Void

Driver anunció su retiro

por: interceptado.com 31 / enero / 2013

Con información de (AP)

GREEN BAY, Wisconsin (AP) – Ningún otro uniforme le encajaría a Donald Driver.

El líder receptor de todos los tiempos de los Empacadores de Green Bay anunció su retiro el jueves, con una ceremonia pública prevista para el 6 de febrero en el Atrio de Lambeau Field.

”He jugado toda mi carrera en Green Bay y siempre hemos disfrutado de una relación especial con los fans”, dijo Driver en un comunicado difundido por los Packers. ”No puedo pensar en nada mejor que retirarme y celebrar con ellos y la organización de los Packers”.

Más tarde, en Twitter, Driver dijo: ”¡Ha sido un viaje increíble, gracias por todo su amor y apoyo! #Packer4Life”

Driver termina su carrera de 14 años como el líder receptor de todos los tiempos de Green Bay en yardas recibidas (10,137 yardas), recepciones (743) y temporadas de 1,000 yardas (siete), y ocupa el tercer lugar detrás de Don Hutson y Sterling Sharpe con 61 recepciones de touchdown.

Sólo Brett Favre jugó más partidos con el uniforme de los Packers.

”Mis 14 años. Todos los días”, dijo Driver cuando se le preguntó por su mejor recuerdo en una entrevista en el programa de ESPN ”Mike & Mike”. ”Ese es un lugar especial para retirarse, y eso es algo que nunca olvidaré”.

Seleccionado por Green Bay en la séptima ronda del draft de 1999, Driver se convirtió en uno de los Packers más populares y prolíficos. Tuvo seis temporadas sefguidas de 1,000 yardas de 2004-09, promediando 14 yardas por recepción en ese periodo. Hizo al menos una recepción en 133 juegos consecutivos desde 2002 a 2010, otro récord de la franquicia.

Es sólo uno de los 18 receptores abiertos en la historia de la NFL con 700 recepciones en su carrera y 10,000 o más yardas recibidas en 200 juegos.

No era sólo su rendimiento en el campo lo que hizo a Driver uno de los jugadores más queridos en la historia de los Packers. Los fans estaban encantados con su brillante sonrisa y risa contagiosa, y estaban conmovidos por su historia de superación de obstáculos aparentemente insuperables. Mientras estaba creciendo, Driver y su familia era tan pobres que él, su madre y sus hermanos a veces pasaban las noches en un camión de mudanza. Él y su hermano robaban coches para obtener dinero, y Driver también vendía drogas.

Driver nunca olvidó su dura infancia, permaneciendo activo en la comunidad a lo largo de su carrera.

”Su contribución a la historia de los Packers de Green Bay ha sido extraordinaria”, dijo Bart Starr. “Tengo el honor de felicitarlo por todos sus logros dentro y fuera del campo”.

Aunque Driver había dicho que esperaba jugar hasta los 40 años – cumple 38 años el sábado – su retiro fue una sorpresa. Él había restructurado el último año de su contrato para regresar esta temporada, pero sólo jugó un pequeño papel en la ofensiva con Greg Jennings, James Jones, Jordy Nelson y Randall Cobb por delante de él en la alineación. Driver tuvo ocho recepciones para 77 yardas, sus totales más bajos desde su temporada de novato, y estuvo inactivo por cuatro partidos, incluyendo el partido de comodín de la NFC, su último partido en Lambeau Field.

”Siempre es difícil, especialmente cuando uno siente que todavía puede jugar el juego”, dijo Driver en el programa ”Mike & Mike”. “Hay otras cosas que hacer. Existe el siguiente capítulo de mi carrera y estoy preparado para ello”.

Driver había dicho después de que Green Bay perdió ante San Francisco en la ronda divisional de la NFC que iba a hablar con su familia antes de tomar cualquier decisión. Si bien hubo rumores de que Minnesota tenía algún interés en él, Driver dijo que era la decisión correcta para él y su familia.

Driver y su esposa, Bettina, tienen tres hijos.

”Mi esposa dijo… que ella no quería ir a ningún otro lugar”, dijo Driver en ”Mike & Mike”. “Alguien siempre va a decirle a mis hijos que su padre fue un gran jugador de fútbol americano. Pero nadie va a ser capaz de decirle a mis hijos que su padre fue un gran padre y un gran esposo, así que tengo que ser capaz de mostrar eso. Y de eso es lo que el siguiente capítulo de mi carrera se va a tratar”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/driver-anuncio-su-retiro/