Void

Denuncian violencia doméstica

por: interceptado.com 24 / marzo / 2013

Por DAVID WARREN, (AP)

DALLAS (AP) – El miembro del Salón de la Fama de la NFL Roger Staubach expresó su consternación el sábado que las campañas públicas y mítines aún deben hacerse para disminuir los casos de violencia doméstica que acaban con mujeres maltratadas y golpeadas.

Staubach, un ex mariscal de los Cowboys, le dijo a una multitud de miles de personas en el centro de Dallas que los hombres deben saber que no deben golpear a una mujer.

”Es increíble que aún tengamos que hacer esta reunión”, le dijo Staubach a la multitud en la manifestación denominada Los hombres de Dallas contra el abuso, “pero el impulso necesario debe empezar a tomar forma”.

El corredor del Salón de la Fama Emmitt Smith también le habló a la multitud, y el WR de los Cowboys Dez Bryant hizo una aparición sorpresa. En breves comentarios, Bryant pidió disculpas por su participación en un altercado doméstico en julio. Fue arrestado por presuntamente golpear a su madre, pero no se presentaron cargos.

El Alcalde de Dallas Mike Rawlings y otros líderes de la ciudad han llevado a cabo una campaña pública contra la violencia doméstica después de una serie de crímenes de alto perfil en el que las mujeres fueron asesinadas o atacadas, presuntamente por hombres. ”Puedes llamarle a un hombre que golpea a una mujer muchas cosas, pero no puedes llamarlo un hombre”, dijo Rawlings.

El jefe de policía de Dallas David Brown dijo que su departamento responde a más de 13,000 llamadas de violencia doméstica cada año, un número elevado y persistente que requiere una serie de servicios sociales para las víctimas.

Rawlings, quien dijo que los miembros de su familia han sido víctimas de la violencia doméstica, dijo que una de cada dos mujeres en los EE.UU. será golpeada en algún momento de sus vidas. La Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica estima que el 85 por ciento de las víctimas de violencia doméstica son mujeres.

Smith, quien al igual que Staubach fue una atracción de largo plazo en los Vaqueros de Dallas, le dijo a la audiencia que una de las partes más satisfactorias de la vida es ”extender la mano y ayudar a alguien en el camino”.

Dijo que más gente tiene que hacer esto para reducir el número de mujeres que cada año son víctimas de la violencia doméstica. Él reprendió a los hombres que son incapaces de controlar sus emociones.
”Hacerlo no es verdaderamente una cosa varonil”, dijo.

Lara Gaither, directora externa de la Vivienda Génesis para Mujeres en Dallas, dijo que durante el último año o dos, la delincuencia en general ha disminuido en Dallas. La excepción son los casos de violencia doméstica.

”No podemos acabar con la violencia doméstica hasta que los hombres sean parte de la solución”, dijo Gaither antes de la manifestación.

Josh Thompson, un educador de Texas A & M en la carrera de Comercio, dijo que el lugar más peligroso para un niño es en la casa de una madre con un novio que no tiene relación con el niño.

”Hay una falta de responsabilidad por parte del hombre”, dijo. ” Necesitamos ser más hombres y acordar mutuamente ser responsables de nuestros actos. Podemos cambia, actuando con compromiso”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/denuncia-violencia-domestica/