg. ”Eso siempre es bueno. Por supuesto, siempre estás trabajando en tu consistencia. Eso nunca está al 100 por ciento, así que eso es lo que estoy trabajando”.

Mientras Rugland trabaja para aprender un deporte con el que se familiarizó sólo hace dos años atrás al ver el Super Bowl en la televisión, el personal de la NFL está aprendiendo sobre Rugland. Su primer nombre se pronuncia HO-var.

”Ellos trataron de pronunciar mi nombre, pero lo dejaron en ‘Kickalicious’, dijo Rugland.

El video con el mismo nombre, ha acumulado más de 2,5 millones de visitas desde que Rugland lo subió en septiembre. Muestra al ex jugador de fútbol pateando y despejando una pelota de fútbol americano a través de los postes de diferentes lugares con distancias tan lejanas como 60 yardas, de frente y también desde ángulos increíbles. También le patea el balón hacia un amigo que se encuentra en un barco en un lago, en un coche en movimiento, en una patineta, en un puente de ferrocarril, en una colina, en un acantilado con vistas a la playa y encima de árboles.

Así que tiene el talento suficiente para deslumbrar. Ahora está tratando de conseguir un trabajo pateando goles de campo y puntos extras frente a más de 70,000 aficionados los domingos.

”Estoy muy optimista”, dijo durante una entrevista el jueves por la tarde en la Preparatoria La Jolla, uno de sus sitios de práctica. ”Creo que tengo una muy buena oportunidad de conseguir un contrato. Si no es ahora mismo, voy a conseguir uno porque realmente creo que por lo menos soy lo suficientemente bueno y sólo tengo que ser mejor entre la gente contra la que estoy compitiendo y hacerles creer en mí y que escojan a un tipo sin demasiada experiencia”.

Husted y el agente de Rugland, Jill McBride Baxter, también son optimistas.

”Él tiene un gran potencial”, dijo Husted. ”Por el otro lado, se necesita más que eso. Uno necesita conexiones y tener un poco de suerte de su lado, yo siempre le digo a la gente que hay pateadores que eran mejores que yo que no lo lograron y tuve la suerte de tener una carrera de nueve temporadas en la NFL”.

Husted dijo que la situación ideal sería que Rugland sea firmado por un equipo y luego tenga mini campamentos, campos de entrenamiento y partidos de exhibición para ver cómo se ajusta y se aclimata a la NFL. Una alternativa sería que un equipo reconozca su potencial y lo firme a la escuadra de prácticas donde pueda aprender durante un año.

Husted dijo que le ha enseñado a Rugland a acortar su distancia de tres pasos a dos, para seguir adelante y utilizar todo su cuerpo.

”Es un gran chico, como 110 kg, así que si él puede conseguir el peso suficiente en sus patadas, van a volar”.

Husted dijo que también ha escuchado de Jan Stenerud, el único pateador puro dentro del Salón de la Fama que también resulta ser de Noruega.

” Yo crecí idolatrando a Jan Stenerud como niño”, dijo Husted. ”Él está emocionado de ver a otro noruego tener la oportunidad de triunfar en la NFL”.

Baxter dijo que varios equipos están interesados en tener a Rugland trabajar para ellos, pero todo depende de cómo resulten la agencia libre y el draft.

”Los equipos que le quieran hacer una prueba, él está listo”, dijo Baxter, la hija del ex entrenador de Utah Ron McBride y esposa de John Baxter, el entrenador auxiliar y coordinador de equipos especiales en USC. ”¿Quién se lo llevará?, yo no lo sé. Vamos a ver qué pasa el 12 de marzo cuando comience la agencia libre. Eso me dará una mayor orientación sobre dónde va a irse después”.

Por ejemplo, Jason Hanson de Detroit podría convertirse en agente libre a menos que las dos partes lleguen a un acuerdo antes del martes. El miércoles, San Francisco cortó al pateador seis veces de Pro Bowl, David Akers.

Husted dijo que los jugadores que les vaya bien al principio de su campamento pro llegarán a patear en frente de entrenadores de la NFL el próximo jueves, y cómo les vaya, determina si los equipos quieren traerlos para entrenamientos privados.

”Estoy ansioso por ver lo que el campamento pro tiene para ofrecerle”, dijo Husted. ”Tengo equipos que vienen interesados en observarlo patear. Él tiene mucho potencial. Mientras él continúe concentrado y trabajando duro, creo que tiene una buena oportunidad para ganarse un lugar, o al menos ser firmado, y el resto depende de él después de eso”.

Rugland está tratando de tomar una ruta similar a la NFL como Darren Bennett, el ex jugador de fútbol australiano que se convirtió en el pateador de despejes estrella de los Chargers de San Diego a mediados de la década de 1990.

Bennett tenía tan poca experiencia que durante su primera prueba con los Chargers, durante su luna de miel, un balón centrado lo golpeó en la cara.

Rugland no ha tenido un momento como ese.

”No, lo he hecho bastante bien entonces”, dijo. ”Pero él tuvo que atrapar los balones por su cuenta. Yo sólo estoy parado. Tengo a alguien que sujeta el balón haciéndome ese trabajo”.

Bennett fue seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones.

”Por supuesto que no me importaría tener una carrera como él”, dijo Rugland. “Eso es mucho que esperar. Simplemente obtener un contrato y luego ver qué pasa. Él ha hecho lo que estoy tratando de hacer”.

Después de la sesión de prueba con los Jets, Rugland regresó a casa y consiguió un patrocinio de la compañía noruega Videxio, lo que le permitió llegar a San Diego.

”Me cuesta un poco de dinero alojarme aquí”, dijo.

El destino perfecto para Rugland, por supuesto, serían los Vikingos de Minnesota, pero tienen al pateador All-Pro Blair Walsh.

Mientras tanto, Rugland ha pasado tiempo practicando en La Jolla, hogar de los Vikingos.

”Me siento como en casa”, dijo Rugland.
”I feel right at home,” Rugland said.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/de-noruega-a-la-nfl/