Void

Decide regresar a los Falcons

por: interceptado.com 12 / marzo / 2013

Por CHARLES ODUM, Escritor de deportes (AP)

Flowery Branch, Georgia (AP) – Tony González, quien tiene más recepciones que cualquier ala cerrada en la historia de la NFL, anunció el martes que estará regresando con los Falcons para la temporada 2013.

González, el líder receptor de los Falcons la temporada pasada, escribió en su Twitter: “Estoy feliz de decir que después de hablar con mi familia, voy a volver”.

González dijo durante la temporada que estaba 95 por ciento seguro de que se retiraría después de la temporada 2012. Su temporada productiva hizo difícil que siguiera con sus planes de retiro.

”Estamos muy contentos de que Tony ha decidido regresar para otra temporada”, dijo el entrenador Mike Smith en un comunicado emitido por el equipo. ”Ha sido un componente clave para nuestro éxito durante sus cuatro años, y es genial tener la oportunidad de entrenarlo en una quinta temporada. Tony es uno de los jugadores más trabajadores que jamás haya existido, y será bueno contar con su liderazgo y ética de trabajo de nuevo en nuestro vestuario”.

González, quien cumplió 37 años el mes pasado, lideró a los Falcons con 93 recepciones para 930 yardas y ocho touchdowns. Cada total establecido fue su mejor marca en sus cuatro temporadas en Atlanta. Él agregó 14 recepciones para 129 yardas y dos touchdowns en los dos partidos del equipo en postemporada.

”Tony ha sido vital para nuestro éxito en las últimas cuatro temporadas y estamos muy contentos de que haya decidido regresar para una quinta temporada”, dijo el gerente general Thomas Dimitroff. ”Es un gran compañero de equipo y líder de nuestro equipo de fútbol americano dentro del campo y en la comunidad. Tony lidera con su ejemplo y su profesionalismo ha dado sus frutos a través de toda nuestra organización, y estamos muy contentos de tenerlo como miembro de nuestro equipo”.

Los Falcons quedaron 13-3 la temporada pasada y avanzaron a la final de la NFC. González podría haberse convertido en agente libre el martes, pero dijo que quiere quedarse con los Falcons.

Él tweeteó que el equipo tiene ”una buena posibilidad” de llegar al Super Bowl.

”El atractivo de estar en un gran equipo y organización, junto con el apoyo de los increíbles aficionados era demasiado bueno como para dejarlo pasar”, tweeteó González.

El anuncio generó una rápida aprobación del mariscal de campo Matt Ryan, quien tweeteó “Bienvenido”.

Se espera que los Falcons anuncien un contrato en el 2013 para González más tarde el martes.

La decisión de González ayuda a definir los planes de los Falcons para la agencia libre y el draft de la NFL. El equipo debe abordar la posición de ala cerrada para el futuro, pero hay otras preocupaciones más alarmantes para la próxima temporada.

Los Falcons cortaron al corredor Michael Turner, el esquinero Dunta Robinson y el ala defensiva John Abraham el 1° de marzo, dejando al equipo sin su líder corredor y su mejor cazamariscales.

El equipo llegó a un acuerdo para volver a firmar al safety fuerte William Moore a un acuerdo por cinco años, pero el tackle izquierdo Sam Baker y el esquinero Brent Grimes estuvieron entre los jugadores que podrían convertirse en agentes libres si no aceptan nuevos acuerdos con los Falcons el martes antes de las 3 p.m. (hora de México).

González, quien jugó sus primeras 12 temporadas con los Jefes de Kansas City, es una selección de 13 veces al Pro Bowl.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/decide-regresar-a-los-falcons/