Void

De vuelta en el trabajo

por: interceptado.com 23 / enero / 2013

Por JOHN ZENOR, Escritor de deportes (AP)

MOBILE, Alabama (AP) – Al entrenador de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, le gusta anotar listas de pendientes y notas en cuadernos amarillos.

Payton ha tenido tiempo para llenar una pila enorme de esas en esta temporada. El entrenador de los Saints volvió a trabajar miércoles tras una suspensión de casi un año por su papel en el programa de recompensas del equipo, y ahora debe ponerse al día.

El recién reinstalado Payton observó las prácticas del Senior Bowl y tenía previsto reunirse más tarde en el día con el personal para evaluar a una defensa que batalló durante una temporada de 7-9 y que empezaron con cuatro derrotas consecutivas. Payton dijo que hay muchos desafíos, desde arreglar a la defensa hasta sustituir a los entrenadores que se fueron y evaluar al personal y a los jugadores. Luego, por supuesto, está prepararse para el draft y analizar agentes libres disponibles.

Payton dijo durante una reunión de 45 minutos con los reporteros que él y el comisionado de la NFL Roger Goodell acordaron no discutir detalles sobre si existió un sistema de recompensas organizado o sobre su encuentro de 4 horas y media que se dio el lunes.

”Estamos en un punto en que es tiempo para el cierre. Es nuestro momento como equipo, es nuestro momento como una liga, para dar el siguiente paso hacia adelante”, dijo Payton.

Goodell levantó la suspensión de Payton el martes, casi dos semanas antes de lo esperado. Payton caracterizó su relación con el comisario como ”muy buena” y dijo que en su plática también se hablaron de temas como la seguridad de los jugadores, el fútbol americano juvenil y la actual cosecha de mariscales de campo en la NFL.

También dijo que siente que los aficionados de Nueva Orleans le extenderán a Goodell “una cálida” bienvenida durante la semana del Super Bowl a pesar de cualquier enojo residual sobre la saga del programa de recompensas.

El entrenador vio práctica la práctica del Equipo Norte en el Senior Bowl desde las gradas, charlando con el entrenador asistente Joe Vitt y el gerente general Mickey Loomis.

La NFL suspendió a Payton, Vitt, Loomis y cuatro jugadores de los Santos antiguos o actuales, incluyendo al linebacker Jonathan Vilma, después de una investigación donde se encontró que el club tenía un programa de rendimiento que ofrecá recompensas en efectivo por hacer jugadas claves, incluyendo golpes fuertes. Las suspensiones de los jugadores finalmente se revirtieron.

Payton dijo que no estuvo involucrado en el proceso de apelación.

”He seguido el proceso, pero no estaba muy al tanto de cómo les fue con las apelaciones, cómo les fue en las reuniones, los detalles, y todavía no”, dijo.

Payton dijo que su situación fue diferente, porque como entrenador en jefe, ”todo cae bajo su paraguas”. Dijo que no se permitiría estar ”decepcionado o molesto, y que sólo iba a ser paciente y seguir esperando y asegurándome de que hice todo de manera correcta”.

Loomis fue suspendido por ocho partidos, Vitt por seis y el ex coordinador defensivo Gregg Williams se mantiene suspendido indefinidamente.

Payton dijo que no ha hablado con Williams y que ”no tiene ningún interés en hablar con Gregg”.

Dijo que extrañaba ”bastante” el fútbol americano, pero que lo más difícil fue perderse la interacción diaria con los colegas como Loomis y Vitt y jugadores como el quarterback Drew Brees y el liniero defensivo Will Smith.

Sin embargo, un punto brilloso durante su pausa obligada, fue llegar a entrenar al equipo de su hijo en la liga juvenil por dos entrenamientos y un juego cada semana.

”Llegamos al Super Bowl, pero perdimos ese partido”, dijo Payton. ”Yo necesitaba a los jugadores de ese equipo probablemente más de lo que ellos me necesitaban”.

Él también ha tenido un poco de éxito con el fútbol americano a nivel profesional.

Payton, quien recientemente firmó una extensión de contrato por cinco años hasta el 2017, ha dirigido a la franquicia a su período más exitoso, incluyendo tres títulos divisionales en la NFC Sur y cuatro apariciones de postemporada. Dos de sus equipos avanzaron al Campeonato de la NFC y el equipo del 2009 ganó el Super Bowl XLIV.

Dijo que los retos de la reconstrucción después de una temporada perdedora serán dolorosos y que su regreso no garantiza un retorno inmediato a ganar.

Payton dijo que las dificultades de los Santos a la defensiva y para correr con el balón temprano en la temporada, además de problemas con los equipos especiales en ciertas ocasiones, hicieron que fuera difícil ganar – con o sin el escándalo de recompensas.

Payton, citando el asesoramiento de Bill Parcells, señaló que su presencia no significa un retorno automático al éxito. Fue la primera temporada con marca perdedora para los Santos desde la temporada 2007.

“El entrenador Parcells me dijo que esta forma de pensar que estás de vuelta y que de repente ganas 11, 12, 13 partidos no existe, porque muy bien podría ganar cinco el próximo año”, dijo. ”Él tiene razón. Tenemos un montón de cosas que tenemos que corregir para llegar a donde queremos ir. Esa es la verdad”.

Dijo que no había empezado a hablar con Loomis al respecto de posibles cambios en el cuerpo técnico. El resto de la plantilla realizó su evaluación de la ofensiva el martes.

El entrenador de línea ofensiva Aaron Kromer se ha ido para convertirse en el coordinador ofensivo de los Bears.

Defensivamente, los Saints permitieron 7,042 yardas, la mayor cantidad en una temporada, en el primer año del coordinador Steve Spagnuolo, pero también mejoraron lo suficiente como para tener la primera blanqueada del equipo en 17 años.

”Esta reunión que vamos a tener va a ser dolorosa”, dijo Payton. ”Tenemos un montón de reuniones difíciles por delante. Eso es lo que pasa cuando quedas 7-9. Esos son nuestros mayores desafíos”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/de-vuelta-en-el-trabajo/