Void

Discutirán seguridad y repeticiones

por: interceptado.com 21 / febrero / 2013

Por MICHAEL MAROT, Escritor de deportes (AP)

INDIANAPOLIS (AP) – La próxima vez que Jim Schwartz o cualquier otro entrenador de la NFL lance el pañuelo de desafío en una jugada de anotación, podría recibir un castigo.

Comenzando la próxima temporada, también obtendrá la repetición instantánea.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL Ray Anderson salió de la reunión del miércoles del comité de competencia en Indianápolis y le dijo a The Associated Press que la cosa más importante es conseguir la decisión correcta.

”La conclusión es que vamos a obtener una resolución en esa jugada en la que se hace bien, donde la jugada en el terreno sea administrada correctamente”, dijo Anderson.

El problema fue expuesto en el partido de los Leones en el Día de Acción de Gracias, cuando Schwartz lanzó el pañuelo de desafío en un touchdown de 81 yardas de Justin Forsett de Houston.

Las repeticiones mostraron claramente que la rodilla de Forsett y el codo tocaron el césped cuando fue golpeado por los defensores de los Leones. Pero como todas las jugadas de anotación son objeto a una revisión, a Schwartz se le penalizó con 15 yardas por conducta antideportiva y se le negó la revisión.

A raíz de ese juego, Anderson emitió una declaración que decía que negar la revisión puede ser demasiado duro.

Aunque ninguna propuesta formal está todavía sobre la mesa, Anderson y otros esperan que la regla se pueda modificar antes de la próxima temporada.

”Creo que tenemos que resolver las situaciones acerca de lo que se revisa, con Detroit y creo que fue en el juego de Green Bay ante Minnesota”, dijo el dueño de los Gigantes John Mara, refiriéndose a la jugada en que el entrenador Mike McCarthy lanzó la bandera roja y un jugador la recogió. ”Creo que vamos a resolver ese problema. No estoy seguro de cómo se verá por escrito”.

Ese no es el único tema en la lista de discusión del comité esta semana.

La seguridad de los jugadores sigue siendo un tema central.

El mayor cambio potencial podría ser la forma en que se utilizan los cascos en el futuro.

En la actualidad, los jugadores pueden ser penalizados por golpear a los receptores indefensos y por golpear a los jugadores por encima del cuello con la corona del casco.

Una posibilidad es ampliar la regla para que sea ilegal ir tras cualquier jugador en el campo y golpearlo en cualquier parte del cuerpo con la parte superior del casco.

Si la supuesta propuesta se adopta, la nueva regla se ampliaría para los corredores o receptores que sumergen la cabeza y usan la parte superior del casco para empujar al resto de los jugadores hacia atrás.

Anderson dijo que el cambio potencial beneficiaría a la salud de todos los jugadores y hay un apoyo inicial por parte del comité para hacer eso.

”Cuando empezamos a jugar al fútbol americano se nos enseñó a mantener la cabeza arriba y ver donde golpeábamos. Eso, por alguna razón, ha evolucionado de una manera diferente y por lo que lo estamos analizando verdaderamente de manera profunda”, dijo el entrenador de los Bengals Marvin Lewis.

”Tenemos a jugadores grandes, rápidos y fuertes en buenos campos y ahora se mueven, corren más rápido y hacer las cosas a un mejor ritmo. Tenemos que seguir ocupándonos de eso. Así que esas son las cosas importantes a futuro”.

El reto, como señaló Mara, es encontrar el lenguaje adecuado para instituir ese tipo de regla.

Anderson y Mara dijeron que las cifras de lesiones de la temporada pasada mostraron que la liga está haciendo progresos en la reducción de las conmociones cerebrales, un tema que seguirá de cerca y esperan solucionar en el futuro. Ninguno citó las estadísticas oficiales.

Otra preocupación son las alineaciones defensivas en puntos extra y goles de campo.

Mara dijo que en los últimos años la mayoría de los equipos han estado poniendo dos o tres jugadores defensivos en la línea de golpeo y luego colocando a dos o tres más detrás de ellos para que puedan empujar a los linieros hacia el backfield con la esperanza de bloquear una patada baja. El comité podría considerar la posibilidad de que eso sea ilegal.

La liga también planea echar un vistazo a cambiar las reglas sobre bloqueos ilegales, lo que podría ayudar a evitar el bloqueo bajo, que terminó con la temporada del linebacker de los Texans Brian Cushing por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/discutiran-seguridad-y-repeticiones/