Void

“Donald Francis Shula”

por: interceptado.com 04 / enero / 2013

Shula nació el 4 de Enero de 1930 en Grand River, Ohio, debutó en 1951 como esquinero de los Browns y solamente jugó 6 temporadas, retirándose en 1957 mientras jugaba con los Redskins.

“no conozco otra forma de guiar que no sea con el ejemplo”. Don Shula.

En 1960 empezó su carrera en la banca, como coordinador defensivo de los Lions y para 1963 consiguió su primer trabajo como entrenador en jefe con los Colts de Baltimore convirtiéndose así en el entrenador más joven en la historia hasta ese momento, apenas a sus 33 años de edad.

“Lo que aprendí de una derrota es que cuando llegas a esa instancia, no es suficiente con estar ahí, cuando llegas, más vale que te vayas con ese anillo”. Don Shula.
Con los Colts ganó un título de la NFL y perdió un Super Bowl.

En 1970 se mudó a Miami dónde disputaría 5 supertazones, 3 de forma consecutiva y de los cuales ganó 2, incluido el de 1972 con la única temporada perfecta en toda la historia del deporte, campeonato que le valió ser retirado del campo en hombros.

En su carrera consiguió 14 títulos divisionales y fue nombrado el entrenador del año 4 veces, además de tener el récord de 6 Super Bowls como entrenador.

“Una cosa de la que nunca quiero que me acusen es de no trabajar”. Don Shula.

Shula es el entrenador con más victorias conseguidas en la historia con un total de 347, 328 en temporada regular y 19 en postemporadas.
En sus 33 años como entrenador solamente tuvo 2 temporadas con récord perdedor.

“Seguro, la suerte significa mucho en el americano. No tener un buen mariscal es mala suerte”. Don Shula.

En su carrera como entrenador, Shula tuvo como mariscales a leyendas como Johnny Unitas, Bob Griese y Dan marino, todos ellos en el salón de la fama; además contó con Earl Morrall tanto en Baltimore como en Miami y con quién ganó 2 super tazones.

“Yo creo que ser entrenador se trata de tomar jugadores y analizar sus habilidades para colocarlos en una posición dónde puedan desempeñar un mejor trabajo por el beneficio del equipo y espero haberlo hecho en mis 33 años de carrera como entrenador”. Don Shula.

Shula se retiró el 5 de enero de 1995 y fue elegido al salón de la fama en 1997.

“sabes, solo son 50 millas desde Grand River hasta Canton, pero me tomó 67 años recorrer esa distancia”. Don Shula.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/donald-francis-shula/