Void

Dez Bryant quiere jugar vs Steelers

por: interceptado.com 13 / diciembre / 2012

IRVING, Texas (AP) – El receptor de los Dallas Cowboys Dez Bryant fue a ver a otro médico el miércoles para determinar si puede jugar el resto de la temporada con un dedo roto en su mano izquierda.

El entrenador Jason Garrett dijo que el equipo estaba tratando de obtener la máxima información médica para tomar una decisión sobre “la mejor manera de manejarla en el presente y en el futuro”.

Bryant se rompió el dedo índice izquierdo en la victoria del domingo 20-19 ante Cincinnati, y además volvió a jugar después de la lesión para atrapar un pase de touchdown. Él tiene una atrapada de touchdown en cada uno de los últimos cinco partidos.

Durante la práctica abierta a los medios de comunicación el miércoles, Bryant llevaba su jersey N º 88, sin envolturas o vendajes en su mano izquierda, cuando corría en el campo. Habló brevemente con su entrenador de fuerza, luego se acercó a donde estaba el equipo antes de volver a los vestuarios.

Después, ya en el vestidor estuvo abierto a los medios de comunicación, Bryant dijo que tenía “muchas ganas de hablar”, pero no podía. Mostró su mano hinchada, y dijo que se dirigía al médico.

Garrett no había previsto que Bryant practicara el miércoles debido a la hinchazón.

“Una de las cosas que sabemos sobre Dez es que es un tipo duro y le encanta jugar football”, dijo Garrett. “Él va a dar todo de sí mismo y tratara de ver todas las posibilidades para jugar en este juego y el resto de la temporada”.

Los Cowboys (7-6), están a un juego de los Gigantes en el Este de la NFC, jugarán en casa el domingo contra Pittsburgh. Ellos han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, una racha en la que Bryant tiene 33 recepciones para 525 yardas y siete touchdowns.

Entre las cuestiones más importantes está si Bryant estaría arriesgando su salud a largo plazo si es que jugara.

“Yo diría que eso es una cuestión primordial de todas las lesiones. Y ciertamente la voluntad del jugador de jugar, la habilidad del jugador para funcionar como él necesita para funcionar son las preguntas más grandes también”, dijo Garrett. “Pero sin duda su estado de salud actual, su salud en el futuro serán factores enormes para la toma de esta decisión.”

Garrett dijo que esperaran a ver cuál es la información que reciben de su médico, antes de tomar cualquier decisión.

Antes de que Bryant tenga el visto bueno para jugar contra los Steelers, Garrett dijo que el receptor tendría que llegar a un punto en el cual pueda ser funcional para practicar y luego ver cómo lo hace a partir de ahí.

En su programa de radio semanal los días martes, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que la decisión correspondería a Bryant. Garrett dijo el miércoles que Bryant y “mucha gente” estaría involucrada en la decisión.

“Ciertamente, el jugador tiene mucho que ver con su voluntad y capacidad para jugar. Pero de nuevo, la parte médica es una pieza grande y su capacidad de funcionar es una pieza importante”, dijo Garrett.

Cuando Terrell Oewns estuvo con los Cowboys en el 2006, él siguió jugando después de fracturarse un dedo duarnte el primer mes de la temporada. Jugó el resto de los juegos sin volver a lesionarse, y luego se sometió a una cirugía.

Bryant está teniendo su mejor temporada en la NFL con 75 recepciones para 1.028 yardas y nueve touchdowns. Él es 11 º en la liga en recepciones, y octavo en en anotaciones sin contar a los pateadores.

“Dez ha sido sobresaliente. Se ha vuelto cada vez mejor desde que está aquí. Creo que está entendiendo cada vez más la forma de prepararse para jugar en una semana de máximo nivel semana tras semana”, dijo Garrett. “Donde él ha hecho sus mayores avances ha sido en el día a día. Él está mejor, mejor y mejor y se muestra en sus resultados”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/dez-bryant-quiere-jugar-vs-steelers/