Void

Decker feliz con Peyton en los controles

por: interceptado.com 19 / diciembre / 2012

Por ARNIE STAPLETON, Escritor de fútbol americano (AP)

ENGLEWOOD, Colorado (AP) – Eric Decker fue el primero de los compañeros de entrenamiento de Peyton Manning, a escondidas en campos de fútbol americano de una preparatoria en la primavera para trabajar en su ritmo y relación con su nuevo mariscal de campo.

Las sesiones ayudaron a Manning recuperar su fuerza en los brazos y recuperar su antigua forma después de una serie de operaciones al margen del cuello que lo mantuvieron fuera toda la temporada pasada y lo cual llevó a su salida de Indianápolis.

Fueron igual de útiles para Decker, recuperándose de un esguince en la rodilla izquierda que se lesionó en los playoffs.

Todas esas horas juntos están dando sus frutos.

Decker lidera a los Broncos de Denver (11-3) con nueve recepciones de touchdown y está a 77 yardas de unirse a su compañero de tercer año, el receptor Demaryius Thomas, con su primera campaña de 1,000 yardas. Ningún dúo en Denver ha logrado esa hazaña desde el 2004.

Decker y Thomas ambos han llegado a un punto alto esta temporada después de lidiar con las lesiones en sus primeros dos años con los Broncos. Y jugando pacientemente con Tim Tebow y su ofensiva de opción de lectura hace un año.

Thomas se estaba recuperando de una cirugía en su pulgar izquierdo cuando Manning firmó en marzo, por lo que fue el turno de Decker de consiguir al JMV en cuatro ocasiones aclimatado a la Ciudad de la Milla.
Con 1,210 yardas en 78 recepciones – seis más que Decker – Thomas se ha convertido en la mayor amenaza de los Broncos en el campo abierto. Pero Decker no se queda atrás.

Decker fue tan productivo a principios de año que los coordinadores defensivos empezaron a planear más sobre él. El resultado: una baja de un mes en el que tuvo sólo 10 recepciones y un touchdown antes de conseguir ocho recepciones en semanas consecutivas en las últimas dos semanas.

“La defensa dicta un poquito lo que vas a hacer en muchas maneras diferentes”, dijo el entrenador John Fox. “Simplemente funciona de esa manera. Creo que tenemos un mariscal de campo que va a tomar lo que la defensa le da. Él puede ordenar las cosas bastante bien, probablemente tan bueno como cualquiera.”

Manning no obliga pases al receptor primario. Esta temporada, ha completado pases a 15 jugadores, incluyendo un touchdown al tackle defensivo Mitch Unrein. Y con las alas cerradas Joel Dreessen y Jacob Tamme, tiene cuatro grandes objetivos, todos con 1.90 o más de altura y pesando una media de 105 kg.

Quejarse no está en el ADN de Decker. El receptor afable no es una princesita que hace declaraciones públicas con su deseo de tener más toques de balón. Nunca se quejó el año pasado cuando atrapó sólo 14 pases después de que los Broncos desempolvaron la vieja opción de lectura para encajar al conjunto de habilidades inusuales de Tebow, y él no se trata de quejarse por tener más acción mientras juega con uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.

“Uno nunca sabe cuándo su número va a ser llamado y todos siguen trabajando duro y tratan de conseguir lo mejor, y él ha hecho eso y lo ha mostrado”, dijo su compañero Brandon Stokley. “La próxima semana, podría ser Demaryius recibiendo una gran cantidad de bolas lanzadas en su camino. Pero en las últimas semanas, Decker ha intensificado su juego y tuvo las oportunidades y las aprovechó.”
Decker ha empatado el mejor registro de su carrera con ocho atrapadas en cada uno de los dos últimos partidos para un total de 221 yardas. Su touchdown de 51 yardas convertido en el enfrentamiento de Denver en Baltimore la semana pasada rumbo al triunfo, causó que Ed Reed de los Ravens se quitara su casco con disgusto mientras lo aventaba en la línea lateral.

“Mi mentalidad no cambia en absoluto”, dijo Decker. “Vengo a practicar y trabajar duro todos los días y esperar a ser el mejor y espero lo mejor de mí mismo. En ciertos juegos, obviamente las defensas permiten que jugadores diferentes estén abierto con coberturas y esquemas diferentes.”

La marca de Decker de nueve touchdowns, uno más que Thomas, es una marca personal y le dan 18 para su carrera, la mayor cantidad para un Bronco en sus primeras tres temporadas.

“Me gustan muchas cosas. Me gusta meter touchdowns. Me gusta ganar. Me gustan las recepciones. Es toda la diversión”, dijo Decker. “Cuando estás ganando juegos, no importa cuántas yardas tienes, cuántas capturas tienes, siempre y cuando uno está haciendo su parte para ganar el partido, eso es a lo que todo se reduce.”

Decker y Thomas han sido los mayores beneficiarios de la dotación de pases milimétricos que Manning le da a los Broncos. Su porcentaje de pases completos de 67.9 por ciento, es el segundo más alto en su carrera. Tebow, por su parte, completó sólo el 46 por ciento de sus pases el año pasado y 40 por ciento en los playoffs.

Decker también se está beneficiando de su primer campo de entrenamiento completo del verano pasado. Hubo paros laborales en 2011 y estaba en vías de recuperación en 2010 después de perderse el último semestre de su último año en Minnesota por una lesión en el pie.

Ha habido algunas dificultades en el camino. Decker ha dejado caer siete pases hasta el momento, Thomas lleva ocho. Por lo tanto, no es del todo la química que Manning tenía construida con Reggie Wayne y Marvin Harrison en Indianápolis – o la zona de comodidad que mantiene con Stokley, un ex compañero suyo con los Colts – pero se está haciendo llegando a eso.

Como Manning dice, es un curso acelerado y todo el mundo está metiendo fondo.

Decker y Thomas se turnan como la mascota del profesor.

“Me gustan los jugadores jóvenes que realmente quieren mejorar, y los chicos han hecho eso”, dijo Manning. “Nuestra sincronización ha mejorado a lo largo de la temporada. Esto no es lo que se tendríamos si hubiéramos jugado juntos durante cinco años.”

Sin embargo, Decker, lo ve cada vez mejor, desde marzo hasta esta semana, ya que se están quitando las arrugas en preparación de los Cafés de Cleveland (5-9) – y luego los playoffs.

“Creo que en cualquier relación, ya sea una pareja o un compañero de equipo”, dijo Decker, “cuanto más tiempo, la relación de desarrolla mejor.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/decker-feliz-con-peyton-en-los-controles/