Void

Debe tomar mejores decisiones

por: interceptado.com 14 / mayo / 2013

Por MARK LONG, Escritor de deportes (AP)

JACKSONVILLE, Florida (AP) – Justin Blackmon culpó a sus problemas por sus decisiones.

Blackmon, suspendió los primeros cuatro partidos de la temporada 2013 por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, reconoció el lunes que está en una encrucijada en su carrera y su vida personal. Sin embargo, el receptor de los Jacksonville Jaguars insistió en que no tiene un problema de alcohol o abuso de sustancias.

”Fuera de todo esto, una de las principales cosas que me gustaría decir es que he tenido un problema por tomar una mala decisión, una decisión egoísta hasta eso y no pensar en el largo plazo de la misma y sólo pensar en el momento”, dijo Blackmon después de la primera actividad organizada del equipo. ”¿Quieren preguntar si tengo un problema? Tengo un problema por tomar una mala decisión”.

Blackmon también tuvo un problema de credibilidad.

Fue hace sólo 11 meses que Blackmon se disculpó por ser arrestado por un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol en Stillwater, Oklahoma – las pruebas mostraron que su contenido de alcohol en la sangre fue tres veces el límite legal – y prometió que ese “no es quién yo va a ser”.

Blackmon finalmente se declaró culpable por un acto grave de manejar bajo la influencia del alcohol, que lo puso en el programa de abuso de sustancias de la liga. Aunque declinó el lunes a revelar lo que provocó su suspensión, lo más probable es que no pasó una prueba al azar.

La ex estrella de Oklahoma State y quinta selección global del draft de 2012 también fue arrestado por un cargo de delito menor de conducir borracho en Texas en 2010 después de que agentes de la policía lo sorprendieron yendo a exceso de velocidad en una autopista en los suburbios de Dallas. La acusación más tarde fue reducida a un cargo de posesión de alcohol por menores.

Aunque seguro que parece que este es un patrón de comportamiento, Blackmon dijo que está ”confiado” de que su último error será el último.

”No creo que nadie quiera estar en la posición que estoy ahora mismo, y yo no creo que nadie quiere estar en una posición que puede ser peor”, dijo Blackmon. ”No voy a entrar en ella y decir que quiero estar en esta posición, ya que no es donde quiero estar. Todo lo que puedo hacer es venir aquí y trabajar todos los días y mejorar cada día. El entrenador Gus (Bradley) dice todos los días: “Hoy es el día más importante”, y eso es todo lo que puedo hacer, venir aquí todos los días y tratar de mejorar y cuidarme de todo lo demás, mientras viene”.

Blackmon declinó comentar cuando se le preguntó si planea inscribirse en un programa de rehabilitación.

Blackmon, quien atrapó 64 pases para 865 yardas y cinco touchdowns como novato, se perderá los partidos contra Kansas City, Oakland, Seattle e Indianápolis para abrir la temporada. Él será elegible para volver a practicar el lunes 30 de septiembre. Se le permitirá asistir a las reuniones y estar dentro de las instalaciones durante la suspensión, pero no puede practicar o jugar.

Blackmon se disculpó con sus compañeros de equipo poco después de que se anunció la suspensión el 30 de abril.

”Se comportó bien”, dijo el centro veterano Brad Meester. ”Él sólo pidió perdón por lo que hizo. Sabía que estaba mal y dijo que no volvería a ocurrir. Todos nosotros aceptamos eso. … No podemos controlar lo que la gente hace cuando sale de aquí. No podemos cambiar lo que sucedió en el pasado. Tenemos que estar allí para él y ayudarle con esto y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.

Sin embargo, el corredor Maurice Jones-Drew, dijo que la reacción a la suspensión de Blackmon ha estado ”fuera de control”.

” Los medios de comunicación sólo lo sacan de proporción”, dijo Jones-Drew. ”Mucha gente comete muchos errores. Si uno tiene esa edad y tiene esa cantidad de dinero, ¿cómo van a actuar? Si responden a esa pregunta con sinceridad, se puede ir de aquí”.

Sin embargo, muchas selecciones de primera ronda, van toda su carrera sin aterrizar en la política de abuso de sustancias o en la lista de suspendidos.

”Hay que hacer lo correcto sin importar dónde te encuentres”, dijo Meester. ”Estamos bendecidos con esta oportunidad. Odias perder esa oportunidad por algo tonto que hiciste fuera de aquí. Uno no quiere que ese sea el motivo por el que no se puede jugar a este juego”.

Si Blackmon tiene otra suspensión, mientras está en el programa, sería para la temporada completa.

”Vamos a ver qué tipo de carácter tiene”, dijo Jones-Drew.

La usencia de cuatro partidos de Blackmon le costará alrededor de $220,000 dólares. También provocó fallas en su contrato que anulan futuras garantías, es decir, los Jaguars lo pueden cortar sin tener que pagar alrededor de $10 millones de dólares que restan en su contrato de cuatro años y $18.5 millones.

Blackmon dejó en claro que quiere superar la suspensión, pero el receptor de 23 años de edad, no llegó a decir que planes hará para cambiar su estilo de vida.

”Yo sólo tengo que tomar mejores decisiones”, dijo. ”Como he dicho, mi problema fue que tomé una decisión egoísta y me disculpo por eso. Le pedí disculpas a mis compañeros de equipo y pedí disculpas a mi familia por ello. Eso es algo que yo hice y asumo toda la responsabilidad por ello”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/debe-tomar-mejores-decisiones/